viernes, 9 de julio de 2021

RENAULT, A LA VANGUARDIA DEL SONIDO: CAPÍTULO 2, LA VOZ DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


Desde el principio del desarrollo de los primeros modelos eléctricos de Renault, surgieron una serie de preguntas nuevas y apasionantes acerca de su silencio de funcionamiento tan característico. ¿Cómo avisar a los peatones de que se acerca un vehículo cuyo motor no emite prácticamente ningún ruido? ¿Cómo producir un sonido de alerta eficaz y al mismo tiempo agradable? ¿Cómo crear un diseño sonoro para la movilidad eléctrica que sea también propio de la marca? Laurent Worms, responsable de la estrategia audio de Renault Group, nos explica en detalle el proceso de creación de tal sonido, llamado VSP. Y para explorar la voz de los vehículos eléctricos del futuro, se impone una visita al Ircam (Instituto de investigación y coordinación acústica/música), socio histórico de Renault Group.

ACUERDO ENTRE PORSCHE, BUGATTI Y RIMAC PARA ESTABLECER UNA JOINT VENTURE

Bugatti-Rimac combina los genes de fuertes marcas.
El equipo perfecto: Porsche y Rimac han acordado establecer una joint venture que incorpora a Bugatti.



jueves, 8 de julio de 2021

ARRANCA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO TOYOTA YARIS CROSS

Segundo modelo híbrido eléctrico basado en la plataforma para vehículos compactos GA-B de Toyota.



Diseño, desarrollo y fabricación 100% centralizado en Europa y encado a clientes europeos.
Se espera una importante contribución de Yaris Cross al objetivo de Toyota de llegar a 1,5 millones de ventas en Europa en 2025.

DE ANTONIO YACHTS D28 FORMENTOR: UN CUPRA EN EL MAR

El equipo de Color&Trim de CUPRA ha diseñado un yate inspirado en el CUPRA Formentor VZ5, en colaboración con De Antonio Yatchs



El uso de nuevos materiales adaptados al mar ha sido clave para trasladar la sofisticación de la marca al De Antonio Yachts D28 Formentor
Cuero vegano resistente a los rayos ultravioleta, elementos metálicos y fibra de carbono, algunos de los protagonistas de la nueva creación de CUPRA

NUEVAS FUNCIONES Y MAYOR CONFORT: VOLKSWAGEN LANZA LAS ACTUALIZACIONES OVER-THE-AIR PARA LA FAMILIA ID.

Un paso clave para convertirse en un proveedor de movilidad basado en software
Volkswagen se convierte en la primera marca de volumen en actualizar regularmente el software de los vehículos de sus clientes a través de la transferencia móvil de datos
Los modelos ID. estarán siempre actualizados, e incluso después de su entrega al cliente mantendrán mejor su valor
Las actualizaciones de software ponen las bases para nuevos modelos de negocio
Ralf Brandstater, CEO de Volkswagen: “Estamos creando una nueva experiencia completamente digital, con nuevas funcionalidades y un mayor confort cada doce semanas”