miércoles, 8 de enero de 2020

NUEVO SUV CITROËN C5 AIRCROSS HYBRID, EL SUV HÍBRIDO ENCHUFABLE DE CLASE Ë-CONFORT, PRIMICIA EN EL SALÓN BRUSELAS 2020

En la 98a edición del Salón de Bruselas, del 10 al 19 de enero de 2020, Citroën expone en su stand su posicionamiento “Inspired By You All”con:
  • El lanzamiento de su ofensiva de electrificación: Citroën democratiza el automóvil desde hace 100 años y democratizará el automóvil electrificado en 2020, haciendo los vehículos de bajas emisiones accesibles a todxs, con 6 modelos electrificados en la gama.
  • SUV C5 Aircross Hybrid: en primicia mundial, se trata de una oferta en el corazón del mercado que permitirá a todxs disfrutar de la polivalencia de un modelo híbrido enchufable. Auténtico Silent Urban Vehicle de clase ë-Confort que ofrece 50 kmide autonomía en modo 100% eléctrico. Referente en términos de confort y modularidad, el SUV C5 Aircross entra en una nueva dimensión del confort con esta versión híbrida enchufable que incrementa la sensación de viajar en una burbuja y permite realizar los trayectos cotidianos en modo 100% eléctrico con toda tranquilidad.
  • Ami One Concept, objeto revolucionario de carácter único, 2 plazas, 100% eléctrico, que convierte al mundo digital en el centro de una nueva experiencia de movilidad urbana, más libre y serena, para responder a los nuevos retos de la movilidad en ciudad. Con un diseño rompedor y colorista y ofreciendo una mayor facilidad de uso y un gran espíritu práctico, es accesible sin carné y responde a todo tipo de usos “a la carta” desde el carsharing al alquiler.
  • Una gama renovada, amplia y coherente, con 6 modelos lanzados en menos de 2 años que comparten un diseño distintivo y audaz y un confort de referencia fruto del programa Citroën Advanced Comfort®.
  • El SpaceTourer The Citroënist Concept, un concept moderno y conectado, que apuesta por la movilidad extendida con la bicicleta “Rider The Citroënist by Martone”. Un auténtico espacio de vida y de trabajo para disfrutar del ocio y compartirlo desde el primer momento. 

LLEGA EL PORSCHE MACAN MÁS RADICAL: GTS


El nuevo Porsche Macan GTS (Gran Turismo Sport) 2020 llega con un motor biturbo V6 que ofrece 380cv, 20cv más que la versión anterior.

El par máximo es de 520 Nm y está disponible en el rango de 1.750 a 5.000 rpm. En prestaciones, este modelo junto con el paquete Sport Chrono ofrece una aceleración en el 0-100 km/h en 4,7 segundos y la velocidad máxima es de 261 km/h.

LUCES AUTOMÁTICAS, ¿REALMENTE APORTAN SEGURIDAD?


Las luces automáticas son un equipamiento de seguridad y confort que cada día es más popular en los vehículos actuales. Su misión es sencilla: durante la conducción ayudan a utilizar el alumbrado adecuado sin intervención del conductor, de forma automática.

Estos sistemas varían según el modelo y el fabricante, siendo capaces de actuar sobre las luces de cruce, de carretera, o incluso tienen funciones adaptativas para limitar el deslumbramiento de otros conductores, y para su funcionamiento utilizan sensores y cámaras.

ANDROID AUTO LLEGA A BMW EN 2020


BMW ampliará las capacidades en conectividad de sus modelos con la compatibilidad con Android Auto de forma inalámbrica.

Android Auto facilita el acceso a la música, la navegación o las aplicaciones de mensajería de los dispositivos Android. En la integración con los automóviles BMW, la información que aportan las apps compatibles será mostrada en la pantalla central del vehículo; pero también, en el cuadro de instrumentos o en el head-up, en aquellos vehículos que cuentan con este equipamiento. Además, Android Auto presenta desde el año pasado una serie de mejoras en el diseño de la interfaz.

martes, 7 de enero de 2020

SSANGYONG SE SOBREPONE A LAS DIFICULTADES Y ESCALA 5 POSICIONES EN LA GENERAL DEL DAKAR

  • Una avería del sistema ‘sentinel’ entorpece el ritmo de la pareja de SsangYong Motorsport, pero la competitividad del Korando DKR insufla nuevos ánimos a Óscar Fuertes y Diego Vallejo.
  • El equipo SsangYong ocupa la 29ª posición absoluta, la sexta en la categoría T1.3, y Fuertes ya es el tercer piloto español en la general.
  • “Sin el sistema de aviso entre coche y coche, hemos tenido que asumir demasiados riesgos para adelantar, pero con la pista despejada hemos hecho parciales muy buenos”.