sábado, 2 de junio de 2012

Las ventas de coches a particulares caerán un 14% en junio, según Coches.net


Las ventas de coches a particulares cerrarán junio con una caída del 14% en comparación con el mismo mes del año anterior, según las previsiones del Índice Avanzado que elabora Coches.net.



El director de Coches.net, Roger Gastó, indicó que el índice muestra nuevamente "datos poco alentadores para el sector", que acumula caídas durante 24 meses consecutivos en el canal de particulares.

"Además, son cada vez más los compradores que destinan un presupuesto más ajustado a la compra del nuevo coche y optan por modelos de menor coste", añadió Gastó.

De hecho, la intención de compra de vehículos de más de 30.000 euros baja del 14% al 10%, mientras que la demanda de coches con un precio inferior a 15.000 euros aumenta desde el 26% al 35%.

BMW Serie 6 Gran Coupé, el primero con cuatro puertas


El dos de junio comienza la comercialización en España del Serie 6 Gran Coupé. Es el primer modelo de la marca muniquesa que adopta la carrocería cupé con cuatro puertas. Deriva de su hermano el Serie 6 Coupé y completa la gama junto al Serie 6 Cabrio. Llega con dos motores, uno diésel (313 CV) y otro de gasolina (320 CV), cuyos precios de salida son de 87.600 y 89.500 euros, respectivamente.
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Estética deportiva
La carrocería cupé en las grandes berlinas se popularizó con el Mercedes CLS. Ante el éxito de este modelo de la estrella, Audi lanzó al mercado el A5 Sportback y más tarde el A7 Sportback, mientras que Volkswagen sitúa un escalón por debajo el CC, un modelo derivado del Passat. 

Ahora llega el tercer alemán en discordia a la lucha por el liderato del segmento de las grandes berlinas cupés. Todas ellas se caracterizan por una caída del techo en la parte trasera que acaba con un pequeño alerón fijo o retráctil encima del maletero. En este caso es fijo. Otro detalle es la ausencia de marco en las ventanillas laterales.
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Aniacam avisa de que con un mercado en niveles de los 80 desaparecerán uno de cada tres concesionarios


El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam) ha advertido de que el mercado automovilistico está en niveles de los años ochenta, cuando la población española era un 25% menor que la actual, lo que pone en peligro la continuidad de uno de cada tres concesionarios.

López Madrid subrayó que el principal problema no es la falta de liquidez, sino de confianza, por lo que instó al Gobierno a poner en marcha un plan de rejuvenecimiento del parque que, según sus datos, elevaría las ventas en 100.000 unidades en un año y aportaría al erario 400 millones de euros en el mismo período.

"El momento actual es verdaderamente difícil, pero existen soluciones muy a corto plazo que podrían mejorar de forma significativa la situación", aseguró el máximo responsable de Aniacam quien recuerda que en tres años se ha perdido todo el tejido de la red comercial que se había construido en los últimos 25 años.

Además, López Madrid expresó su preocupación ante los próximos desplazamientos con motivo de las vacaciones de verano, debido a la antigüedad del parque y el espaciamiento en revisiones y operaciones de mantenimiento, factores que aumentan la inseguridad de los vehículos.

"Creemos que sería un buen aliciente un plan de rejuvenecimiento de acción inmediata que favorezca la sustitución de esos vehículos, actualmente los más antiguos de la Unión Europea", concluyó el presidente de Aniacam.

Volvo iniciará en verano la comercialización del nuevo V40 en España


La firma automovilística sueca Volvo Car lanzará en el mercado español entre los próximos meses de julio y agosto su nuevo modelo V40, que se enmarca dentro el segmento C, y del que tiene previsto comercializar 1.700 unidades en España en 2012.

Este modelo, del que se venderán alrededor de 4.000 unidades en España durante el próximo año, supondrá un fuerte impulso para las ventas de la marca en el mercado nacional y en 2013 pasará a convertirse en el automóvil de mayor volumen de Volvo, dejando en segundo lugar al XC60.

El nuevo V40 dispone de un diseño novedoso que combina las características de confort y de habitabilidad de un modelo 'sportwagon' con la agilidad y las prestaciones de un modelo del segmento C. Además, incorpora grandes novedades en términos de tecnología y de asistencia al conductor.

Este automóvil estará disponible en el mercado español con una gama de motorizaciones compuesta por tres variantes diésel y por una de gasolina. Las opciones en diésel serán la D2, con 115 caballos, la D3, con 150 caballos, y la D4, con 177 caballos, mientras que en gasolina se comercializará el motor T4, con 2.0 litros y 180 caballos.

Entre todas estas mecánicas destaca el nuevo D2, que permite que el nuevo Volvo V40 tenga unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 94 gramos por kilómetro recorrido y que su consumo se sitúe en 3,6 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Las principales novedades del V40 llegan de la mano de la tecnología y la seguridad. De esta manera, se convierte en el primer modelo en incorporar de serie el airbag para peatones y el sistema City Safety, que funciona con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, aunque también puede montar el sistema alerta de vehículo cuando el vehículo está saliendo de una plaza en batería marcha atrás.

Asimismo, este nuevo modelo dispone del mejorado dispositivo de alerta de objeto en el ángulo muerto, así como asistente de cambio involuntario de carril, sistema de identificación de las señales de tráfico, iluminación adaptativa o control de crucero adaptativo, entre otros elementos.

El precio de partida en el mercado español de este nuevo vehículo, que se encuentra expuesto en la actualidad en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, se sitúa en 22.950 euros para la versión de acceso a la gama.

Nissan desarrolla un sistema para transferir energía del coche eléctrico al hogar


El fabricante japonés de automóviles y la compañía Nichicon han presentado un sistema capaz de transferir la energía acumulada en las baterías del coche eléctrico a la red doméstica, y que la firma de automoción estrenará este mismo mes en su red de concesionarios.



Este sistema, denominado 'Leaf to home', permite transferir le energía del coche eléctrico al hogar a través de una unidad desarrollada por Nichicon Corporation conocida como 'EV Power Station'.

Nissan ofrecerá este sistema en sus concesionarios japoneses desde el mes de junio para contribuir a la promoción de una gestión eficiente de la energía eléctrica, y demostrar las posibilidades de los vehículos eléctricos en este campo.

La transferencia de la energía a la red doméstica se efectúa mediante la conexión del coche al panel de distribución del hogar, a través de una clavija conectada al puerto de carga rápida del LEAF.

El sistema EV Power Station es parecido, en cuanto a tamaño, a un aparato portátil de aire acondicionado, puede instalarse al aire libre y cumple con el protocolo CHAdeMO para carga rápida de coches eléctricos. Este equipo permite equilibrar el sistema de suministro eléctrico y rebajar la factura de consumo.

La EV Power Station, que tiene un precio de 330.000 yenes (unos 3.500 euros al cambio actual) puede cargar completamente el LEAF en apenas cuatro horas, aproximadamente la mitad de lo que se tarda con un cargador convencional.