domingo, 11 de mayo de 2014

EL NUEVO ACTROS DE MERCEDES


El camión con homologación Euro VI ha convencido durante el primer año en carretera por su bajo consumo de combustible, que ha acreditado en pruebas independientes de conducción durante el año pasado.

La base para la valoración ha sido, en primera línea, el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones CO2 de los camiones. Otros aspectos que se tienen en cuenta en la valoración son el nivel de gases de escape y la carga útil máxima. La base para la determinación del consumo de combustible son los resultados obtenidos por las revistas especializadas VerkehrsRundschau y Trucker en recorridos de medición en una ruta normalizada.

LAS NOVEDADES DE LA LEY DE SEGURIDAD VIAL, YA ESTAMOS EN ELLO. EMPEZAMOS.

GrouchoMarx (1890-1977) Actor estadounidense.

Esta norma, que ya todos hemos oído hablar de ella modificadora de la anterior ley, cuya entrada en vigor fue el viernes pasado 9 de mayo de 2014, viene a introducir una serie de cambios, algunos de ellos significativos, sobre todo en el ámbito del procedimiento sancionador en materia de tráfico y seguridad vial, en relación a cuestiones de diverso calado; sobre velocidad, alcohol y drogas, ciclistas y elementos de seguridad, y también otras cuestiones como la prohibición de los detectores de radares y de los cinemómetros y alguna cosa más.
Cada uno de estas novedades puede dar pie a interesantes comentarios, no ya por los motivos que han impulsado su inclusión en la nueva Ley de Seguridad Vial, sino por las consecuencias que pueden tener para nuestro día a día como usuarios de la vía.

Es en este día de hoy que nos estamos desayunando lo que se supone que “sabemos” y que ninguno pasaríamos un examen mínimamente decente de lo que tenemos encima en el recorrido diario al volante de nuestro vehículo, y de los que llevan manillar también, es por lo que me atrevo a discurrir para escribir estas líneas semanales.
Pero iremos por partes, para no aburrir demasiado, hoy facilito el boceto, las pinceladas de las novedades, poquito a poco y ya iremos dando en próximas semanas, relevancia a lo que bajo mi punto de vista lo tiene. Como siempre será mi punto de vista que unos compartirán y otros NO.

Así opinaré sobre:

1. Límites de velocidad y aparatejos asociados a la velocidad
2. Nuestros menores y el vehículo, su seguridad ante todo.
3. Insistimos con el alcohol, y además las drogas, lógico, no?
4. Nuestras calles se llenaran de ciclistas, si se cuida de ellos, pero así se cuida.
5. Quienes son los dueños de los cotos de caza, legislan, parece que si.
6.Cuidemos  a nuestros extranjeros residentes. Ciudadanos como todos.
7.Nuevas infracciones, eso siempre reconforta, saber lo que no podemos hacer. Y lo que nos costará si lo hacemos.
8.Novedades en la vía administrativa de las alegaciones, favoreciendo el pago rápido, suponemos que a la vista de la inutilidad y coste de plantear pelearla mejor que nos hagan “rebajitas”. La facilidad de identificación por los agentes de la autoridad, la restricción de accesos, prioridades útiles, y por último se mejora la apariencia de participación en los órganos que se supone de alguna decisión. Vaya que tenemos la rebotica llena.


Esto por hoy es todo, espero poder entender, para explicar, a veces no lo ponen fácil.

EL EFECTO DE LAS DROGAS AL VOLANTE


El alcohol se encuentra en un 20-30% de las víctimas de accidentes mortales de tráfico


El cannabis altera la percepción y la cocaína hace perder el control de los impulsos

Las drogas de abuso son sustancias que actúan sobre el sistema nervioso central de las personas alterando sus funciones y por lo tanto su conducta. Pueden ser sustancias legales como el alcohol, o ilegales como las anfetaminas, la cocaína el cannabis y la heroína.

Cada sustancia actúa de distinta manera:

El alcohol etílico, presente en las bebidas alcohólicas, tiene un efecto inicialmente euforizante pero, al aumentar la dosis, produce una depresión de todas las funciones del sistema nervioso central , lo que da lugar a una disminución de los reflejos, alteraciones visuales, enlentecimiento de la respuesta a estímulos externos y puede acabar en un coma tóxico.
La heroína es un depresor neurológico muy intenso y, con facilidad y rapidez, produce un enlentecimiento psíquico progresivo, pudiendo llegar en el extremo a provocar un coma, con depresión respiratoria y muerte.
La cocaína y las anfetaminas son, por el contrario, estimulantes del mismo sistema y producen una excitación, sensación de omnipotencia y pérdida de control de impulsos.
El cannabis tiene sobre todo un grave efecto de alteración de la percepción con distorsión en las sensaciones de tipo espacio temporal y atenuación de la atención y de la capacidad de autocontrol.

Estos efectos explican el riesgo que el consumo de cualquiera de las sustancias tiene sobre la conducción de vehículos de motor, que requiere un alto grado de concentración y control, percepción del entorno y rapidez de reacción. Sin duda, la que está más relacionada con accidentes de tráfico es el alcohol, debido a que es la más consumida por la población.

Una característica común a todas ellas es la falta de autoconciencia de encontrarse bajo sus efectos, lo que que se traduce en la conocida frase "yo controlo".

UN MILLÓN DE DUSTER FABRICADOS EN SÓLO 4 AÑOS


 Lanzado hace 4 años, Duster ha sido en éxito comercial, tanto bajo marca Renault como bajo marca Dacia, y se ha alcanzado ya la cifra de un millón de Duster producidos.
  El Duster « 1 millón » ha sido fabricado en la factoría de Renault en Curitiba (Brasil), y se va a entregar a un cliente brasileño.
  Duster se comercializa actualmente en más de 100 países en 5 fábricas de todo el globo y es el modelo más vendido por el Grupo Renault en el mundo.

EL PLAN PIVE COLOCA A ESPAÑA COMO UNO DE LOS MERCADOS MÁS EFICIENTES


España se situó gracias al Plan PIVE como uno de los mercados de la industria automovilística más eficientes de toda Europa, solo superada por Francia, comunicó hoy la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

De los cinco grandes mercados, sólo Francia supera a España en la media de emisiones de los vehículos nuevos y en el esfuerzo porcentual de reducción.

España se sitúa por delante de países como Alemania, Italia o Reino Unido en el incremento de las reducción de emisiones, asegura ANFAC.