lunes, 30 de junio de 2014

NUEVA VERSIÓN 2.0 TDI CLEAN DIESEL CON 190 CV PARA EL AUDI Q5



Más potencia, más par motor y mejores prestaciones, con una disminución de los consumos y las emisiones, cumpliendo la normativa Euro 6. • Disponible con los acabados Attraction, Ambition y Ambiente, así como en las ediciones especiales Ambition plus y Ambiente plus.


Audi mejora la oferta diésel en la gama Audi Q5 con la incorporación del nuevo motor 2.0 TDI de 190 CV. Disponible con tracción integral quattro y cambio S tronic de 7 velocidades, el Audi Q5 2.0 TDI clean diesel, que se sitúa entre el 2.0 TDI de 177 CV y los V6 3.0 TDI,supera la normativa anticontaminante Euro 6, y homologa un consumo medio de sólo 5,7 litros de combustible cada 100 km.

Más potente y a la vez más eficiente. Audi añade una nueva versión TDI a la gama Audi Q5, el 2.0 TDI con 190 CV. La oferta diésel en la familia Q5 se compone ahora del 2.0 TDI de 150 CV con tracción delantera o tracción quattro, el 2.0 TDI de 177 CV con tracción quattro y cambio manual de 6 velocidades o S tronic de 7 marchas, la evolución de este último con 190 CV exclusivamente con tracción quattro y cambio S tronic, y el V6 3.0 TDI, disponible en variantes de 245 CV y clean diesel con 258 CV, en ambos casos con tracción quattro y cambio S tronic.

RENAULT ES UNA DE LAS MARCAS MÁS POTENTE EN VENTAS DE EUROPA



Renault se está reduciendo la brecha de ventas en Europa con sus rivales en su intento de subir al No. 2 del No. 4 en los próximos tres años. Para llegar allí tendrá que pasar tercero del ranking Opel y actual número 2 Ford.

En abril, el presidente de Renault Europa Stefan Mueller dijo  que Renault aspira a ser la marca de Europa N º 2 en las ventas de unidades en 2017.

Las ventas de Renault están aumentando a un ritmo más rápido que sus rivales, ayudado por la popularidad de los nuevos modelos como el subcompacto SUV Captur.

Cinco meses las ventas europeas de Renault subieron un 12 por ciento a 363.363 en comparación con un aumento del 7 por ciento de Opel a 378.591, según JATO Dynamics.

Esto significa que Renault era 15.228 ventas tras el tercer clasificado, Opel, casi reducir a la mitad la diferencia de 27.356 unidades que separaba a las marcas en el mismo período del año pasado.

Líder en el mercado la marca Volkswagen vendió 684.527 unidades, un aumento del 3 por ciento, mientras que el volumen de Ford subieron un 7 por ciento a vendido 424.317.

LOS ESPAÑOLES HARÁN UNA MEDIA DE 2.225 KILÓMETROS EN JULIO Y AGOSTO



Estos 2.225 kilómetros de media se recorrerán en julio y agosto, y serán los hombres los que más cojan el coche, frente a las mujeres. De hecho, harán 442 kilómetros más que las mujeres, hasta un total de 2.443 kilómetros.

Los españoles concentran el uso de su coche durante los dos meses de verano, temporada en la que realizan el 18% de los kilómetros que conducen al año.

Otro de los aspectos que analiza el estudio son las paradas en trayectos largos. Un 39,2% de los españoles prevé descansar cada 2 horas, un 29,1% cada 3 horas y un 10% a partir de 4 horas.

Las mujeres son las que están más concienciadas con la importancia de parar para descansar en los viajes vacacionales, ya que el 41% se detiene cada 2 horas.

A nivel de comunidades, los valencianos son los que más descansarán, ya que un 47,6% paran cada dos horas. Por otro lado, en este tipo de desplazamientos, un 49% de los españoles se siente más fatigados al conducir en carreteras de doble sentido frente a autopistas o autovías.


Son los madrileños los que más se cansan en ese tipo de vía en desplazamientos de larga distancia, al registrar un porcentaje que se sitúa en el 52,6%.

NACE DRIVE SMART, INTELIGENCIA ARTIFICIAL AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD VIAL




A pesar de que España ha reducido en los últimos 13 años, desde 2001, las cifras de siniestralidad en carretera un 65%, el problema de la accidentalidad continúa sin resolverse.

Así, según los últimos datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2012 se registraron un total de 1903 víctimas mortales en las carreteras españolas.
Drive Smart llega al mercado con el objetivo de conseguir que todos nos convirtamos en buenos conductores y se marca como reto alcanzar el llamado Objetivo 2020, iniciativa de la Unión Europea que busca la cifra de 0 muertos en carretera.
Drive Smart funciona como un "coach" de la conducción que monitoriza y analiza el comportamiento del usuario al volante, y le ofrece consejos útiles y personalizados para que pueda corregir los posibles errores cometidos.

La app realiza un análisis de cada viaje y señala las incidencias en base a parámetros como la velocidad, aceleración, frenado, curvas y giros, o la reacción ante los elementos de tráfico. Con todos estos datos, Drive Smart valora cómo es nuestra conducción y nos ofrece una puntuación que intentará proporcionar parámetros de control para obtener beneficios mediante la personalización de la póliza de seguros del coche y moto.

domingo, 29 de junio de 2014

LA ENTREVISTA DEL DOMINGO: JOSÉ DE PAZ, GERENTE DEL CONCESIONARIO LAND ROVER Y JAGUAR EN SEVILLA



Siempre de punto en blanco, buena presencia, transmite serenidad, seguridad y experiencia. Sabe de lo que habla y conoce los recovecos de su profesión. En las distancias cortas es un mago de la palabra. Buen conversador y trabajador incansable…


1-¿Ha vivido usted a lo largo de su vida profesional en el sector una crisis como esta?

Las crisis son periódicas así que he conocido otras dos, pero ninguna tan grave como esta, básicamente porque en las anteriores los bancos y financieras disponían de  dinero y lo prestaban. Es lo que ha faltado en esta.
2-¿Cuáles son las medidas que hay que poner en marcha para que el sector respire con tranquilidad?
El problema no es la crisis o al menos no solo, el problema real de los concesionarios es que están  indefensos ante las decisiones e imposiciones de los fabricantes que continuamente recortan márgenes, imponen stocks, modifican estándares etc... La Ley de distribución que regulaba la relación de los distribuidores con los fabricantes era la solución pero se le dio “carpetazo”.


3- ¿Cuáles han sido los cambios más significativos que ha apreciado usted en el negocio del automóvil desde que usted empezó?
En aquellos años había dos diferencias significativas: una era la inexistencia de campañas de descuento. El concesionario obtenía unos márgenes suficientes, conseguía  beneficios  y esto le permitía dotar a las concesiones, por ejemplo,  del  personal necesario para una adecuada gestión de la post venta. Actualmente eso se consigue solo gracias al esfuerzo de ese personal que sustituye el número por la dedicación porque los ingresos no permiten las dotaciones adecuadas.
La otra diferencia era la relación entre fabricantes y distribuidores. Era más directa y fluida, se negociaba y se llegaba a acuerdos. Actualmente se basa más en la imposición, por parte del fabricante,  que en la negociación.
4-¿Cuáles fueron sus primeros escarceos con la venta de coches?
Pasé directamente de estudiante a vendedor. Dos meses de formación y a vender como se hacía entonces, en la calle, en los pueblos. Eran jornadas de 12 o 14 horas, de Lunes a Sábado, por carreteras sin señalización alguna y argumentando las virtudes de tu coche en comparación con los demás. Ahora el lugar de venta es la exposición y la base de la negociación es el descuento no la bondad del producto.


 5-Es evidentes que a su empresa no le afecta directamente las medidas que pone el gobierno para refrescar la economía  y renovar el parque móvil, ya que usted trabaja con marcas Premium a las que no le afecta las subvenciones… ¿Pero cómo le afecta a las marcas Premium una crisis como la que estamos pasando? ¿Y cómo atraviesan sus clientes el desierto de las crisis?

Básicamente se nota porque durante los años de bonanza accedieron  clientes que nunca lo habían sido de estas marcas.  La crisis ha hecho que un número importante de estos clientes desaparezcan porque sus circunstancias económicas han cambiado.  También los usuarios de estos modelos recurren a suprimir los seguros a todo riesgo, retrasar los mantenimientos  y alargar la vida útil del coche. Igualmente se ha producido una migración a marcas  más baratas en espera de tiempos mejores.


6- ¿Por qué un producto Premium tarda más tiempo de lo normal en llegar al cliente?
No tarda más en llegar, lo que se retrasa es la rapidez en la respuesta de los compradores y, sobre todo, el ciclo del ascenso inicial es más corto. Quiero decir que antes se lanzaba un modelo y las ventas se mantenían durante más tiempo en ascenso, ahora suben, se estacionan y decaen en bastante menos tiempo, también porque la respuesta de la competencia es más rápida.
7-La importancia del producto es vital en su profesión, de ello no se puede quejar, ni con Land Rover, ni con Jaguar, pero a lo largo del tiempo ¿Que vehículo le ha llamado más la atención a un profesional como usted en Land Rover y en Jaguar?
En Land Rover  el  Range Rover Evoque por la aceptación que ha tenido aún en tiempos de crisis. Se convirtió casi de inmediato en un icono. En Jaguar el primer XJ con carrocería de aluminio. Es un coche pensado para disfrutar conduciendo por carretera.
8-Sin duda, los Bancos tienen mucho que decir en sectores tan importantes como en el que usted trabaja, pero ¿Qué  les diría usted a los Bancos desde esta tribuna?
Simplemente que retornen al ciudadano, a las empresas y autónomos lo que previamente han recibido de ellos. Se nos pidió salvar a la banca y lo hicimos sacrificándonos. Necesitamos recibir su respuesta.
9- ¿Qué coche elegiría para conducir por la ciudad o realizar un viaje corto y que vehículo nos recomendaría para un largo viaje.?
Para ciudad cualquier coche pequeño de marcas generalistas sirve. La ciudad no es tan exigente en cuanto a seguridad y confort porque los desplazamientos son cortos y lentos. En carretera me iría a un Range Rover Sport o a un Jaguar XJ, si puedo elegir, claro.
10-¿Cómo tiene que ser un Concesionario de productos Premium? y ¿cómo ve los Concesionarios del futuro?
Muy personal. Son marcas con una clientela reducida y en las que el usuario precisa una atención personalizada. De cara al futuro, posiblemente, estas marcas sufrirán menos la acción de internet porque el cliente es muy entendido y quiere ver y “palpar” el producto.
11-¿Cuéntenos una de las presentaciones de vehículos que más le han sorprendido?
Sin duda la que se hizo en Sevilla, en Octubre de 1987, del Opel Senator a todos los Concesionarios europeos. Se llevó a cabo en la Plaza de España, con un derroche de luces, rayos laser, colores y unos 100 bailarines siguiendo los compases del bolero de Ravel. Impresionante



Sabíamos que no iba a defraudarnos en sus respuestas, y que iba a mojarse, por eso TODOMOTOR, cree que de personas  como José de Paz siempre se aprende.

Gracias Don José.