sábado, 28 de julio de 2012

Compartir Coche en Alemania en aumento


El estudio de AIM de la voluntad de los alemanes a utilizar coche compartido ofertas, crece de manera significativa. En particular, los jóvenes encuentran la oferta, en principio, "cool".

Compartir coche es cada vez más popular en Alemania, tanto en el sector privado, así como el uso comercial de uso compartido del coche. Este es el resultado de la ya segunda el coche compartido estudio del Instituto de Automoción de Aeronáutica (AIM) en la European Business School en Oestrich-Winkel. Muestra: Berlín es la capital de uso compartido de automóviles, seguida por la Alemania de norte a oeste.


El estudio publicado hace unos días, que está presente en la semana del automóvil confirma el alto nivel de preparación de los alemanes para tomar ventaja de compartir el coche. Berlín es la capital tanto de car-sharing, seguida por la Alemania de norte a oeste. Además, muestra una encuesta de gestores de flotas de empresas alemanas con un potencial significativo en el mercado para uso comercial, el intercambio de los llamados coches de las empresas. Cada otra empresa está dispuesta a ofrecer este tipo de comerciales de car-sharing una mayor consideración de la nutzen.Diese comercial uso compartido de automóviles antes de la AIM, por primera vez. Un informe detallado de una entrevista y de revisar la próxima edición impresa de la Semana del Automóvil.

Especialmente los jóvenes encuentran el coche compartido "cool"
Más de tres cuartas partes de los alemanes saben Compartir Coche y cada segundo tiene una comprensión correcta de esta oferta. Si bien hasta ahora sólo unas pocas personas utilizan ya compartir el coche, puede haber más de dos tercios de los alemanes en el grupo de edad de 18-44 años para introducir el uso de coche compartido en el grupo de más de 44 años todavía hay un 50 por ciento de los encuestados.
Un análisis regional de que el estudio muestra que Berlín es la capital de compartir el coche, aquí está la mayor disposición a utilizar, seguido de cerca por el noroeste de Alemania. La parte trasera es, sin embargo, la región de Hesse, Renania Palatinado con la menor disposición a utilizar.
Además, el uso compartido de automóviles podría ser utilizado por más de cada a otros alemanes para desarrollar una alternativa realista a la compra de un coche, casi uno de cada cuatro encuestados se puede imaginar muy bien que se disparan. Carsharing total se adapta bien para los alemanes en el día de hoy y se presenta principalmente como un "moderno" - es también inferior a "bueno".
Por otra parte, carsharing aparece entre 18 y 30 años de edad más interesante, más moderna y más útil que los mayores encuestados. "El mercado de car-sharing es enorme en movimiento", dice Tobias deszalb Shepherd, investigador principal del estudio. "Con respecto al crecimiento real, nuestro estudio muestra: Mejor es todavía una cantidad de aire!"

EL MERCADO DEL AUTOMÓVIL EN ESPAÑA


No corren buenos tiempos para el sector del automóvil en España, con un nivel de ventas disminuyendo un 8,2% en lo que va de año (que se acumula a la pronunciada caída desde que comenzara la crisis) y con unas previsiones que siguen redondeándose a la baja tras el anuncio de la subida del IVA al 21%.

Los esfuerzos de los principales agentes no parecen ser suficientes pero, lejos de rendirse, fabricantes y concesionarios continúan ofreciendo suculentas promociones para atraer a un mayor número de compradores. Hoy, repasamos algunas de las mejores promociones vigentes en este momento en el mercado español.

La primera de ellas la encontramos en BMW, que debe empezar a dar salida a su actual generación del Serie 1 en sus versiones coupé y cabrio (el resto ha sido actualizada ya), de cara a su próxima renovación en 2013. Así, la firma premium con sede en Múnich ofrece el Serie 1 más deportivo, un 118d Coupé M Sport Edition, por un precio de 24.800 euros. Equipa un 2.0 diésel de 143 CV que apenas consume 4,5 litros /100 km y de entre su equipamiento destacan el kit aerodinámico M, sus suspensiones deportivas o su volante M multifunción.

Otra interesante oferta es la que ofrece Hyundai en la compra de su Santa Fe: nada menos que un descuento de 5.500 euros que deja el SUV medio coreano en un precio reducido de 27.290 euros. Monta un 2.2 diésel de 197 CV que gasta 6,8 litros/100 km y tiene su mayor punto fuerte en su maletero de 774 litros de capacidad.

Y la última gran promoción del momento pertenece a la marca Ford, que ofrece cualquiera de sus modelos con unidades limitadas en stock (excepto Ka, Fusion y la gama Urban) con un 25% de descuento y con una financiación al 0% de Euríbor, a condición de que se pague en diez meses y con una entrada de 10.000 euros. No es compatible con otros descuentos y, eso sí, para acogerse a esta oferta habrá que darse prisa, pues sólo está disponible durante el mes de julio.

BMW se pasa a la venta online para reducir los costes de sus coches eléctricos


El sector del automóvil quiere cada vez una mayor presencia en Internet. Si hace unos días se conocía que Google prueba ya un buscador de coches online, ahora es BMW la que ha decidido apostar por la venta en la Red en la búsqueda de un canal de distribución más asequible que le ayude a recortar gastos, sobre todo, en sus modelos eléctricos.

Una plataforma online sostendrá la demanda de la flamante submarca I de BMW, en una estrategia que, salvando casos de experimentos a pequeña escala, se antoja prácticamente inédita hasta el momento en el sector. Esta nueva maniobra forma parte de un compendio de tácticas con las que la firma de Múnich quiere motivar a una demanda que, después de muchos años de desarrollo, aún no responde animosamente a los vehículos de bajas emisiones.

"Existe un riesgo considerable en el enfoque que BMW está llevando a cabo de la promoción de su marca I. Se arriesga la imagen si no se acaba teniendo éxito pronto, y también queda el riesgo de los altos costes, que sólo pueden ser contrarrestados con un alto volumen de entregas", explica Stefan Bratzel, que dirige el Centro de Gestión del Automóvil de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Bergisch Gladbach, Alemania.

Gran inversión, altos precios
Los altos costes a los que se refiere Bratzel son los más de 2.500 millones de euros que ha invertido BMW en el desarrollo de sus coches i3 e i8. Se trata de un gasto demasiado elevado para lo que está rentando el negocio del automóvil eléctrico, cuyas ventas continúan aún muy por debajo de las previsiones del sector.

Hoy, sin embargo, BMW abre en Londres la primera sala de exposición dedicada a los modelos I, aunque aún no será concesionario, pues sólo se mostrarán prototipos e información adicional sobre dichos coches, ya que las primeras unidades no saldrán a la venta hasta entrado el próximo año.

Por otro lado, los precios anunciados no parecen vayan a ser muy estimulantes para la demanda. El pequeño de cuatro plazas i3 rondará los 40.000 euros, lo cual supone una diferencia de más de 15.000 euros con respecto al modelo más barato de BMW, el Serie 1. Por su parte, el i8, que llegará en 2014, costará más de 100.000 euros.

Una oportunidad de diferenciarse con mucho escepticismo
De este modo, la opción de venta online permitirá a BMW recortar los gastos de distribución que supone implementar concesionarios propios para su nueva submarca. El canal de venta digital está dirigido a una generación de conductores acostumbrados a realizar compras diarias en la Red y desde BMW prometen que será una evolución de la típica configuración de coches que ofrecen la mayoría de los fabricantes en sus páginas web.

Pero buena parte del sector aún se muestra escéptico con respecto a la venta directa a través de Internet y es que, como señala Ian Fletcher, analista del automóvil en IHS GLobal Insight, "muchos consumidores seguirán queriendo mirar y probar el vehículo antes de comprarlo", lo que implica que aquellas marcas que opten por esta nueva estrategia deberán hacer un gran esfuerzo por ganarse la confianza de sus clientes.

LA "POLE" PARA HAMILTON Y LA SEXTA PLAZA PARA FERNANDO ALONSO



El piloto de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton mostró un gran nivel en el circuito de Hungaroring y consiguió la pole del Gran Premio de Hungría de Förmula 1 por delante de Sebastian Vettel (Red Bull) y Jenson Button (McLaren-Mercedes). El líder del Mundial, Fernando Alonso (Ferrari), saldrá sexto.

Mark Webber, el inmediato perseguidor del asturiano para el campeonato, no pasó a la Q3 y saldrá undécimo.

Nuevo MAZDA6 Sedán Estreno Mundial en el Salón de Moscú 2012

- Nuevo modelo buque insignia de Mazda incorpora plenamente tanto la tecnología SKYACTIV y la Kodo-ALMA DE MOVIMIENTO tema de diseño -





Mazda Motor Corporation celebrará el estreno mundial de la nueva Mazda6 (conocido como Mazda Atenza en Japón), totalmente rediseñado, por primera vez en cinco años, en el Salón del Automóvil de Moscú 2012. El Salón de Moscú comienza 29 de agosto y se extenderá hasta el 9 de septiembre de 2012.
El nuevo Mazda6 es el segundo de la nueva generación de Mazda de productos que incorporan tanto la gama completa de tecnologías SKYACTIV y el nuevo Kodo-ALMA DE MOVIMIENTO lenguaje de diseño. También será el primer modelo equipado con el sistema de Mazda de regeneración de energía de frenado, el i-ELOOP. La introducción de i-ELOOP una puntuación en 2 de Mazda Estrategia de bloques de creación para el desarrollo de la tecnología medioambiental. La estrategia requiere de mejoras a fondo en la base de tecnologías de automoción antes de la introducción paso a paso de aparatos eléctricos para mejorar la economía de combustible y reducir las emisiones de carbono.

El nuevo Mazda6 se basa en el mejor de los conocimientos técnicos de Mazda y de la artesanía en todos los dominios, de comportamiento dinámico y diseño, a través del comportamiento medioambiental y la seguridad. Se erige como el modelo buque insignia de una nueva generación de productos de Mazda. Cuenta con un sentido de la dignidad, el estilo de sensación de lujo y confort que se espera de un vehículo en el segmento de CD al mismo tiempo que ofrece el placer de conducción sensible y ágil, que es la esencia de la marca Mazda.

El modelo que se expondrán en el Salón de Moscú es un sedán de la especificación de Rusia equipada con una inyección directa de SKYACTIV-G motor de gasolina de 2.0 y de seis velocidades SKYACTIV-DRIVE transmisión automática.

El nombre oficial del Salón del Automóvil Internacional de Moscú es Salón del Automóvil 2012.Día será de Prensa 29 de agosto y 30 y que estará abierta al público del 31 de agosto 9 de septiembre. Mazda celebrará su rueda de prensa el 29 de agosto de 2012.

Principales exposiciones en el Salón de Moscú 2012
Exposiciones de referenciaMazda6 Sedan (Estreno mundial) 
Mazda concept car Shinari
Exhibiciones de tecnologíaSKYACTIV motor 
Mazda de energía de frenado sistema de regeneración 'i-ELOOP'
Los vehículos actualmente a la ventaMazda2, Mazda3, Mazda5, Mazda MX-5, Mazda CX-5