sábado, 30 de mayo de 2020

EL FORD PUMA AMPLÍA SU GAMA CON VERSIONES DE CAMBIO AUTOMÁTICO Y CON VERSIONES DIÉSEL CON MOTOR ECOBLUE

Ford ha ampliado la nueva gama Puma con opciones adicionales de motorización y equipamiento, ofreciendo la línea más completa hasta la fecha para el crossover compacto de inspiración SUV.
Por primera vez, los clientes pueden ahora elegir modelos Puma equipados con el motor diésel EcoBlue de 120 CV y 1.5 litros de Ford, con una nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

HYUNDAI MOTOR Y SONY PICTURES ENTERTAINMENT ANUNCIAN UNA ASOCIACIÓN ÚNICA Y PIONERA EN VARIAS PELÍCULAS

  • Esta asociación combina la propiedad intelectual de Sony Pictures con la tecnología líder y el diseño innovador de Hyundai Motor
  • Hyundai Motor ofrecerá un importante apoyo de marketing para las próximas campañas de Sony Pictures en las que se presentarán los nuevos modelos y tecnologías del fabricante de automóviles
  • Las empresas colaborarán en una amplia variedad de contenidos multiplataforma basados en la propiedad intelectual de Sony Pictures

LA DGT PIDE PRUDENCIA A LOS MOTORISTAS ANTE EL REPUNTE DE FALLECIDOS EN LOS ÚLTIMOS DIEZ DÍAS


     Los motoristas fallecidos son los usuarios que acumulan el mayor incremento de siniestralidad desde el pasado 18 de mayo (41%), pese a que el tráfico de largo recorrido tan solo se ha recuperado un 32%, respecto a la movilidad previa al estado de alarma

     La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil prestará especial atención durante este fin de semana a la conducción de este colectivo, ya que más de la mitad de los fallecidos en los  últimos tres fines de semana eran motoristas

     Durante la fase 1 y 2 de la desescalada solo se permite circular dentro de la provincia, isla o unidad territorial, por lo que continuarán los controles en carretera

LA ROTONDA


LA PANDEMIA DEL TRÁFICO




La planificación a largo plazo en todos los sectores, hoy día, es una utopía. Pero es necesario que, aunque vayamos paso a paso, no dejemos “las cosas para mañana” −en este país somos muchos los que actuamos de esta manera−, por eso para construir el futuro deberíamos sentarnos, hablar y poner los cimientos de todo lo que se puede hacer, cómo se puede hacer, y cuándo hay que hacerlo.
Este mes ha tenido lugar un encuentro muy interesante entre algunos de los principales responsables del tráfico y la movilidad en España para debatir sobre “La movilidad post covid19”.

viernes, 29 de mayo de 2020

VTR1000SP1 (RC51): EL NACIMIENTO DE LA V-TWIN GANADORA DE HONDA

Hace dos décadas, Honda, reina de los campeonatos mundiales con sus pluricilíndricos de cuatro tiempos desde su impresionante desembarco en los 60 con distintas joyas tecnológicas de Gran Premio, se dio cuenta de que hacía falta algo realmente nuevo para seguir ganando títulos del Mundial de SBK.
En 2000, el principal fabricante japonés adoptó, con su VTR1000SP1, una configuración de motor V-twin de 1000cc, básicamente el mismo formato que su principal rival – Ducati – había estado usando con gran éxito desde el comienzo oficial del Mundial de SBK en 1988. Pero en realidad, el nuevo motor de la Honda ofrecía un diseño muy diferente al desmodrómico a 90º con correa de transmisión y cilindro delantero horizontal de Ducati.