domingo, 19 de octubre de 2014

CARLOS SAINZ JR SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDO Y ESPERA LA LLAMADA DE RED BULL PARA LA F1


El piloto español Carlos Sainz júnior se ha proclamado campeón del mundo de la categoría Fórmula Renault 3.5, dentro de la novena y última prueba de la temporada del certamen 'World Series', que se disputa en el Circuito de Jerez.

Sainz ha acabado en novena posición la primera carrera y ha logrado el triunfo en el Mundial de la especialidad por el abandono del segundo clasificado en la general, su compatriota Roberto Mehri, en la primera vuelta de la prueba. El británico Will Stevens ha conseguido el triunfo parcial.

Perteneciente al equipo Red Bull Junior, el madrileño es uno de los candidatos a pilotar en en Mundial de Fórmula 1 de 2015 uno de los bólidos de Toro Rosso, la escudería filial de la marca energética.


Fernando Alonso felicitó a Carlos Sainz, con el que mantiene una excelente relación, a través de su cuenta de Twitter:

RAMÓN MARCOS FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE CONEPA




Este fin de semana nos acompaña, Ramón Marcos el  Presidente de los Empresarios de la Automoción en España. Un sector que ha sufrido el azote de la recesión económica y que al parecer empieza a respirar…

¿Cuál es la valoración que hace CONEPA, que presentan los datos del verano con un leve crecimiento?
Según nuestros datos, la demanda se ha incrementado en torno a un 1,5 por ciento a nivel nacional. Se trata del primer trimestre con cifras positivas en los últimos cuatro años. Por lo tanto, creemos que es una buena noticia, una noticia esperada y ansiada. Llevábamos mucho tiempo con ganas de darla. Esta crisis está siendo muy larga y muy dura para todos.
Otro aspecto interesante a destacar es que casi prácticamente todas las asociaciones de talleres integradas en CONEPA confirman la mejoría en el tercer trimestre del año.
Sin embargo, tenemos que dejar patente nuestra inseguridad con respecto a la evolución de los próximos meses porque nuestras asociaciones, también de manera mayoritaria, consideran que la situación no permite confirmar un cambio real de tendencia. De hecho, al ser consultados sobre previsiones con respecto al último trimestre, los empresarios optan más por hablar de estabilización sobre los datos de 2013 (que fueron malos) que por aumentos de facturación.

¿Cuáles son los sectores que más lo han notado y lo que todavía no levanta cabeza?
Durante el verano, todas las especialidades registraron evolución positiva, aunque ésta fue más acusada en la electromecánica que en la carrocería. Es lógico pues estimamos que la mejora de la situación se debe directamente a la necesidad de poner el coche a punto para los desplazamientos vacacionales. Los peores resultados los aportó el colectivo de especialistas en inyección diésel, quizá porque estos sistemas, cuyo mantenimiento y reparación  durante años estuvo en manos de empresas especializadas, se han generalizado y hoy sus problemas se atienden en muchos talleres electromecánicos.

Es significativo en la época estival la demanda de empleo del sector
Tradicionalmente, el verano es una buena época para los talleres. Como he apuntado la respuesta anterior, se utiliza más el coche y para trayectos más largos. Coherente con todo ello y con la necesidad de cubrir bajas por vacaciones, durante los meses estivales se produce de manera habitual una mayor demanda de profesionales. Pero estos años de crisis han supuesto una excepción a esa regla de siempre. En contraste, este año la necesidad de reforzar los equipos ha vuelto a ser significativa durante el verano. Casi el 50 por ciento de las nuevas contrataciones realizadas en 2014 por los talleres españoles se han firmado entre junio y septiembre. Eso sí, la temporalidad sigue siendo la nota característica de los nuevos contratos, con una media de duración de 4,5 meses.


 Hemos hablado de los números, pero ahora que le parece si nos hace una valoración del sector ¿En qué punto se encuentra y hacia donde se encamina?
Permítame que haga una última referencia a los números. A pesar de que el verano ha logrado mejorar sensiblemente el dato acumulado anual (de una caída del 2,8 por ciento en el primer semestre a un descenso del 1,5 por ciento en el período enero-septiembre) y de que las cifras resulten sensiblemente mejores a las de 2013 (que registró un 7 por ciento de retroceso en la facturación con respecto al año anterior),  la realidad es que en los últimos cuatro años los talleres han perdido un 23 por ciento de su facturación y que todavía este año seguiremos hablando a final de año de decremento. Esto nos preocupa porque han sido miles las empresas que se han visto obligadas a cerrar y más de 11 mil personas las que han perdido su puesto de trabajo en el sector.
Con la sensibilidad que debemos mostrar hacia los que ya no están en el sector por culpa de esta larga crisis, tenemos que ser positivos y pensar que en 2015 comenzaremos a crecer.

¿Hace falta mayor confianza en el usuario, un mensaje más diáfano o sigue siendo el factor económico el que retiene a los clientes a no llevar sus vehículos al taller?
Hay dos factores importantes a tener en cuenta. Por un lado, la pérdida de lo que nosotros llamamos “cultura del mantenimiento responsable”, que ha existido durante décadas, producto, sin duda, de las mayores necesidades de revisiones periódicas de los automóviles, de aquellas famosas “puestas a punto”, pero que se ha ido perdiendo a medida que los coches han requerido menos mantenimiento.
Y, si en verdad esas menores necesidades son reales, también es cierto que eso no nos puede hacer olvidar que el automóvil es una máquina con un papel importantísimo en la seguridad de las personas, y que necesita revisiones y ajustes periódicos que han de respetarse por el bien de todos.
El otro factor al que me refería es el económico y, en ese sentido, la crisis y los problemas de las familias españolas para llegar a fin de mes han sido determinantes y han influido muy negativamente en el estado de salud del parque español. Eso no sólo lo decimos los talleres, sino que lo ratifican también los datos objetivos de las ITV.

 Desde TODOMOTOR, puede enviar un mensaje a usuarios y Talleres para que volvamos a tener un punto de encuentro por nuestra seguridad y por la estabilidad del sector.
El mensaje para los automovilistas está bien claro: Cuidar tu coche es cuidar de ti. La seguridad vial es responsabilidad de todos y el mantenimiento adecuado del vehículo una pieza clave, tanto para los conductores y otros ocupantes de los vehículos como para los peatones.
En cuanto a los talleres, nuestro mensaje concreto se centra en que tomen constancia de su importante papel como “asesores de sus clientes”, tanto en lo que respecta al cuidado y necesidades de sus coches, como en la transmisión de su papel individual en la seguridad vial.

Ramón Marcos Fernández, Presidente de CONEPA, Gracias por su visita a TODOMOTOR y mucha suerte en el futuro.

NUEVO LEÓN X-PERIENCE: MÁS VERSÁTIL Y ATRACTIVO


Diseño robusto y sofisticado con un acabado interior específico
Sistemas de asistencia de última generación, ACC con Front Assist y SEAT Drive Profile

EL CRECIMIENTO DEL MERCADO ESPAÑOL CASI TRIPLICA EL AUMENTO DEL MERCADO EUROPEO EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DEL AÑO


Las matriculaciones de turismos en la UE crecen en el mes de Septiembre un 6,4% y 1.235.501 unidades, acumulando un incremento en los nueve primeros meses del año de un 6,1% y un total del 9.572.259 unidades matriculadas.

LA PRIMERA UNIDAD DEL NUEVO LAND ROVER DISCOVERY SPORT PONE RUMBO A VIRGIN GALACTIC



•       El nuevo Land Rover Discovery Sport supone para la renovada planta Halewood una inversión de 220 millones de libras y la creación de 250 nuevos puestos de trabajo.