domingo, 27 de abril de 2014

HONDA INICIA LA COMERCIALIZACIÓN EN ESPAÑA DE LA CB650F


Honda destacó que el nuevo motor de cuatro cilindros de la CB650F mejora la distribución de pesos, al tiempo que tiene una mayor ligereza y ofrece un alto par, así como una mejor respuesta a bajas y medias revoluciones.

Entre las novedades de este modelo se encuentran el piloto trasero y las luces de posición con tecnología LED, además del diseño estrecho del asiento que facilita el acceso al suelo por parte de los motoristas.

El cuadro de instrumentos de este modelo cuenta con dos grandes pantallas digitales, en la de la izquierda se muestra el cuentarrevoluciones y el velocímetro, mientras que el la derecha se expone el indicador de gasolina, el reloj horario, el odómetro o las luces de advertencia.


La firma indicó que uno de los aspectos más destacados de este vehículo es su reducido consumo de combustible, de 4,76 litros por cada cien kilómetros recorridos, lo que le permite tener una autonomía de 350 kilómetros. El precio de esta moto en España se sitúa en 7.899 euros.

EL COCHE EN LA LITERATURA


Leer es uno de los placeres más intensos y especiales. La lectura ofrece a la vez satisfacciones, relax y la posibilidad de evadirnos a cambio de muy poco. En Qualitas Auto tenemos verdadera pasión por la literatura, y como nuestra otra debilidad son los coches hemos pensado que sería una buena idea mezclar los dos temas: El coche en la literatura. Viajes iniciáticos, rutas imposibles, road stories cargadas de compañeros imposibles… y todo con un coche de por medio. Existen multitud de obras y de escritores conocidos que en algún momento de su carrera han escrito alguna historia echando mano de la automoción en mayor o menor medida. Póngase cómodo, coja su libro y abróchese el cinturón porque vamos a hacer un viaje a la literatura relacionada con los coches que esperamos que le guste.

 continúa leyendo...

sábado, 26 de abril de 2014

GRAN PREMIO DE ARGENTINA DE MOTOS "POLE"


GRAN PREMIO DE ARGENTINA DE MOTOCICLISMO


Quince años después Argentina vuelve a acoger un Gran Premio de MotoGP, esta vez en el  circuito de Termas de Río Hondo.

  Marco Melandri en 125cc, Olivier Jacque en 250cc y Kenny Roberts JR en 500cc han sido los últimos en triunfar en la república argentina.


  El mundial de MotoGP sigue en el continente americano por lo que la acción en pista se podrá ver en directo por la tarde en España.

HORARIOS GP REPÚBLICA DE ARGENTINA
                     
                                                     Hora peninsular             
SÁBADO
 Moto3 FP3:                                    14:00 - 14:40                          
MotoGP FP3:                                  14:55 - 15:40                    
Moto2 FP3:                                     15:55 - 16:40                   
Moto3 QP:                                      17:35 - 18:15                       
MotoGP FP4:                                 18:30 - 19:00                   
MotoGP Q1:                                   19:10 - 19:25                   
MotoGP Q2:                                   19:35 - 19:50                     
Moto2 QP:  20:05 -                         20:50                       
   
DOMINGO
  Moto3 WUP:                                   13:40 - 14:00                   
Moto2 WUP:                                     14:10 - 14:30                   
MotoGP WUP :                                 14:40 - 15:00               
Moto3 CARRERA :                           16:00                          
Moto2 CARRERA:                             17:20                            
MotoGP CARRERA:                           19:00                          

CLAVES PARA UNA CONDUCCIÓN EFICIENTE






Junta de la culata: al pisar el acelerador a fondo sube mucho la temperatura y hacer que se deforma. Y ojo, que una nueva puede llegar a los 3.000 euros.
  • Bielas: Con el acelerador al máximo y a pocas revoluciones, el combustible se inflama antes de lo debido y el pistón tiene que  bajar antes de llegar al final de su recorrido. Esto somete a un gran estrés mecánico a los cojinetes de la biela y del cigüeñal. En casos muy extremos puede partir la biela, agujerear el bloque y arruinando completamente el motor. El coste del arreglo se dispara.
  • Desgastes en el cilindro: A pocas vueltas y pisando a fondo, el pistón oscila en lugar de subir y bajar recto, lo que aumenta la fricción, el desgaste y la temperatura. Además, la bomba de aceite y la del agua mueven menos caudal.

En los motores diésel estos problemas se agravan, ya que generan más suciedad y los conductos se van obstruyendo… Si se localiza a tiempo puede bastar con limpiarlo, pero demasiado hollín puede acabar haciendo fallar el turbo (una pieza delicada, y sustituirla es caro). También pueden causar fallos en los filtros y acaba disparándose el consumo de combustible

¿Significa esto que no conviene realizar una conducción para ahorrar? En absoluto. Lo que conviene es realizarla bien. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), sí, los mismos del Plan PIVE, aseguran que se puedes ahorrar un 25% de combustible (lo normal es un 10-20%) y emitir hasta un 78% de monóxido de carbono (CO), un 63% de hidrocarburos y un 50% de óxidos de nitrógeno (NOx). La contaminación acústica también disminuye: un coche a 4.000 revoluciones por minuto hace el mismo ruido que 32 coches a 2.000 rpm.


 siga la información...