En
el marco de la presentación internacional de la segunda generación del modelo
Aygo, Leroy explicó que superar el millón de unidades vendidas en un año
completo en Europa no es un objetivo en sí para la empresa, sino que su
intención es continuar con un crecimiento rentable. "Con nuestro plan de
producto y continuando poco a poco podríamos vender un millón de coches o más
al año en Europa de una forma rentable", subrayó.
Así, recordó que el pasado ejercicio la corporación automovilística
matriculó un total de 847.000 unidades en el mercado europeo y resaltó que la
estimación comercial para el presente año podría superar las 865.000 unidades,
lo que se traduce en una progresión de más del 2% en comparación con las cifras
de 2013.
"Llegaremos a la cifra de un millón de unidades
vendidas en un año cuando sea rentable", añadió, al tiempo que destacó que
este volumen se podría lograr en un plazo de tiempo más corto, incluso en 2014,
pero ello tendría un efecto negativo sobre la viabilidad y la rentabilidad de
la filial europea.
ESPAÑA, EJEMPLO EN PRODUCCIÓN.