domingo, 19 de agosto de 2012

RALLYE FERROL: SE ACABARON LAS VACACIONES


Se inicia la segunda mitad del Campeonato de España de Rallyes, donde Alberto Hevia y su Škoda Fabia S2000 seguirán defendiendo sus opciones al título nacional.

El Rallye Ferrol es la última de las citas gallegas de la temporada y representa también el inicio de la segunda fase del Campeonato de España de Rallyes tras el parón estival. Después de sus buenas actuaciones en los últimos rallyes, Alberto Hevia seguirá luchando por conseguir buenos resultados que le permitan conseguir su objetivo, lograr su tercer campeonato nacional tras los obtenidos en 2004 y 2010.

La principal novedad en el Equipo Škoda Rallyes es el cambio de copiloto, ya que Alberto Iglesias ha decidido dejar el asiento de la derecha por motivos personales y será sustituido ya en el rallye ferrolano por Francisco Javier Alvarez, experto copiloto asturiano de treinta y seis años, con más de quince temporadas en activo.

El rallye ferrolano ha sido normalmente una prueba favorable y de grato recuerdo para Alberto Hevia, ya que en el año 2009 consiguió allí la victoria en su debut con el Škoda Fabia S2000, resultado que repitió en 2010. Estas victorias y la tercera plaza final de la pasada temporada dan a entender que esta es una carrera que tiene unas características favorables para Hevia y su vehículo.

El 43 Rallye Ferrol es una de la pruebas clásicas del Campeonato de España de Rallyes y este año presenta como principal novedad el hecho que se diputará en dos jornadas el sábado 25 y el domingo 26 de Agosto, contando un año más con el aliciente del tramo espectáculo que se celebrará en las inmediaciones del recinto ferial FIMO el sábado por la noche. Así pues, el sábado se disputarán ya cinco de los ocho tramos previstos, disputándose los tres restantes el domingo por la mañana, permitiendo que el rallye termine a mediodía.

Tras haber tenido una buena primera mitad de temporada, Alberto Hevia se muestra confiado de cara a la carrera ferrolana y espera repetir allí sus buenas actuaciones: "El Rallye Ferrol es quizás la carrera del campeonato que más se adapta a las características de nuestro vehículo y su trazado me gusta mucho, por lo que espero poder lograr allí mi tercera victoria tras las de los años 2009 y 2010. Las posiciones en cabeza del campeonato están muy ajustadas, por lo que cualquier resultado es importantísimo para llegar a final de temporada con posibilidades de luchar por el título, o sea que no podemos relajarnos, y menos en la prueba que más nos conviene".

El 43 Rallye Ferrol, con centro neurálgico en FIMO, se realizará según el siguiente programa:
Sábado 25 de Agosto:
09h.00-12h.00 Verificaciones administrativas y técnicas FIMO
12h.00 Rueda de prensa FIMO
16h.00 Salida Rallye. 1ª Etapa Pódium. Puerto
16h.05 Asistencia A (10') Parque Asistencia FIMO
18h.44 Asistencia B (20') Parque Asistencia FIMO
21h.38 Tramo Espectáculo A Malata
21h.40 Asistencia C (20') Parque Asistencia FIMO
22h.00 Fin 1ª Etapa Parque Cerrado FIMO

Domingo 26 de Agosto:
07h.00 Salida 2ª Etapa Parque Cerrado FIMO
07h.00 Asistencia D (10') Parque Asistencia FIMO
09h.42 Asistencia E (20') Parque Asistencia FIMO
12h.02 Asistencia F (10') Parque Asistencia FIMO
12h.20 Final Rallye Pódium. Puerto
13h.00 Ceremonia entrega de trofeos Pódium. Puerto

PEDROSA GANA CONVENCIENDO EN INDIANAPOLIS



MOTOGP
Pedrosa (Repsol Honda) ha obtenido una rotunda victoria en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis tras escaparse en solitario en la primera parte de la carrera y deshacerse de Jorge Lorenzo, que se ha asegurado la segunda posición. Andrea Dovizioso ha ganado su batalla particular con Casey Stoner y ha conseguido el tercer cajón del podio.
MOTO2
Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) ha conseguido una rotunda victoria en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis tras escaparse desde las primeras vueltas hasta cruzar la meta en solitario con casi 6 segundos de ventaja. Pol Espargaró ha sido segundo y Julián Simón ha conseguido su primer podio de la temporada y ha brindado el triplete de cajones al motociclismo español en la pista estadounidense.
MOTO3
Luis Salom (RW Racing GP) ha conquistador su primera victoria en el Campeonato del Mundo al imponerse en la vibrante carrera de Moto3™ que ha abierto la jornada de competición en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis. El mallorquín ha ganado Luis Salom (RW Racing GP) ha conquistado su primera victoria en el Campeonato del Mundo al imponerse en la vibrante carrera de Moto3™ que ha abierto la jornada de competición en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis. El mallorquín ha ganado un intense duelo con Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) y Maverick Viñales (Blusens Avintia), que se ha ido al suelo en la última vuelta. Jonas Folger ha completado el podio.

LA PRÓXIMA:
EL 24 DE AGOSTO GRAN PREMIO DE LA REPÚBLICA CHECA


Los mejores pilotos mundiales han tomado parte en los Grandes Premios disputados en Brno desde 1930. Hasta 1982 las competiciones se organizaban por las carreteras que cruzan los alrededores de la ciudad checa. La iniciativa del Presidente T.G. Masaryk propició que se construyera un verdadero circuito durante los años 80, con la esperanza de organizar una carrera de Fórmula 1. En 1987, tras varios años de ausencia en el calendario del Campeonato del Mundo, volvió a celebrarse el Gran Premio de la República Checa.

Apreciado tanto por los pilotos como por los espectadores, el circuito de Brno serpentea a través de unas colinas boscosas que ofrecen excelentes posiciones para contemplar las evoluciones de las motos. Larga, segura y rápida, con constantes cambios en elevación y onduladas curvas, la pista de Brno posee una gran variedad de dificultades técnicas que ponen a prueba el talento de pilotos e ingenieros.


Dispositivo especial de Tráfico con motivo del traslado de la Virgen Rocío a Almonte


La Jefatura de Tráfico de Huelva , con la intención de reforzar la seguridad y garantizar la de protección de los miles de peregrinos que se encuentran en el Rocío, y para asegurar la movilidad necesaria en el traslado de la Virgen a Almonte, cortará la ,carretera A-483, entre el Rocío y Almonte, desde las 22 horas de hoy, hasta las 6 horas d, en  mañana lunes. Para facilitar el regreso desde la playa de Matalascañas durante la tarde noche, se recomienda utilizar como itinerario alternativo la carretera A-494 e n dirección a Mazagón para enlazar con la autovía A-49, por la salida de San Juan o por del Puerto o por la capital o, se onubense. Para la mañana del lunes, coincidiendo con la llegada de la Virgen cortará el tráfico rodado en el interior de Almonte.

Algoritmos que redirigen tu coche para evitar atascos

La nueva tendencia en topografía móvil son algoritmos que te guían entre los atascos por calles poco transitadas. Prometen ahorros de hasta un 20% de combustible.



Los atascos son uno de los grandes problemas del transporte privado por carretera. Contaminación, perdida de tiempo… los costes de un embotellamiento son tremendos. Por eso, cada cierto tiempo llegan noticias de cómo resolverlos. En China han intentado usar los GPS de los taxistas para diseñar mejor las ciudades, otros han intentado métodos más curiosos, como incentivos mediante Redes Sociales, e incluso no hace mucho conocimos el asistente de Ford, el Traffic Jam Assist, con el que en un futuro podríamos dejar de conducir en un atasco y dedicarnos a cosas más productivas.

Ahora un estudiante alemnán de 25 años, Brüggemann y dos de sus amigos han creado una aplicación para Windows Phone llamada Greenway cuyo objetivo es sortear los atascos de tráfico y llevarte de un punto a otro en el menor tiempo posible. La idea surgió cuando, sentado en un bar, observó que los coches llenaban una calle mientras otra permanecía vacía. Pensó: ¿y si se pudiera dirigir a los vehículos de tal forma que se optimizaran todas las rutas posibles?

Aunque ya existen aplicaciones de mapas como Waze y Google Maps que muestran a sus usuarios los atascos e incidencias y ofrecen rutas alternativas, Greenway espera prevenir la formación de atascos usando software para predecir hacia dónde van los conductores. Este enfoque forma parte de una tendencia mayor que, por ejemplo, hace que algunas aseguradoras ofrezcan pólizas a medida dependiendo de las costumbres de los conductores, después de seguir sus movimientos a través de una unidad GPS enganchada al coche.


La aplicación Greenway, que están probando decenas de usuarios de teléfonos inteligentes alrededor de Múnich (Alemania), ya ha conseguido cierto reconocimiento al hacerse en julio con un premio a la sostenibilidad medioambiental (y una ayuda de 10.000 dólares, unos 8.000 euros) en el concurso para estudiantes Imagine Cup que convoca Microsoft anualmente. Ahora el grupo que desarrolla Greenway intenta conseguir fondos para llevar su aplicación a los usuarios de iPhone y Android.

La aplicación ofrece a los usuarios dos rutas para llegar a su destino: una estándar, más corta, y otra optimizada para el tráfico creada por Greenway. También indica el tiempo aproximado que tardará el usuario en llegar y la cantidad de combustible que usará siguiendo cada una de ellas. Si escogen el camino Greenway, la aplicación enviará información al servidor de la empresa cada 30 segundos con su localización GPS para determinar si la ruta actual sigue siendo la mejor; una decisión que se toma con la información sobre su localización y la velocidad e información proveniente de otros usuarios de Greenway presentes en la carretera.

Greenway asigna una capacidad determinada a cada calle, dependiendo de su longitud, el número de carriles y el límite de velocidad y reserva espacios para los conductores participantes, dirigiendo a los coches de forma que una calle nunca llegue a su capacidad máxima. Si a pesar de todo se produce un atasco (Greenway lo detecta observando tu velocidad media) la aplicación reaccionará redirigiendo a los conductores.

Brüggermann afirma que actualmente el software del grupo puede simular hasta 50.000 coches y afirma que los resultados prueban que, de media, los coches que escogen las rutas Greenway llegan a su destino el doble de rápido y gastan hasta un 20% menos de combustible.

La aplicación Greenway será más útil cuanta más gente la use: Brüggemann calcula que, para que funcionara de forma óptima, un 10% de los conductores de una ciudad tendrían que tenerla instalada. El equipo espera que esto suceda al asociarse con empresas de taxi.

Por ahora, la aplicación es gratuita. El grupo espera obtener ingresos cobrando una pequeña tarifa por la navegación optimizada. Brüggemann afirma que la tarifa (unos 24 céntimos de euro por ruta) se calculará como un 5% de la cantidad de gasolina que la aplicación calcula que estás ahorrando, multiplicado por el precio medio de la gasolina en el momento. Así, los usuarios ahorrarán combustible y Greenway conseguirá ingresos. Y si no llegas a tu destino en el tiempo prometido, no te cobrarán.

PROYECTO AUDI DE INVESTIGACIÓN: LA SUSPENSIÓN PREDICTIVA


.- Sensores especiales "leen" los cambios del firme con 20 anticipación, para preparar las suspensiones y conseguir máxima eficacia y confort de marcha.
.- Las cámaras de vídeo estéreo complementarán a los sensores de radar y a los escáneres láser.
.- Más confort para los pasajeros con la posibilidad de conducir sin fuerzas laterales.

 Hace algo menos de un año Audi anunció una innovación que incrementaría el confort de los ocupantes: la eliminación de las fuerzas laterales. La utilización de nuevas cámaras de vídeo y sensores capaces de leer e interpretar la carretera hasta con 20 metros de anticipación serán claves para el desarrollo de estas suspensiones, que además de minimizar las fuerzas laterales lo harán también con las que se producen en el eje vertical. Son las suspensiones predictivas, con las que Audi mejorará aun más la seguridad y el confort al volante.

Descender una montaña esquiando es algo muy divertido, siempre que la visibilidad sea buena. El esquiador tiene que ser capaz de encontrar el camino ideal, flexionar y estirar las piernas justo en el momento adecuado, y "flotar" de una forma rítmica y aparentemente sin esfuerzo a través de los picos y los valles.

"Incluso hoy en día, cuando se conduce un coche sobre una superficie irregular, es como si un esquiador se enfrentase a una pista bajo una espesa niebla", asegura el Dr. Andreas Schindler, del Departamento de Chasis de Audi. "El esquiador y el conductor no saben lo que van a encontrarse por delante. No pueden reaccionar hasta que sienten los primeros movimientos a través de los esquís¿ o de las ruedas. Nuestra tarea consiste mejorar esta situación".

Hace algunos años, Audi comenzó a equipar sus coches con la denominada "inteligencia predictiva". Sistemas de asistencia por radar y cámaras como el control de crucero adaptativo como el Audi lane assit son una ayuda para el conductor y mejoran el confort al volante. Las tecnologías que vendrán en los próximos años darán un nuevo impulso a esta tendencia, y como ejemplos tenemos el asistente en atascos de tráfico, el asistente en intersecciones o la suspensión predictiva sobre la que ya trabaja Audi.

El mayor desafío del equipo de desarrollo fue localizar los sensores adecuados par su proyecto. Se trata de sensores que deben responder a los cambios en un área de hasta 20 metros por delante del vehículo incluso en las condiciones más difíciles, como carreteras mojadas con superficies brillantes, o por la noche. Y para localizar obstáculos en la carretera con una tolerancia de milímetros, como por ejemplo distinguir baches o juntas transversales, se necesitan imágenes de la superficie de la carretera en muy alta resolución.

Un algoritmo en el sistema de control analiza la información sobre las irregularidades en la superficie de la carretera y los movimientos propios del vehículo, y manda a la suspensión las señales apropiadas. Las simulaciones funcionan ya con un grado de fiabilidad muy elevado, y el desarrollo de los sensores de alta resolución avanza ahora rápidamente.

Dentro de las posibilidades que permite conocer con anticipación lo que el vehículo se va a encontrar en la carretera (curvas, baches, etc) un proyecto que cobra fuerza en Audi es el de la conducción sin fuerzas laterales. Para este proyecto, los técnicos de Audi han tomado como fuentes de su inspiración a los patinadores sobre hielo y los esquiadores, que se apoyan en la curva con el fin de contrarrestar las fuerzas laterales que se producen al tomar las curvas.

Para el estudio de los fundamentos de este tema, los técnicos de la marca de los cuatro aros han dispuesto un demostrador tecnológico (un Audi A5 Coupé 3.0 TDI quattro) sobre un chasis activo. Con el sistema de cámaras instalado a bordo, cuyo uso es familiar por tratarse de aplicaciones como las del sistema Audi Lane Assist (Asistente de cambio de carril Audi), junto a los datos del GPS, es posible detectar el curso de la carretera para registrar con exactitud el radio de la curva y responder a las superficies inclinadas apoyando activamente el coche en la curva con un ángulo de inclinación de la carrocería de hasta 5 grados. El resultado es un enorme incremento del confort, al disiparse las fuerzas laterales.
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