jueves, 11 de abril de 2019

LA HISTORIA DEL LOGO DE OPEL: DE UN OJO A UN ZEPELÍN, HASTA CONVERTIRSE EN EL POPULAR Y DINÁMICO RAYO QUE HA LLEGADO HASTA NUESTROS DÍAS


·      Opel, compañía automovilística líder en Europa, ha sido representada por diferentes símbolos a lo largo de su centenaria historia de éxito, ya fuera como fabricante de máquinas de coser, de bicicletas o de vehículos a motor.

·      El rayo de Opel, instaurado como imagen oficial de la marca a principios de los años 60, también ha evolucionado a lo largo de las décadas como símbolo de la energía y el poder del centenario fabricante alemán.

DGT: “SI SE APRUEBA EL PAQUETE PROPUESTO DE SISTEMAS ADAS EN LA UE, SE PODRÍAN SALVAR 25.000 VIDAS EN 15 AÑOS”

DGT: “Si se aprueba el paquete propuesto de sistemas ADAS en la UE, se podrían salvar 25.000 vidas en los próximos 15 años”
  • Álvaro Gómez, Director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial: “La DGT apoya la propuesta de la Comisión Europea para que el frenado autónomo de emergencia, el control inteligente de velocidad, o las cajas negras, sean obligatorios a partir del año que viene”.
  • Juli Gendrau (Director del Servei Català de Trànsit): “Los sistemas ADAS deberían ser obligatorios en todos los vehículos”.
  • Para Sonia Díaz De Corcuera (Directora de Tráfico Gobierno Vasco), “todas las personas deberían tener un acceso igualitario a esos sistemas de seguridad”.
  • Según un estudio de la DGT, si todos los automóviles equiparan estas ayudas a la conducción, se evitarían o reducirían las consecuencias de 51.000 accidentes cada año en España (un 57% del total), con un impacto directo en la cifra de fallecidos y heridos.
  • Con la implantación generalizada de los sistemas ADAS, los costes relacionados con accidentes de tráfico se reducirían en 4.300 millones de euros anuales en España.

PREESTRENO ITALIANO DEL CONCEPT CAR ALFA ROMEO TONALE EN EL SALONE DEL MOBILE DE MILÁN

  • Con motivo de la 58º edición del Salone Internazionale del Mobile, el primer SUV híbrido enchufable de tamaño medio de Alfa Romeo hará su debut en Italia.
  • Se expondrá un automóvil inspirado en la belleza y el manifiesto de diseño de la marca italiana en un entorno exclusivo para celebrar la fusión de la electrificación y los elementos distintivos de Alfa Romeo.

TOYOTA NIMO GORDILLO PRESENTA EN PRIMICIA EN SUS NUEVAS INSTALACIONES LA NUEVA FAMILIA TOYOTA COROLLA


Toyota Nimo Gordillo ha presentado hoy en sus nuevas instalaciones en Carretera de Su Eminencia, los nuevos Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sports y Corolla hybrid Sedan.

Joaquín Meseguer, Director General de Nimo Gordillo Automoción cita que “Hace 53 años, Toyota lanzó al mercado el Corolla con la intención de hacer florecer el mercado automotriz. A día de hoy, se han vendido más de 45 millones de unidades en más de 150 países y es el coche más vendido de la historia del automóvil”.

HYUNDAI MOTOR PRESENTA EL CONCEPTO 'STYLE SET FREE' EN LA SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN 2019

  • El concepto 'STYLE SET FREE' de Hyundai Motor ofrece la visión de cómo la gente visualiza como es la experiencia en los coches en la era en la que los vehículos conducen por sí mismos.
  • Hyundai será el anfitrión de una mesa redonda interactiva con TylerBrûlé, editor en jefe de Monocle.