sábado, 2 de marzo de 2019

EL NUEVO MERCEDES-BENZ GLC

  • La clave del éxito: un vehículo comunicativo y de una enorme versatilidad
Libertad en su expresión más bella. Este es el lema del GLC desde su lanzamiento en otoño de 2015. Al igual que su antecesor, el SUV combina propiedades de conducción sobresalientes en carretera y campo a través con gran amplitud, funcionalidad y confort. En la nueva generación se suman a este elenco tecnologías vanguardistas perfeccionadas, un diseño contundente y las más modernas funciones de conectividad e infoentretenimiento. Con ello, el GLC demuestra una vez más que es posible conjugar con acierto y elegancia la seguridad característica de la marca con inteligencia y capacidad de adaptación. El resultado es un SUV que define un nuevo referente en su segmento, tanto en carretera como fuera del asfalto.

“AUTOMOBILE BARCELONA 2019, CON EL APOYO DE TODOS”

ENTREVISTA: GERMÁN LÓPEZ MADRID, presidente de ANIACAM

La grandeza e importancia del Automobile Barcelona se ve reforzada por el respaldo de las principales asociaciones del sector. La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC) y la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (ANIACAM) son parte fundamental de este evento que además luce orgulloso en 2019 su Centenario. Hoy hablamos con el máximo responsable de ANIACAM, Germán López Madrid.
¿Qué significado tiene para usted el Salón del Automóvil de Barcelona?
Supone una de los salones más importantes, un escaparate que mira el presente y futuro de un sector estratégico en la industria y la economía de este país, donde se presentan los últimos avances y principales novedades de las marcas, y donde se muestra cómo serán los vehículos, la movilidad en el futuro y su estrecha relación con la tecnología.

¿Por qué es tan importante Automobile Barcelona para la industria del automóvil?
Representa la puesta en escena de la evolución de uno de los sectores más dinámicos de la economía en española y competitivo, motivado por un gran crecimiento y generador de empleo. Además es la única muestra del sector en España que dispone del reconocimiento internacional oficial de la OICA (Asociación Internacional de Salones del Automóvil).
¿Qué va a representar Automobile Barcelona en esta edición de su centenario?
Por primera vez, los visitantes podrán viajar en vehículos sin conductor con un nivel 4 de autonomía en una iniciativa realizada en colaboración con la multinacional española Idiada. Al mismo tiempo, los visitantes podrán conocer de primera mano las últimas novedades en materia de electrificación, GNC, GNL… y nuevas formas de movilidad.
Su recuerdo imborrable del Salón de Barcelona.
Todas las inauguraciones a las que he asistido con mi padre desde que tenía 14 años.
Matriculaciones de vehículos en España. ¿Cómo se presenta 2019?
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos seguirán la tendencia alcista, protagonista en los últimos años y se irán incrementando ligeramente, hasta alcanzar 1.350.000 unidades.
¿Cree que la electrificación y la conectividad jugarán un papel decisivo en el futuro del automóvil?
El futuro de la movilidad tiende hacia una mayor sostenibilidad, motivado por una concienciación social, pero sobre todo por normativas gubernamentales, que requieren de un plan integral para que la industria automovilística pueda adaptarse a los nuevos retos. El porcentaje de ventas de diésel va a ir disminuyendoprogresivamente, a favor de la gasolina y el futuro es el vehículo eléctrico y el de hidrógeno. Y para que el parque automovilístico sea más sostenible y eficiente, deben darse tres premisas: gobiernos que apuesten por la electrificación y eso significa invertir en ayudas para el cambio, compradores que adquieran estos vehículos e inversiones en infraestructuras. Asimismo, la conectividad jugará un papel fundamental, no solo para facilitar la vida de los clientes, sino para aumentar la seguridad en nuestras carreteras.
¿Hacia dónde cree que va el concepto de propiedad del automóvil?
La movilidad está cambiando hacia el concepto de car sharing, car pooling y sistemas de suscripción, en detrimento del coche en propiedad, y las marcas se reinventan en este sentido con nuevos servicios. Ya existen sistemas de suscripción, una novedosa forma de tener un vehículo que va más allá del sistema de renting ofreciendo muchas ventajas y paquetes de servicios propios. Además tienen incluidos un sistema que permite compartir el vehículo con la familia y amigos gracias a una nueva tecnología de llave digital.
¿Cómo ve el futuro de los salones del automóvil en general y de Automobile Barcelona en particular?
Seguirán siendo un lugar donde la industria muestre su potencia y las marcas presenten sus últimas tecnologías. Además no solo seguirá siendo un punto de encuentro para el sector profesional sino también para disfrutar en familia y experimentar las innovaciones del presente y futuro. Todo enfocado hacia un futuro marcado por la era digital, la tecnología y el compromiso con la seguridad, la sostenibilidad, la eficiencia y rendimientos de los productos. Una de las claves de los nuevos salones, es que desde las pasadas ediciones, tienen una visión comercial, que hace que las marcas y los concesionarios aprovechen el tráfico de visitantes para lanzar ofertas y cerrar operaciones.

SEAT GARANTIZA EL FUTURO DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

  • SEAT presentará su primer vehículo totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019
  • El concept-car aúna los valores fundamentales de SEAT, con innovadoras tecnologías

EL DÍA QUE SE SALVÓ EL PAPAMÓVIL

  • Un incendio en la fábrica de SEAT en Barcelona puso en riesgo la colección histórica de la marca
  • La rápida y eficaz actuación de los Bomberos de Barcelona, Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra, Servicios de emergencia de SEAT y personal de la compañía evitó daños en los vehículos
  • La colección cuenta con joyas como un Papamóvil, el penúltimo 600 producido o el primer coche oficial de rallies de Carlos Sainz

viernes, 1 de marzo de 2019

LA DGT ESTUDIA REVISAR LAS ETIQUETAS PARA QUE LOS COCHES MÁS POTENTES NO SEAN CLASIFICADOS COMO ECO

  • La Dirección General de Tráfico creará un grupo de trabajo por expertos en la materia para analizar por qué se ha concedido el distintivo ambiental ECO a coches de elevada potencia y emisiones
  • Este grupo de trabajo definirá la evolución de la clasificación de los distintivos ambientales
 La Dirección General de Tráfico estudiará una evolución de los distintivos ambientales que se otorgan a los coches para evitar que modelos de gran potencia y altas emisiones puedan recibir la etiqueta ECO, tal y como está ocurriendo a día de hoy.