miércoles, 31 de julio de 2019

LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA SE RESIENTE POR LA CAÍDA DE SUS PRINCIPALES MERCADOS DE EXPORTACIÓN

  • La fabricación se redujo un 6% en el sexto mes del año, hasta las 261.453 unidades.
  • La exportación cae un 10% empujada por la debilidad de sus principales mercados compradores de vehículo español.

CÓMO DEFENDER EL DERECHO DE ELECCIÓN DE TALLER DE LOS CLIENTES


CETRAA, a través de sus asociaciones, informa a los talleres sobre cómo hacer frente al desvío de clientes por parte de las aseguradoras

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha programado a través de sus asociaciones una serie de campañas informativas sobre las opciones que tiene el taller ante las prácticas abusivas de las compañías aseguradoras. En esta ocasión, y a raíz de una iniciativa de los servicios jurídicos del GREMI (CETRAA Barcelona), se trata el tema del derecho de elección de taller por parte del asegurado o perjudicado en un accidente y la necesidad de que defienda este derecho de manera activa.

martes, 30 de julio de 2019

EL JAGUAR XE SV PROJECT 8, LA BERLINA MÁS RÁPIDA DEL MUNDO, BATE SU PROPIO RÉCORD EN NÜRBURGRING NORDSCHLEIFE


§  La berlina de alto rendimiento de Jaguar, que alcanza los 320 km/h gracias a sus 600 CV, bate el récord de Nürburgring como un vehículo de producción en serie de cuatro puertas con 7 minutos y 18,361 segundos en la vuelta de 20,6 km de Nordschleife.

§  Vincent Radermecker, piloto de desarrollo del Project 8, vuelve al legendario circuito alemán y recorta 2,9 segundos su mejor tiempo, logrado en noviembre de 2017.
§  Los récords verificados oficialmente se han conseguido con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.
§  En este vídeo se muestra una vista de 360 grados dentro del XE SV Project 8 mientras se batía el récord de vuelta de Nürburgringhttps://youtu.be/8fDwCaAgb3Q.
§  Más información sobre el modelo Project 8 de edición limitada en: www.jaguar.com/project8.

24 de julio de 2019: El XE SV Project 8, desarrollado por el equipo Special Vehicle Operations de Jaguar, ha demostrado su gran abanico de prestaciones al volver a batir el récord de vuelta en Nürburgring Nordschleife para un vehículo de producción en serie de cuatro puertas: 7 minutos 18,361 segundos.
Este nuevo tiempo verificado oficialmente en la vuelta de 20,6 km recorta 2,9 segundos el último récord batido por el propio Project 8 en noviembre de 2017, además de recortar 7 segundos el récord de cualquier vehículo de producción en serie de cuatro puertas.
El Project 8 también es el primer vehículo que establece un récord de vuelta completa oficial en la clase intermedia de modelos de producción en serie de Nürburgring al recorrer los 20,8 km del circuito en 7 min y 23,164 segundos.
Al volante de este Project 8 con especificación Track Pack biplaza en su regreso al legendario circuito alemán estaba el piloto de desarrollo Vincent Radermecker. La suspensión helicoidal de doble muelle regulable se configuró en la altura de desplazamiento "Track" y el splitter frontal ajustable y el refuerzo aerodinámico trasero de fibra de carbono se ajustaron para lograr niveles máximos de agarre y estabilidad.
Para optimizar el rendimiento y la precisión de la dirección, el Project 8 se equipó en las últimas carreras con los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R de altísimo rendimiento. Los ingenieros de SV probaron y eligieron estos neumáticos homologados para carretera por su gran capacidad en la pista, ya que utilizan los mismos compuestos de goma que los neumáticos de competición de Michelin.
Jamal Hameedi, Engineering Director de Jaguar Special Vehicle Operations, declaró: "El récord original en Nürburgring que estableció el Jaguar XE SV Project 8 demostraba el rendimiento excepcional de la berlina de producción en serie más rápida del mundo, pero como el equipo de SV tiene una mentalidad de competición automovilística, sabíamos que el Project 8 podía ser todavía aún más rápido. Este nuevo récord oficial es un merecido premio para todos los que han contribuido a desafiar límites para nuestros clientes con el Project 8".
Gracias a la versión más calibrada del motor V8 5.0 sobrealimentado de 600 CV de Jaguar, el Project 8 con tracción a las cuatro ruedas puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. La parte inferior plana totalmente cerrada de la carrocería del Project 8 también mejora la aerodinámica, lo que resulta crucial para optimizar el rendimiento.
La producción del modelo de edición limitada Project 8 concluirá este año. Hay tres especificaciones de cuatro puertas disponibles:
·       Track Pack ligero biplaza* (el modelo utilizado en el récord de vuelta)
·       Cuatro plazas con el mismo paquete aerodinámico y rendimiento que el Track Pack
·       Touring con un discreto alerón trasero fijo, es decir, el sleeper definitivo (edición limitada en todo el mundo a 15 unidades que alcanzan los 300 km/h).
El precio base del Jaguar XE SV Project 8 en el Reino Unido es de 149.995 £. Para obtener más información y encontrar el concesionario de Jaguar más cercano donde encargar su XE SV Project 8, visite: www.jaguar.com/project8

SEAT, DEL HARDWARE AL SOFTWARE

  • El Software House anunciado en Mobile World Congress se llamará SEAT:CODE
  • Nueva estructura liderada por Sebastian Grams, CIO de la marca y Carlos Buenosvinos como CTO del nuevo centro de software
  • El centro de excelencia estará ubicado en Barcelona
  • Proceso de selección abierto para incorporar a más de 100 especialistas en desarrollo de software

EL GIGANTE CHINO DONGFENG LLEGA A ESPAÑA CON SU 580, EL SUV MÁS COMPLETO DE SU ESPECIE

El DFSK 580, el SUV más versátil y mejor equipado de su categoría, acaba de desembarcar en España. Es el primer vehículo turismo en aterrizar en nuestro país de la completa gama del gigante automovilístico chino Dongfeng, accionista mayoritario del grupo PSA; un vehículo que ya destaca en otros países por su imponente acabado y su sorprendente flexibilidad.