miércoles, 27 de agosto de 2014
EL HONDA CR-V SIGUE COSECHANDO ÉXITOS A NIVEL MUNDIAL
Las cifras, que acaba de hacer públicas la consultora de
mercado global automovilístico Focus2Move, muestran que las ventas mundiales
del CR-V durante los tres primeros meses del año alcanzaron las 165.017
unidades, frente a las 161.837 del mismo periodo de 2013.
En la lista de los 50 modelos más vendidos del mundo, el
Honda CR-V se sitúa en la novena posición según los datos del trimestre, por
encima de competidores como el Toyota RAV4, el Volkswagen Tiguan y el Nissan
Qashqai.
Un análisis más detallado indica que el CR-V podría
cosechar el mismo éxito durante el segundo trimestre de 2014, ya que se
mantiene como el SUV más popular del mercado también en el mes de mayo y
consigue la octava posición de los modelos más vendidos durante dicho mes, con
63.241 unidades, e incluso superando las ventas del coche pequeño más vendido
del mundo, el Ford Fiesta. Las ventas
mundiales del CR-V al cierre de mayo alcanzaron la cifra de 286.685
unidades.
FIAT PROFESSIONAL EN EL SALÓN DEL CAMPER 2014 DE DÜSSELDORF
Se exponen seis bastidores diferentes en representación
de la gama más amplia del sector: 600 versiones específicas para autocaravanas,
combinando 5 batallas, 6 longitudes de chasis diferentes y 4 motores.
• En el primer semestre de 2014 se refuerza aún más el
liderazgo de Fiat Ducato Camper en los distintos mercados europeos, destacando
el alemán donde ha superado las 13.000 matriculaciones (un 10% más en
comparación con el primer semestre de 2013).
• Con Mopar (la marca de referencia para los
servicios, atención al cliente,
recambios originales y accesorios para
las marcas de Fiat Chrysler Automobiles), Fiat Professional realiza una serie
de productos y servicios dedicados. En Düsseldorf, el público podrá conocer un
prototipo de “taller móvil” sobre una base Ducato; la disponibilidad, para
finales de año, de Maximum Care Camper y el área reservada “myDucato” en el
nuevo portal de Internet del Fiat Ducato.
LA FÓRMULA 1 UNIVERSITARIA LLEGA A MONTMELÓ
Un total de 32 estudiantes
de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB)
de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha trabajado desde septiembre
de 2013 en el monoplaza que participará en la competición, prácticamente un año
en el que se han ocupado de una amplia variedad de aspectos, tal y como explica
el director académico de la Formula Student en la UPC, el profesor Francesc
Roure: “Los alumnos parten de un papel en blanco y no solo tienen que contar
con los aspectos técnicos, sino desarrollar un plan de negocio y buscar
financiación para llevarlo a cabo. El ejercicio consiste en diseñar un
prototipo de manera que luego se pueda fabricar y también demostrar que
funciona en competición”.
ANFAC PRESENTA UN PLAN PARA EL DESARROLLO COMERCIAL E INDUSTRIAL DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO EN ESPAÑA
Tras hacer un repaso inicial
por la presencia y desarrollo de la industria de automoción en España, destacó
el papel que a nivel mundial y nacional jugará el vehículo eléctrico. Señaló
“España tiene todavía una cuota muy baja en las ventas del vehículo eléctrico.
Sin embargo, como una pieza importante de la reindustrialización, España debe
potenciar la presencia de estos vehículos en nuestro mercado y también en la
fabricación”.
A pesar del bajo volumen de
ventas de vehículos eléctricos, su presencia, si la comparamos con el vehículo
híbrido en sus inicios es 16 veces superior. En España la velocidad de
crecimiento del vehículo eléctrico es 15 veces superior al de los híbridos cuando
empezaron. El Plan MOVELE, aprobado por el Ministerio de Industria, supondrá un
empuje importante a las ventas de estos vehículos. Hoy en día, en España, la
oferta se ha multiplicado por 9 en los últimos 5 años, es una oferta amplia en
tipología de vehículos: variedad de marcas, modelos y versiones.
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