JUEVES, 7 JUNIO DE 2012
jueves, 7 de junio de 2012
REVISTA DE PRENSA
Europa press
La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles
(Acea) celebrará en Madrid los próximos 14 y 15 de junio su asamblea general,
en la que estarán presentes los presidentes mundiales de las principales
compañías del sector del automóvil, informó la Asociación Española de
Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en un comunicado. De esta manera,
asistirán a esta cita los máximos responsables de firmas del sector del
automóvil como BMW, DAF, Daimler, Fiat, Ford, General Motors, Iveco, Jaguar
Land Rover, MAN, PSA Peugeot-Citroën, así como Renault, Scania, Toyota,
Volkswagen y Volvo.
Mazda JAPÓN
La firma automovilística Mazda Motors Corporation ha
puesto en marcha en Japón un programa de formación para empleados de la planta
de su 'joint venture' en México (Mazda Motor Manufacturing de México), que en
la actualidad está en proceso de construcción, informó la empresa en un
comunicado.El primer grupo de trabajadores que recibirán este entrenamiento
está formado por 12 personas que serán los responsables de las labores de
producción en la factoría mexicana. Los alumnos se formarán en métodos de
fabricación, estándares de control de calidad y habilidades de liderazgo, entre
otros aspectos.
CNAE
Los conductores se presentan cada vez más a cursos para
recuperar puntos de su carné, en lugar de esperar a que se caduquen todos sus
puntos y tener que acudir a otro tipo de cursos, más costosos, para poder
volver a conducir, según n informe elaborado por la Confederación Nacional de
Autoescuelas (CNAE) y la Universidad Politécnica de Madrid correspondiente al
año 2011. Así, el informe, bajo el título 'Opinión de los conductores sobre el
sistema de recuperación de puntos', recoge que ese año aumentó el número de
infractores que hacen un curso de recuperación parcial frente al que lo hacen
uno total.
FINANZAS.COM
Repsol ha inaugurado la primera estación con surtidores
de AutoGas de Sabadell (Barcelona), con la que cuenta ya con 16 en toda
Cataluña que se ampliarán a una cuarentena a finales de año. El objetivo de la
compañía es abrir un nuevo centenar durante el año que viene, especialmente en
Cataluña y Madrid, para llegar a las 400 estaciones en los próximos tres años e
ir expandiendo el uso de este combustible alternativo, el más utilizando en el
mundo con ocho millones de vehículos en Europa y 2.000 en Cataluña.Con este
mismo objetivo, el alcalde de Sabadell, Manuel
Bustos, y el director de ventas de GLP de Repsol, Francisco Javier Gutiérrez,
han firmado un convenio para promover el uso del AutoGas --o GLP para
automoción-- en la ciudad.
TESLA MOTORS
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos
Tesla Motors tiene el objetivo de comercializar 20.000 unidades en todo el
mundo en 2013 y 35.000 unidades en 2014, según informó el consejero delegado de
la compañía, Elon Musk, en la junta anual de accionistas de la empresa. Musk
explicó que la empresa es capaz de generar un 'free cash flow' positivo con
unas ventas anuales de 8.000 unidades, aunque se mostró "muy
confiado" en poder alcanzar el objetivo comercial de 20.000 unidades para
el ejercicio 2013.
MAPFRE
La entidad aseguradora Mapfre ha lanzado una nueva línea
de seguros para motocicletas y ciclomotores, denominada Cheste, que cuenta con
importantes ventajas, entre las que destaca la posibilidad de contratarse
únicamente durante la temporada de verano, informó la compañía en un comunicado
.La empresa apuntó que esta línea de seguros se adapta a las necesidades del
colectivo motero, que demandaba una póliza sólo para determinados meses del
año, que es el momento del año en el que utilizan su vehículo.
HONDA
El Honda Instituto de Seguridad (HIS) ha alcanzado un
total de 10.000 alumnos en poco más de dos años y medio desde que fuera puesto
en marcha, informó la compañía, que explicó que este dato supera todas las
expectativas y demuestra el acierto de la firma en su apuesta por la seguridad
de los motoristas. Honda apuntó que en dos años y medio han pasado por el
Instituto todo tipo de usuarios de motocicletas, desde profesionales hasta
particulares de todos los niveles, y resaltó el positivo resultado de esta
formación es positivo, ya que la valoración media de los participantes ha sido
de un 9,4 sobre 10.
ANIACAN
Las matriculaciones de vehículos eléctricos en el mercado
español se situaron en 734 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que
supone multiplicar por más de once (+1.029%) las cifras del mismo mes del año
anterior, según datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles,
Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam). En los cinco primeros meses del
presente ejercicio, las entregas de este tipo de vehículos sin emisiones de
dióxido de carbono (CO2) alcanzaron 1.650 unidades, lo que supone una subida
del 323% en comparación con los datos del mismo período del año precedente.
Campañas Promocionales ALFA ROMEO, LANCIA Y JEEP
Completamente equipado incluye: Aire acondicionado,
llantas de aleación de 16”, faros antiniebla, volante en piel con comando radio
incorporados, Start
& Stop, radio CD con Mp3 y 6 altavoces, sistema Alfa
D.N.A., luces de día y traseras LED, sistema de arranque en pendiente, control
estabilidad (VDC), diferencial autoblocante (Electronic Q2), sistema dirección
activa Dual Pinion (DST), spoiler trasero, ordenador de a bordo.
Otras promociones en la gama Giulietta:
• 0% TAE en 36 meses y hasta 10.000€
• 1.000€ adicionales por entrega de vehículo usado.
• Descuentos adicionales en los packs Premium y Sport
ALFA MITO:
1.4 70CV GASOLINA CON AIRE ACONDICIONADO POR 12.900€.
Completamente equipado, incluye: Aire acondicionado,
llantas de 16” , radio CD con Mp3 y 6 altavoces, 7 airbags (incl. Rodilla),
luces traseras LED, sistema de arranque en pendiente, control estabilidad
(VDC), diferencial autoblocante (Electronic Q2), sistema dirección activa
(DST), elevalunas eléctricos, ordenador de a bordo, dispositivo
“Follow-Me-Home”
Además por 600€ más, con Pack Junior que incluye: Llantas
aleación 16”-
faros antiniebla – spoiler – paragolpes deportivo – tubo
de escape cromado.
Otras promociones en la gama Mito:
• 0% TAE en 36 meses y hasta 8.000€.
• 1.000€ adicionales por entrega de vehículo usado.
• Ventajas especiales en los packs Cool y Cool Sport ALFA
159:
VERSIONES SPORT PLUS con ventajas de hasta 8.000 €.
Limitado a unidades en stock. Motorizaciones Diesel 2.0
136cv y 2.0
170cv.Precios desde 21.800€.
Completamente equipados: Llantas de aleación 17" -
Sensor de aparcamiento trasero, climatizador automático bizona, cruise control,
tapicería mixta tejido – piel, volante deportivo en piel con mandos audio, 7
Airbags, control estabilidad (VDC), sistema de arranque en pendiente, Radio-CD
MP3 con 8 altavoces, Faros antiniebla.
LANCIA YPSILON:
YPSILON SILVER 5P 1.2 DE 69 CV por 9.990 € (para
operaciones financiadas con FGAC).
Completamente equipado, incluye:
Aire acondicionado, Radio CD/Mp3 con 6 altavoces, sistema
Start&Stop, elevalunas delanteros eléctricos, luces de día y traseras LED,
sistema de repostaje “Smart Fuel”, ruedas de 15’’, anclajes isofix, airbags
frontales y de cortina, ordenador de a bordo.
Otras promociones en la gama Ypsilon:
4 años de garantía ligados a financiación con FGAC
Ventajas especiales en el Nuevo Pack Via Veneto, que
incluye sensores de lluvia y luces, control de velocidad y sistema de
aparcamiento semiautomático Magic Parking.
VOYAGER:
LANCIA VOYAGER SILVER 2.8 CRD de 163 CV por 37.800€
(34.750 € PVP
para familias numerosas)
Completamente equipado, incluye:
Tapicería en piel, manos libres con bluetooth, airbags
delanteros multietapas, laterales y de cortina, asientos de 2ª y 3ª fila
abatibles y ocultables bajo el suelo (Stow ’n Go), climatizador trizona, radio
CD/Mp3 con 6 altavoces y mandos en volante, ESP, control de velocidad,
retrovisores abatibles y calefactables, cristales tintados, cambio automático
con Autostick®, ordenador de a bordo, sensores de aparcamiento, barras
portaequipajes en techo, volante y palanca de cambio forrados en piel.
LANCIA VOYAGER GOLD 2.8 CRD de 163 CV por 41.750€ (38.400
€ PVP
para familias numerosas)
Completamente equipado, incluye, adicional al equipo del
Silver: Sistema de entrada y arranque sin llave, sensores de lluvia y luces,
sistema multimedia con pantalla táctil de 6,4’’, disco duro de 20 Gb, cámara de
visión trasera, puertas laterales y portón trasero con apertura y cierre automático,
asientos en piel delanteros y de segunda fila calefactados, suspensión trasera
autonivelante, faros antiniebla, ordenador de a bordo.
LANCIA VOYAGER PLATINUM 2.8 CRD de 163 CV por 47.246€
(43.440 €
PVP para familias numerosas)
Completamente equipado, incluye, adicional al equipo del
Gold: Asientos en piel y alcántara, equipo de sonido con 9 altavoces,
amplificador de 506 w y subwoofer, faros de xenón, Sistema de Entretenimiento
con pantallas de 2
9’’ en 2ª y 3ª fila, Sistema de Detección de Objetos en
ángulo muerto, 3ª fila de asientos plegable y ocultable en suelo
eléctricamente, sistemas de memoria en asientos, pedales y retrovisores.
Otras promociones en la gama Voyager:
0% TAE en 24 meses y hasta 15.000 €.
Extensión de 2 años de garantía ligados a financiación
con FGAS
Ventajas especiales en Pack Entretenimiento para la
versión Gold, que incluye reproductor de DVD y pantallas de 9’’ en 2ª y 3ª fila
de asientos
DELTA:
LANCIA DELTA STEEL 1.4 T-JET DE 120 CV POR 15980€.
Completamente equipado, incluye:
Radio CD/Mp3 con 6 altavoces y mandos en volante, aire
acondicionado, control de estabilidad (ESP) con Hill Holder (ayuda al arranque
en pendientes), elevalunas delanteros y traseros eléctricos, banqueta trasera
movible y abatible, 6 airbags (delanteros, laterales y de cortina),
reposacabezas activos, luces diurnas LED, ruedas de 16’’, ordenador de a bordo.
Otras promociones en la gama Delta:
• 4 años de garantía ligados a financiación con FGAS
THEMA:
LANCIA THEMA GOLD DE 190 CV POR 39.800 € y 4 años garantía.
Incluye garantía legal de dos años sin límite de
kilometraje, más dos años de garantía comercial sin coste adicional.
Completamente equipado, incluye:
Sistema de entrada y arranque sin llave, sistema
multimedia con manos libres, pantalla táctil de 8,4’’, puerto USB y lector
tarjetas SD, faros bi-xenón adaptativos con luces diurnas LED, asientos
delanteros y traseros en piel, climatizador automático bi-zona, cambio
automático con Autostick®, ESP, BAS, HSA y Control de Tracción, sistema de manos
libres con bluetooth, sensor de encendido automático de faros, llantas de
aluminio de 18’’, control de velocidad, sistema de monitorización de la presión
de neumáticos, equipo de sonido con 6
altavoces y amplificador de 276 w.
Otras promociones en la gama Thema:
• También por 395 €/mes con 4 años de garantía. Entrada
13.102 €. Cuota final 13.609€. TAE 8,39.
• Version Platinum 190 cv por 42.300€, Platinum 240 cv
por 46.800€ y Executive 240 cv por 50.000 €.
• Condiciones especiales para clientes previos de Lancia
Thesis y Chrysler 300C.
3
JEEP GRAND CHEROKEE:
3.0 V6 CRD LAREDO
190CV desde 44.550 €.
Completamente equipado, incluye: Climatizador automático
Bi-zona, llantas de aluminio de 18”, sistema multimedia Uconnect Tunes con
pantalla táctil de 6,5” y disco duro de 30GB, 7 airbags (incl. Rodilla),
reposacabezas delanteros activos, asistencia para Salida en Pendiente (HSA),
control de Descensos (HDC), faros bi-xenon, sistema de luces inteligentes
Smartbeam, sistema de entrada y de arranque sin llave "Keyless Go",
sistema de tracción 4x4 Quadra-Trac II con reductora, sistema Select-Terrain,
sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema de manos libres
Uconnect Phone Otras promociones en la gama G. Cherokee: También por 395 €/mes
con 4 años de garantía. (48 cuotas, entrada 13.971,50
€. Ultima cuota 18.703,68 €. TAE 8,32%).
WRANGLER:
2.8 CRD Sport 2 puertas desde 28.450 €
Completamente equipado, incluye: Climatizador automático,
llantas de aluminio de 17”, Start & Stop, radio AM/FM CD MP3, control de
velocidad, asistencia para salida en pendiente (HSA), control de Descensos
(HDC), volante de cuero con control de audio integrado, asistente de frenada de
emergencia (BAS), eje rígido delantero Dana 30, eje rígido trasero Dana 44,
sistema de tracción 4x4 Command-Trac con reductora, protecciones inferiores,
sistema de manos libres Uconnect Phone
COMPASS: pendiente cierre nueva gama con nueva versión
gasolina 4
Nace la primera app para iPhone dedicada al Campeonato de España de Rallyes
Ya se puede descargar la app para iPhone del Campeonato
de España de Rallyes, una aplicación que es fruto de la colaboración entre
Suzuki, Disiclin, Rallycar, Pressboxes y Rallyes.net y que permite llevar las
nuevas tecnologías a los rallyes españoles. Una vez más Suzuki se sitúa a la
vanguardia de las marcas presentes en el Campeonato, mostrando su claro
compromiso con la promoción y desarrollo del deporte del motor en España.
La aplicación permitirá a los aficionados estar al día
con las últimas novedades del Campeonato, así como consultar las distintas
clasificaciones, ver galerías de fotos y acceder a los vídeos producidos por
Pressboxes para el canal en Youtube del Campeonato (
http://www.youtube.com/nacionalrallyes ). La aplicación se trata de un elemento
vivo, por lo que irá mejorando y ampliando funcionalidades en sucesivas
versiones.
La aplicación ya se puede descargar en la App Store de
Apple enhttp://itunes.apple.com/app/srcrallyes/id531829280
LA AVENTURA DE CITROËN, EN CÓMIC PARA SMARTPHONES, IPAD E INTERNET
• Es la
primera vez que una marca automovilística apuesta, en España, por llevar el
cómic a las nuevas tecnologías.
Citroën ha sido históricamente una marca aventurera; lo
demuestran sus legendarias expediciones en los años 20 y 30, como el Crucero
Amarillo o el Crucero Negro y, más recientemente, el apoyo a la primera vuelta
al mundo en un vehículo eléctrico de serie, el Citroën C-Zero. Estos más de 90
años de aventuras y desafíos han dado para mucho, como cuentan “La Pasión por
los Desafíos” y “Los Frutos de la Pasión”, dos cómics que llegan a los
smartphones, gratuitamente a través de App Store o Android Market, y a la web
de Citroën en Internet, www.citroen.es.
Estos dos tebeos, dibujados por René Follet y con guión
de J.C. de la Royère, fueron editados por la filial belga de Citroën en 1996 y
1998, respectivamente. Cuentan, de un modo ameno y dinámico la historia de la
marca y la vida de su fundador, André Citroën.
En el primero de los álbumes, que abarca el periodo que
va desde 1900 hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial, en 1939, vemos los
inicios de André Citroën, su olfato para los negocios, sus primeros pasos en el
mundo del automóvil y su papel clave en el esfuerzo de guerra francés durante
el primer conflicto mundial (1914-1918). Ya en tiempos de paz, llega el momento
de reconvertir una fábrica de obuses en una planta para producir automóviles en
serie. En 1919, saldría el primer Citroën, el Tipo A, fruto de su apuesta por
crear vehículos asequibles, frente a la tendencia general a favor de los
vehículos de lujo. Momentos clave como el Crucero Amarillo, las visionarias
campañas publicitarias de los primeros años o la génesis del primer vehículo de
tracción delantera producido a gran escala tienen su espacio en este libro.
“Los Frutos de la Pasión” recoge los años 1939-1998. En
este cómic, disponible por primera vez en castellano, puede verse la
reinvención continua de Citroën para superar retos difíciles, como la ocupación
nazi en la Segunda Guerra Mundial, los duros años de la posguerra o la crisis
del petróleo, con hitos como los lanzamientos de vehículos populares que han
entrado en la leyenda, como el Citroën 2 CV, o automóviles que se adelantaron
estética y tecnológicamente a su tiempo, como el Citroën DS, conocido en España
como “Tiburón”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)