RUTÓMETRO: NUEVO DISCOVERY SPORT. 2.0 180 CV HSE LUX
Foto: Bejarano JM |
Land Rover
ha permitido con éste vehículo adentrarnos en una experiencia única de explorar
nuevas aventuras de conducción en todos los aspectos.
El Discovery
Sport, es un SUV COMPACTO PREMIUM, que combina excelencia en diseño, integridad
estructural y una versatilidad excepcional.
A PRIMERA
VISTA
Foto: Bejarano JM |
Por primera
vez, un SUV compacto en Land Rover equipa una tercera fila de asientos que le
da capacidad para transportar hasta siete pasajeros.
. Es un SUV
que parte de los 36.400 € de la versión con motor diésel de 150 CV, pero que en
esta versión más completa, equipada al máximo, cuesta 61.471€.
Esta versión
HSE Luxury justifica su precio por su equipamiento y acabados, que vamos a
repasar paso a paso.
Foto: Bejarano JM |
La
plataforma sobre la que está construido este SUV sitúa los ejes muy separados y
las ruedas muy en los extremos, ganando
así batalla y capacidad para el habitáculo, además de crear un mayor impacto
visual. No es un coche excesivamente grande, es bastante compacto: mide 4,59
metros de longitud.
Su frontal
sigue la línea del lenguaje de diseño de Land Rover, que ya conocemos en toda
la gama Range.
Visto de
perfil, llama la atención el parabrisas fuertemente inclinado, que le da esa
imagen ligeramente cupé y deportiva.
Foto: Bejarano JM |
También se
han previsto salidas independientes de calefacción y aire acondicionado y
soluciones de modularidad al puro estilo de monovolumen, como la reclinación
del respaldo o la posibilidad de desplazar la banqueta hacia delante o hacia
atrás hasta 160 mm.
Este
maletero tiene una capacidad media de 500 litros con la tercera fila plegada.
No hay pomo
de cambio, las marchas de este cambio automático se insertan mediante las levas
detrás del volante, si queremos hacerlo de forma manual.
En marcha
también se disfruta de una buena insonorización, incluso en esta versión con
motor diésel de cuatro cilindros.
Es un motor
bastante agradable en términos generales, que tiene un consumo medio homologado
de 6,3 l/100 km., que en la “vida real” se traducen en 8 l/100km., que es el
resultado que registramos en nuestra prueba.
Foto: Bejarano JM |
La marca ha
equipado correctamente al coche con suspensiones de largo recorrido, unos
buenos protectores, buenos ángulos característicos y el conocido sistema
Terrain Response, en su última evolución.
El Discovery
Sport no es un todoterreno, pero tiene muy buenas cualidades para hacer
off-road
LO MEJOR
- El diseño legendario de la marca, la tecnología de conducción, esos toques finales (Sistema de sonido, ayudas a la conducción, el donfor para todos los ocupantes). La transmisión automática de nueve velocidades, el motor Diésel Ingenium. La Robuztez y estabilidad. Sus 5 estrellas Euro NCAP y sus ayudas en la conducción. Y sobre todo su sostenibilidad con el Medio Ambiente.
- Vadea a través del barro, cruza puentes inclinados o sube pendiente escarpadas con terreno resbaladizo.
CONCLUSIÓN
Foto: Bejarano JM |
Te hace
sentir seguro al volante, te envuelve de una tecnología de última generación
para que disfrutes de la conducción desde todos los puntos de vistas
inimaginables. Tanto en ciudad como en vías interurbanas te aportan una
estabilidad y una suavidad que te transportan a un sueño PREMIUM.
Desde dentro
del habitáculo experimentas el espacio y el tiempo de otra manera, confort,
espacioso y poco vulnerable a las prisas.
Una
verdadera sensación de bienestar.
NUEVO
DISCOVERY SPORT, lo tienes que probar.