sábado, 10 de noviembre de 2018

DE UN SIMPLE ARO A CENTRO DE MANDO DE TU COCHE


A finales de los años 50, el volante era un aro delgado y rígido que tan sólo ayudaba a maniobrar al conductor

Su evolución ha permitido ganar en comodidad, seguridad y ergonomía

Actualmente, sirve para regular la velocidad, la temperatura o la ruta sin sacar las manos del volante

OPEL: EL CENTRO DE INGENIERÍA DE RÜSSELSHEIM CREA UN LABORATORIO LA MOVILIDAD ELÉCTRICA E INSTALARÁ PUNTOS DE RECARGA


Opel aborda su papel principal en los avances de la movilidad eléctrica como parte del plan estratégico PACE!

El proyecto en el Centro de Ingeniería comenzará en unos meses y apoyará la creación de una infraestructura de carga inteligente para la movilidad eléctrica del futuro.

Reflejará la situación de movilidad prevista en el estado de Hesse en 2035.

Participación del centro de investigación de la “House of Energy” puesto en marcha por el estado federal de Hesse.

LA ROTONDA,


LA PICARESCA MATA



Ya no saben qué hacer para multarnos”, esta es la reflexión de un conductor a un medio de comunicación nacional la pasada semana. Esto viene en relación a que la Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará, próximamente, las pruebas de sus nuevas 'armas' para supervisar las carreteras: furgonetas y camiones camuflados que se encargarán de controlar el uso del móvil y del cinturón de seguridad.

Esta frase de siete palabras, es algo que en distintos círculos se ha convertido en algo común. ¿Quién no la ha oído en alguna ocasión? En círculos próximos, este axioma fundamenta el criterio de muchos conductores. El de aquellos que en esta España nuestra cree que la picaresca genética de la tierra piensa que es mejor “darle la vuelta a las normas” antes que respetarlas. Aquellos que quitan el píe del acelerador, dejan de hablar por el móvil mientras conducen, o se ponen rápidamente el cinturón de seguridad cuando otean en el horizonte a los miembros de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico.

Por eso desde la Dirección General de Tráfico, están siempre urdiendo como acabar con esta picaresca tan nuestra de creer que ellos luchan contra nosotros, y no se dan cuenta, que esta guerra es contra nosotros mismos.

Si desde la DGT, no cejan con el empeño de buscar nuevas iniciativas que prevean un posible accidente es por el interés que tiene el Estado, en este caso, de reducir las víctimas en la carretera. No se trata de pagar o no una multa, se trata de que las NORMAS están para cumplirlas por el simple hecho de que “nos podemos matar al volante o podemos matar a otras personas. No hay más”.

No se trata de que no nos multen o que actuemos de una forma u otra si nos encontramos con un agente de la autoridad. Se trata de que actuemos con libertad de conciencia cuando sabemos que estamos cumpliendo las normas y de esta manera veremos a la Guardia Civil como señoras y señores, que están ahí en la carretera para “servir y proteger a los ciudadanos” no como simples inquisidores y recaudadores públicos.

Si pensamos de esta forma, estaremos EDUCANDO en el civismo a nuestros pequeños, si cuando accedemos a nuestro vehículo lo primero que hacemos es ponernos el cinturón de seguridad, si mientras conducimos no utilizamos el móvil y si, además, en todo momento cumplimos las normas, tendremos más posibilidades de acercarnos a un mundo ideal, donde los accidentes de tráfico serían un mal recuerdo. Pero si, por el contrario, pensamos como el individuo que piensa “ya no saben qué hacer para multarnos”, estaremos haciendo un flaco favor a nuestros propios hijos y a nuestros semejantes. Ese señor anda muy cortito de valores, educación y seguro que todo lo que hace, rezuma falta de CONCIENCIA y civismo. No es un ejemplo para una sociedad del presente, que piensa en el futuro donde todos podamos vivir, sobre todo CON RESPETO.

Pero aún hay más, que “se aprieten los machos” los conductores que se sienten perseguidos, porque la DGT quiere subir las infracciones por ir hablando por el móvil mientras se conduce, de tres puntos, que retiran actualmente, pasaran a seis. Así, amigo/a solo hay un camino pensar en cumplir las NORMAS.

Con afecto y respeto,

Pepe Bejarano
todomotorsevilla@gmail.com

MÁS DISEÑO, CONECTIVIDAD Y SEGURIDAD PARA EL TIVOLI Y EL XLV


  • Nuevo paragolpes delantero y trasero con inserciones cromadas en el Tivoli
  • Gama ECO SsangYong: El GLP, aliado perfecto para las grandes ciudades
  • Motor 1.6 gasolina asociado por vez primera al cambio automático
  • Apple Car Play y Google Android Auto, así como pantalla táctil de 8" de alta resolución
  • Sistema de frenada de emergencia y ayuda de descenso en pendientes de serie