Destaca
especialmente el uso del teléfono móvil como herramienta para realizar la
compra 'online', que ha pasado de representar un 4% a situarse en 2013 en el 7%
en 2013.
La
compañía ha subrayado que el 44% de las reservas realizadas el año pasado a
través del móvil se hicieron a través de la aplicación para 'iPhone' del rent a
car, un 24% por la de Android y un 32% utilizando el 'site' móvil de Europcar.
Desde
el lanzamiento de la 'app' para 'iPhone' en enero de 2012, ya son 14.615 las
personas que se la han descargado y 10.840 los usuarios de Android que han
decidido apostar por esta herramienta desde mayo de 2012, con unas 690 y 540
descargas mensuales, respectivamente.
"Los
canales de venta no presenciales se han convertido en un instrumento esencial
para el consumidor (...) Por este motivo, hemos decidido reforzar nuestra
estrategia 'online', potenciar nuestro posicionamiento en la red e impulsar la
relación con nuestros clientes 2.0 a través de una serie de herramientas
intuitivas, ágiles y fáciles de utilizar", ha asegurado el director general
Comercial de Europcar, José Blanco.
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