jueves, 22 de octubre de 2020

EL NUEVO SORENTO, EQUIPADO CON ASISTENTE DE FRENADA TRAS COLISIÓN

El nuevo Sorento incorpora por primera vez en la marca el nuevo asistente de frenada tras colisión (Multi-Collision Braking MCB), que ayuda a evitar colisiones secundarias

El asistente de frenada tras colisión aplica automáticamente los frenos después de que se desplieguen los airbags
Los coches equipados con MCB tienen una calificación Euro NCAP más alta
El asistente de frenada tras colisión es equipamiento de serie en todas las versiones del Sorento, incluido el nuevo Híbrido Enchufable que se lanzará en Europa a principios de 2021

OBSERVATORIO DE MOVILIDAD ARVAL: LAS MALAS Y BUENAS NOTICIAS DEL MERCADO Y TENDENCIAS DEL AUTOMÓVIL EN ESPAÑA

El Observatorio de Movilidad Arval es uno de los estudios más completos del mercado del automóvil y de las tendencias de movilidad. La edición de este año se esperaba especialmente, para comprobar con datos los efectos de la pandemia en el mercado y la movilidad
. Muchas de las cifras que arroja este estudio son muy preocupantes para el sector, pero también hay datos y tendencias que aportan optimismo.

EL THINK TANK MOVILIDAD DEFIENDE LA SEGURIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y PROMUEVE SU USO

 

Según los expertos del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell, el transporte público ha sido injustificadamente estigmatizado durante la pandemia, provocando un desequilibrio del reparto modal hacia el vehículo particular, lo que supone un riesgo para la calidad del aire y la salud


JORGE DÍEZ, NUEVO DIRECTOR DE DISEÑO DE SEAT

 

Liderará el diseño de SEAT y CUPRA a partir del 1 de diciembre

Cuenta con una amplia experiencia internacional, y entre 2011 y 2014 fue el jefe de Diseño Exterior de SEAT

Es el autor de modelos icónicos como la tercera generación del SEAT León, la segunda del Audi TT y la primera del Audi A7

Jorge Díez ha sido nombrado nuevo director de Diseño de SEAT, a partir del próximo 1 de diciembre. Díez es un diseñador con una amplia experiencia internacional de casi 20 años. Entre 2011 y 2014, lideró el área de Diseño Exterior de SEAT, y también ha trabajado en las sedes centrales de Audi y Volkswagen, en Alemania. Desde su nuevo puesto, reportará al vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de la compañía, Dr. Werner Tietz.

 

PORSCHE LANZA EL NUEVO PANAMERA CON POTENCIAS DE HASTA 700 CABALLOS

Dos versiones híbridas enchufables adicionales con más prestaciones, confort y autonomía

Porsche presenta la nueva gama Panamera, que culmina con la versión Panamera Turbo S E-Hybrid de 700 caballos de potencia (514 kW) y 870 Nm de par. Esta variante es ahora la más potente de una familia completamente renovada, y combina un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros con 571 CV (420 kW), más un motor eléctrico de 136 CV (100 kW). Su autonomía eléctrica se ha incrementado hasta un 30 por ciento gracias a una nueva batería de 17,9 kWh ya unos modos de conducción optimizados. Esto también es aplicable al Panamera 4 E-Hybrid, donde el motor eléctrico se suma, igual que antes, a un V6 biturbo de 2.9 litros y 330 caballos (243 kW), lo que da como resultado una potencia conjunta de 462 CV (340 kW). La gama Panamera se completa con el 4S, que con sus 440 CV (324 kW) también se beneficia de todas las mejoras hechas en el modelo,