domingo, 26 de octubre de 2014
LA OPINIÓN: ALGUNOS DATOS DEL DÍA A DÍA.
De preguntas y sugerencias
recibidas, me permito responder con la eterna casuística del mundo del motor y
los accidentes de tráfico, por si a alguien le fuera de utilidad.
Para empezar, ¿Qué ocurre si se sufre un accidente
cuyo responsable no tiene contratado seguro o el conductor se da a la fuga, es
extranjero, y/o no se dispone ningún dato del mismo?
Cuando los datos del
vehículo o del conductor responsable sean desconocidos, al igual que en los
casos de accidente producidos por vehículos que no están asegurados o que han
sido robados, el Consorcio de Compensación de Seguros tiene la obligación de
indemnizar los daños.
El Consorcio de Compensación
de Seguros es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de
Economía y Competitividad, que tiene por objeto cubrir aquellos siniestros que,
afectando a riesgos que se encuentran asegurados, no son cubiertos por las
pólizas de seguro porque se han producido por causas extraordinarias, entre
otros los ya dichos al inicio. En este caso tiene unos límites cuantitativos,
pero en la mayoría de los casos suficientes.
Por otro lado, qué ocurre si el accidente lo ha
provocado un conductor borracho, en ese caso, si es usted la víctima se quedara
sin recibir una indemnización. Pues afortunadamente, no, la
compañía de seguros tiene la obligación de asumir la indemnización, pero tiene
la facultad de repetir contra el responsable que provocó el accidente en estado
de embriaguez y ahora bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Así debemos ser muy
conscientes de si no estamos en condiciones óptimas de ponernos a conducir un
vehículo, no hacerlo y punto, sin excusas, ya no sólo por los daños personales
que podemos provocar (que es lo más importante), sino que las consecuencias
sancionadoras y pecuniarias, que pueden conducirnos a una autentica ruina
patrimonial y no es una exageración se los puedo asegurar.
Para acabar, algo del auténtico día a día. Tenemos
la posibilidad de negarnos a que se nos perite el vehículo tras un accidente
como “siniestro total”, y quedarnos con el importe que nos ofrezca la
aseguradora.
Aquí tenemos que
diferenciar:
Que sea nuestra propia
Compañía de seguros y nos deba indemnizar por daños propios con una cobertura
de todo riesgo o similar, aquí debemos estar a el contrato firmado que
identificara unos valores y escalas según antigüedad del vehículo y a esos nos tenemos que someter, en principio es un pacto válido y
asumible.
Y segundo, que sea la
compañía aseguradora contraria, la del vehículo que causo el accidente, en este
caso no tenemos que quedarnos con la valoración y la peritación de “siniestro
total” y podemos exigir el pago o en cualquier caso la reparación del vehículo
para reponerlo al estado anterior al accidente del que no hemos sido culpables.
FIAA 2014 ABRIRÁ SUS PUERTAS EL 28 DE OCTUBRE CON LAS NOVEDADES DE LAS MARCAS DE AUTOBUSES Y AUTOCARES
FIAA es el lugar idóneo para
cumplir sus objetivos. Durante 4 días podrá conocer las últimas novedades del
sector, dar a conocer su empresa o conseguir nuevos clientes. Todo ello en un
entorno en el que se dan cita los profesionales y los medios de comunicación más
significativos del sector en una de las ferias más relevantes del panorama
internacional.
VOLKSWAGEN LANZARÁ EN NOVIEMBRE EL NUEVO PASSAT
La firma automovilística Volkswagen iniciará
a finales del próximo mes de noviembre la comercialización en Europa la versión
renovada de su modelo Passat, que incorpora nuevas tecnologías, entre las que
destaca una versión híbrida enchufable que llegará en 2015, según informó la
empresa en un comunicado.
LA FÁBRICA DE LUJO DE ROLLS ROYCE
La revista THE VERGE ha sisitado el hogar
de los legendarios de la compañía Rolls-Royce en el sur de Inglaterra. A lo
largo de sus 110 años de historia, el nombre de Rolls-Royce ha llegado a
definir lo que significa lujo, tanto en el mundo de los automóviles y más allá.
Si no lo ha hecho, vaya y lea mi informe completo sobre cómo el recientemente
resucitado Rolls-Royce está llevando a cabo su excelente tradición y el legado,
y luego volver aquí para todos los dulces ojos de mi recorrido por el piso de
la fábrica. Hay un montón de leyendas urbanas divertidas repartidos por todo,
así, por ejemplo, cómo el Starlight Headliner se hace (y lo que realmente es)
más las razones por Rolls-Royce tiene una cámara de pruebas anecoica y se niega
a los usos distintos escandinava toro oculta para nada su tapicería de cuero.
El año pasado, este 91 años
de edad, completó el coche Rolls-Royce Centenary Alpine Trial - una prueba de
resistencia 1.820 millas a través de terreno inhóspito de montaña - y hoy como
está estacionado junto a la recepción de la compañía. Es una pieza de evidencia
concreta de que Rolls-Royce siempre puede señalar al afirmar su reputación de
calidad y excelencia.
FUENTE: THE VERGE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)