Informe 2016 del que se
desprenden las actividades más relevantes realizadas por la patronal durante el
año pasado
AL SERVICIO DEL TALLER
CETRAA ha abogado por
satisfacer un año más las necesidades de los asociados. La patronal ha velado
por que sus intereses prevalecieran en todo momento ante cualquier problemática
que pudiera mermar sus derechos. Además, ha continuado ofreciendo un
asesoramiento adecuado a los cambios que van surgiendo en el sector de la
reparación y que afectan a su labor profesional.
Informe
CETRAA 2016 aquí
En busca de soluciones efectivas
Como representante de los
talleres, CETRAA está pendiente de cualquier medida que se adopte por si atenta
contra los derechos del colectivo reparador. En esta ocasión, alzó la voz para
proponer alternativas a la limitación de la circulación de los vehículos como
solución para reducir los índices de polución que amenazan a las grandes las
ciudades. Como portavoz del taller, incide en la relevancia de fomentar la
reparación y el mantenimiento del vehículo como medidas dirigidas a conservar
el aire limpio.
Defensores de sus derechos
Las limitaciones por parte de
los fabricantes al acceso a la información técnica del coche ha sido una de las
principales problemáticas que CETRAA ha abordado durante el 2016. Se avecina
una época de grandes transformaciones para el sector de la reparación en la que
es indispensable adaptarse a las nuevas necesidades para garantizar la
supervivencia del taller. La patronal continuará en contacto permanente con los
talleres, a través de las asociaciones, para informarles con el tiempo
necesario de los requisitos indispensables que deben ir reuniendo para asegurar
su continuidad.