sábado, 7 de enero de 2017

LA ROTONDA

AÑO NUEVO, NUEVAS INTENCIONES

No terminó el año bien, el balance de víctimas en carreta ha aumentado y solo por eso las herramientas que se han puesto en marcha para prevenir accidentes no han funcionado.

Es el momento de ahondar en las circunstancias que han fallado… porque han fallado, si los números son fríos, más frías son las historias detrás de cada accidente, familias rotas, desechas, ante la brutal e inesperada noticia de que alguien al que quiere ha dejado de existir en la carretera. Esto en pleno siglo XXI no puede ocurrir. No, no es fácil, poner en marcha medidas tendentes a la erradicación de la muerte en la carretera.

¿La prevención intimidatoria o la educación?, ahí está el problema.
Las medidas intimidatorias funcionan pero no erradican el problema, y además hacen que la hucha del estado engorde, independientemente a lo que posteriormente vaya dirigido el dinero de las multas.

Las medidas educativas son a medio y largo plazo y conllevaría el desembolso económico del estado para que los niños y adolescentes de hoy sean los conductores responsables del futuro, con lo que también serían los conductores más seguros del planeta.
Me consta que la Unión Europea pone en marcha una serie de directivas teniendo a encontrar soluciones al problema, pero solo hacen poner un parche al problema.

Creo que si manejamos estadísticas con frecuencia, fijémonos en los países más avanzados en estas cuestiones y pongámosla aquí en marcha. Son muchas las asociaciones, institutos de seguridad, en definitiva organismos gubernamentales o no, que estudian el problema cada día para buscarle una solución pero está claro, que no damos con la tecla.

Las teorías recaudatorias, no solo subrayan la importancia coercitiva de las multas sino que abogan por que si no fuera así, el número de víctimas en carretera aumentaría considerablemente. Y es posible que tengan parte de razón, pero y si cambiáramos las multas por trabajo a la comunidad, y que los infractores vivieran de primera mano, las consecuencias de los accidentes, en Hospitales, o centros de rehabilitación y vivieran de primera mano las desgracias que pueden provocar.
Conductores que beben, se drogan, pisan el acelerador más de la cuenta y un sinfín de malas decisiones que se pueden evitar.

CONCLUSIONES:

Reitero mi confianza al nuevo Director General de Tráfico, señor Gregorio Serrano, al que le queda muchísimo trabajo por delante, y estoy seguro que va a poner toda la carne en asador para que mejores en Seguridad Vial. Desde 

TODOMOTOR queremos brindarle todos nuestro apoyo como medio de comunicación, y todo lo que este en nuestra mano ya lo sabe no dude en pedírnoslo. Al igual que resaltaremos todas la medidas tendentes salvaguardar a peatones, conductores y a toda la familia del motor, no lo duden ustedes, que no nos volveremos inquisidores, no es nuestra labor, solo seremos notarios de la actualidad, donde aquí las cifras cantan.

Por lo tanto, empecemos el año con los mejores propósitos, y seguiremos defendiendo la profesionalidad de los profesores de autoescuelas, que son pilares muy importantes para educar en seguridad, y que alguno de ellos, autónomos, se las ven y las desean a veces. Se trata en algunos casos de  cambiar algunas multas por educación.
Y como no, psicólogos imprescindibles, para habilitar o no a algunos que no tienen remedio, por muchas multas que paguen o muchos puntos que le quiten, y por supuesto, los médicos, fundamentales. Las pruebas médicas, y psicotécnicas tienen que ser homologadas por Centros como las ITV, para los vehículos, personas que no estén cualificadas ni en perfecto estado de salud, puede conducir un vehículo.

A las pruebas y los datos me remito, ¿Cuántos accidentes se han producido este año por personas que han conducido en dirección contraria en autovías? Las personas no tienen edad para conducir solo tienen que ser aptas y demostrarlo.
Por eso, NUEVO AÑO PARA LA SEGURIDAD VIAL, con nuevas intenciones.

Familia desde la ROTONDA, le deseamos sobre todo…SALUD y mucha seguridad, espero que los REYES MAGOS, se hayan portado bien con todos.

Buen fin de semana.

PpBejarano.




CONDUCCIÓN PILOTADA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: AUDI COLABORA CON LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA

Unidades de demostración en el CES de Las Vegas: El Audi Q7 deep learning concept muestra su capacidad de aprendizaje automático
Estrecha colaboración con los líderes del mercado en el sector de la electrónica: Audi trabaja en la conducción pilotada con NVIDIA y Mobileye
Gracias a esta tecnología el vehículo aprende del ser humano y sobre esa base toma decisiones

viernes, 6 de enero de 2017

INFINITI CIERRA EL MEJOR AÑO DE SU HISTORIA

INFINITI ha finalizado el año 2016 con récord histórico en sus ventas con más de 230.000 vehículos vendidos en todo el mundo, un aumento de 7% con respecto al año anterior, gracias a la intensa ofensiva de producto que continuará a lo largo del presente año con un nuevo concept car que muestra el futuro de vehículos SUV de tamaño medio de la compañía, el INFINITI QX50 Concept, y con el lanzamiento del coupé deportivo INFINITI Q60.

VEHÍCULOS INDUSTRIALES. COMENTARIOS A LAS MATRICULACIONES DE DICIEMBRE 2016

El mercado de Vehículos Industriales cierra el año con un crecimiento del 11% en el acumulado a Diciembre respecto al mismo periodo del año anterior.



FORD Y TOYOTA ESTABLECEN EL CONSORCIO SMARTDEVICELINK PARA ACELERAR UN ESTÁNDAR DE APLICACIONES DE SMARTPHONE PARA VEHÍCULOS

•   Ford y Toyota establecen el Consorcio SmartDeviceLink, una organización sin ánimo de lucro para gestionar software de código abierto para desarrollo de aplicaciones de smartphone para vehículos
 
•   Los miembros incluyen a Mazda Motor Corporation, el Grupo PSA, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) y Suzuki Motor Corporation, así como proveedores como Elektrobit, Luxoft y Xevo