miércoles, 16 de abril de 2014

THE NEW MINI “ON TOUR”


El Nuevo MINI inicia su particular tour de pruebas por toda la geografía española. Entre el 23 de abril y el 14 de junio, THE NEW MINI "ON TOUR", se celebrará en todas aquellas ciudades donde haya un concesionario oficial MINI.

Tres caravanas recorrerán la geografía española, pasando por un total de 51 ciudades, para que todo el mundo tenga la oportunidad de experimentar en primera persona el nuevo modelo de la marca británica.


Para participar en el Roadshow del nuevo MINI, solo hay que inscribirse a través de la web: www.nuevominiontour.es, buscar la ciudad dónde lo quieres probar y listo!

martes, 15 de abril de 2014

INDUSTRIA APRUEBA UN PLAN DE AYUDAS PARA 2014 CON 10 MILLONES PARA EL COCHE ELÉCTRICO


En su conjunto, el plan, publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recoge subvenciones, préstamos y otros incentivos por un importe de hasta 2.808 millones de euros para 2014 para diversos sectores como la minería, la aeronáutica, la sociedad de la información, las telecomunicaciones o la minería, entre otros.

En cuanto a las ayudas al sector del automóvil, la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa canalizará, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), hasta 10 millones de euros mediante el programa de incentivo al vehículo eléctrico (Plan MOVELE).


Al mismo tiempo, también se han aprobado unos fondos de 175 millones de euros para la quinta edición del Plan PIVE, que subvenciona la compra de un coche nuevo a cambio de achatatarrar uno antiguo.


ISASTUR LANZA UN NUEVO BADÉN INTELIGENTE QUE SE ACTIVA POR EXCESO DE VELOCIDAD Y EN HORAS PUNTA


La compañía explicó que este nuevo dispositivo únicamente sobresale en situaciones prefijadas, como el exceso de velocidad, en horas punta y también es capaz de discriminar entre vehículos normales y servicios de emergencia.

Isastur señaló que Vivadén no es un obstáculo fijo, sino que se oculta en la calzada según las necesidades del tráfico y se adapta a los horarios en zonas escolares, ya que únicamente se activa con vehículos que no respetan los límites de velocidad, lo que evita atascos "innecesarios", ahorra combustible, reduce la contaminación y evita accidentes y reclamaciones legales.


La empresa indicó que este dispositivo se puede aplicar a todos los tipos de vehículos y se acciona a una velocidad superior de 50 kilómetros por hora. Asimismo, destacó que la primera unidad de este elemento ya está funcionando en Asturias.

EL 41% DE LOS ESPAÑOLES QUE VA EN COCHE AL TRABAJO TARDA MÁS DE UNA HORA, SEGÚN NIELSEN



El 60% de los que acuden andando tardan menos de diez minutos.


Pese a una coyuntura económica en la que el uso del vehículo particular ha bajado sensiblemente por el elevado precio del combustible y la menor renta disponible, aún son muchos los españoles que utilizan el coche como principal medio de transporte para acudir a su puesto de trabajo. El tiempo es oro pero la comodidad también. Eso es lo que deben de pensar ese 41% de españoles que cogen el coche diariamente para ir al trabajo y que tardan más de una hora en llegar a su destino, según el estudio ‘Inercias en los medios de transporte’ elaborado por la consultora Nielsen.

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IVECO LIDERA EL MERCADO ESPAÑOL DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES PROPULSADOS POR GAS NATURAL


El pasado año se matricularon en España más de un centenar de vehículos comerciales e industriales con este tipo de propulsores, que son menos contaminantes y ruidosos que los convencionales


Iveco, la división de vehículos industriales del Grupo CNH Industrial, cerró el año 2013 como líder absoluto del mercado español de vehículos comerciales e industriales propulsados por gas natural (metano). Iveco matriculó el 51% del total de unidades que se vendieron el pasado año en España con este tipo de motores, un mercado que alcanzó las 116 unidades, un 29% más que en 2012. Iveco es el líder europeo en la producción y comercialización de vehículos de gas natural, con una flota en Europa de más de 12.000 unidades y una gama completa de vehículos comerciales ligeros, medios y pesados, de entre 3,5 y 40 toneladas, además de autobuses y autocares.