miércoles, 11 de junio de 2014

MAVERICK VIÑALES Y ÁLEX RINS, NUEVOS EMBAJADORES DE PEUGEOT



Peugeot España y Peugeot Scooters España anuncian la incorporación de Maverick Viñales como embajador del Peugeot 208 GTi y del scooter Peugeot Speedfight 3 y de Álex Rins como embajador del Peugeot 208 GTi.

La presentación se ha realizado en un acto celebrado en el circuito de Castellolí, al que han asistido los dos pilotos, que han podido conocer y probar a fondo sus nuevos modelos. Los nuevos embajadores fueron presentados por José Antonio León Capitán, Director de comunicación de Peugeot España, y Borja Sekulits, Director general de Peugeot Scooters España.

Esta incorporación supone un paso más en la trayectoria de Peugeot de apoyo a los jóvenes talentos del deporte español, en este caso del motociclismo. Además, responde a su estrategia de movilidad total, al ser la única Marca con producto para el mundo de las dos, las tres y las cuatro ruedas.

AUTOMOVILISTAS Y VÍCTIMAS "NO VEN PROBLEMA" EN EL USO DE PLATAFORMAS COMO BLABLACAR PERO PIDEN QUE SE REGULE



Aunque han pedido que se regule para evitar, por un lado, la competencia desleal hacia los conductores profesionales y, por otro, los posibles riesgos derivados de viajar con desconocidos.

   De hecho, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que, ante el avance de las posibilidades que ofrece la tecnología, "sería imposible poner puertas al campo", por lo que ha señalado que la actitud del Gobierno debería ser la de "sentarse" para ver cómo regular las nuevas formas de transporte que surgen como resultado de la innovación.

   Precisamente este lunes el Ministerio de Fomento emitió un aviso en el que advertía de que aquellos usuarios de plataformas para compartir coche que "operen sin licencia" podrían ser sancionados con hasta 600 euros.


LA NUEVA VELOCIDAD EN ESPAÑA DESPUÉS DEL VERANO



El actual Reglamento General de Circulación, de 2006, no establece ningún límite de velocidad para estos vehículos, cuando la norma de 2003 lo fijaba en 90 km/h para autopistas y autovías, y 80 km/h para carreteras secundarias.

De esta forma, estas ‘casas andantes’, que rondan las 40.000 en España, según la Plataforma de Caravanas Autónoma (PACA), podrían tener límites equiparables a los coches, las motocicletas de dos o tres ruedas y los cuadriciclos, es decir, 120 km/h en autopistas y autovías, y 90 km/h en carreteras secundarias con calzada ancha.

Se trata de una vieja reivindicación del sector, que había pedido que estos límites se equiparen a los de la mayoría de los países europeos. No en vano, la DGT ya se mostró receptiva a esta petición en 2008, ya que anualmente entran en España unas 200.000 autocaravanas, y el PSOE presentó una proposición no de ley al respecto en el Congreso de los Diputados en 2010.

martes, 10 de junio de 2014

TOMMY ROBREDO Y FORD PRESENTAN EL ‘6º OPEN MEMORIAL SANTI SILVAS FORD PLAN ADAPTA’



El tenista, embajador de Ford en Cataluña y que da apoyo al Plan Adapta, utilizará la flota de coches adaptados en los traslados de los participantes

El Plan Adapta de Ford se ha convertido en el patrocinador principal del ‘6º Open Memorial Santi Silvas’, al que da nombre. Un torneo solidario organizado por la Fundación Tommy Robredo, deportista embajador de la marca del óvalo en Cataluña. Este encuentro deportivo del tenis en silla de ruedas y para personas con discapacidad se celebra en Olot (Girona), del 12 al 15 de junio. El sorteo de emparejamientos de los 38 jugadores participantes, llegados de todas partes de Europa, tendrá lugar mañana miércoles en el ayuntamiento de esta localidad de la comarca catalana de la Garrotxa.

EL MINISTRO DE ECONOMÍA LUIS DE GUINDOS VISITA EL CENTRO I+D+i DE RENAULT EN VALLADOLID



El ministro de Economía y Competitividad del Gobierno español, Luis de Guindos, acompañado por José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración Renault España, ha visitado hoy el centro I+D+i  que Renault tiene en Valladolid.


El centro I+D+i de Renault en España tiene por misión el desarrollo e industrialización de los proyectos asignados aportando un alto valor añadido y ayudando a mejorar el rendimiento industrial y la competitividad. Este centro es y será referencia en materia de concepción, de diseño, de desarrollo y de mejora en todo lo relativo a nuevos procesos industriales. Además, constituye un soporte técnico para las factorías de montaje españolas.