viernes, 20 de junio de 2014

EL MERCADO DE MOTOS DE OCASIÓN CRECIÓ UN 10% HASTA MAYO



En concreto, la venta de motocicletas alcanzó las 97.672 unidades, con un crecimiento del 12,1%, mientras que la de ciclomotores creció un 3%, hasta las 28.912 unidades.

   Por otro lado, el precio medio de las motos de ocasión sufrió un ligero aumento del 0,2% en mayo con respecto a abril, para alcanzar los 3.749 euros. El precio de los ciclomotores se mantuvo en los 993 euros, mientras que el de las motocicletas se incrementó un 0,1%, hasta los 3.930 euros.

   La responsable de Estudios de Motos.net, Beatriz Toribio, ha destacado que "la venta de motos de ocasión lleva creciendo de manera continuada desde principios de año y esta demanda también se refleja en una subida del precio de la oferta existente".

BRIDGESTONE, LÍDER MUNDIAL DEL MERCADO DE NEUMÁTICOS



La cuota que alcanza la empresa japonesa en las ventas mundiales de todo tipo de neumáticos, desde automóviles, camiones y motos, hasta aviones, pasando por maquinaria de obras, es del 15,3% frente al 14% de la firma francesa. Aunque la distancia es ahora mayor que la de los últimos años, pues en 2008 apenas había medio punto entre ambas, los tres gigantes del sector están viendo cómo se reduce su porcentaje de la tarta debido a la llegada de marcas chinas que en Europa son absolutamente desconocidas, pero que sólo con el volumen que hacen en el mercado local empiezan a tener un peso importante.

Si comparamos la clasificación que establece Tire Business en 2008 con la de 2012, los tres lugares del podio aparecen inalterados, con Bridgestone, Michelin y Goodyear muy por encima del resto, aunque también son las que más sufren esa irrupción de los chinos que apenas afecta al resto.

En ese periodo de cuatro años Bridgestone pasa de una cuota del 16,7% al 15,3%, mientras que Michelin lo hace del 16,2% al 14% y Goodyear se ve aún más penalizada (13% en 2008; 10,1% en 2012).

jueves, 19 de junio de 2014

JAGUAR LAND ROVER CREARÁ 250 PUESTOS DE TRABAJO EN LA PLANTA DE HALEWOOD, CONFIRMADA COMO LA SEDE DEL NUEVO DISCOVERY SPORT




•       La plantilla de Halewood se triplica en cuatro años gracias a estos nuevos empleos.
•       Se han invertido más de 200 millones de libras en la planta para preparar la introducción del futuro Discovery Sport.

Jaguar Land Rover, el mayor empleador del sector del automóvil del Reino Unido, ha confirmado hoy la fabricación de su nuevo Land Rover Discovery Sport en la planta de Halewood, lo que supone la creación de 250 nuevos empleos.
Estos puestos de trabajo adicionales respaldarán la producción del último modelo de Jaguar Land Rover y aumentarán la plantilla de Halewood hasta alcanzar los 4.750 empleados, más del triple que en 2010.
El Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, ha comentado al respecto: “El Land Rover Discovery Sport es el siguiente modelo en una línea de apasionantes nuevos productos de Jaguar Land Rover. Me complace que se haya elegido Halewood en Liverpool, para esta nueva inversión. Se lo merecían y, además, refuerza la `especial relación´ que une a Jaguar Land Rover con esta gran ciudad”.

EL NUEVO NISSAN QASHQAI DOMINA TU CIUDAD...VIRTUAL


Basándose en su posicionamiento de marca "Innovación y Emoción para todos" Nissan presenta, de la mano de la agencia Arista, una inspiradora acción pensada para las redes sociales que permite conducir el Nuevo Nissan Qashqai por una ciudad personalizada, generada en el interior de un original pinball, la popular máquina del millón, virtual.

"#Dominalaciudad" es la propuesta que traslada a las redes sociales la sensación de dominio y emoción que se experimenta al conducir el nuevo crossover de Nissan.

Los usuarios podrán vivir la experiencia personalizada de "darle juego" a un Qashqai en una ciudad única, inesperada, irrepetible y con nombre propio, el suyo.

EL CEIP VICENTE FERRER RAMOS, DE VALDERROBLES (TERUEL) GANA EL PRIMER PREMIO CON “NORMAS DEL PEATÓN”



Con este video, los alumnos ganadores intentan concienciar sobre la importancia del uso correcto de pasos de cebra y semáforos
El segundo premio fue para el colegio Nuestra Señora del Villar de Laguna de Duero (Valladolid) por "Ritmo Seguro" y el tercero para el Colegio Santa María de Sevilla, por "Un viaje a la seguridad"

Se han recibido un total de 46 videos, con casi un millón y medio de páginas vistas y más de 500.000 votaciones

El Real Automóvil Club de España (RACE) y Goodyear lanzaron a finales del mes de enero la segunda edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, con el objetivo de aumentar la concienciación sobre la seguridad infantil en el tráfico invitando a desarrollar videos-cortometrajes de educación vial a los casi 3 millones de escolares de Educación Primaria de toda España, repartidos en casi 14.000 centros educativos.