lunes, 14 de abril de 2014

CHINA APUESTA POR EL COCHE ELÉCTRICO CONTRA LA POLUCIÓN REGALANDO SU MATRICULACIÓN


La elección de estas marcas responde a que ambas tienen fábricas de vehículos eléctricos dentro de Shanghái, de manera que se favorecerá la compra de autos ecológicos de fabricación local, con lo que la ciudad tratará a la vez de combatir sus serios problemas de contaminación y de promover su industria automotriz.

Shanghái es ya uno de los principales núcleos de fabricación automovilística de China, tanto para firmas locales como extranjeras, y ahora las autoridades locales están tratando de favorecer una mayor presencia de ensambladoras de autos híbridos y eléctricos.

Los modelos incluidos en el programa de matrículas gratuitas son el híbrido Qin, de la firma cantonesa privada BYD, participada por el inversor estrella Warren Buffett, y el automóvil completamente eléctrico E150 de la pequinesa estatal BAIC, anunció hoy el diario Shanghai Daily, organismo de difusión del Gobierno local.
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UNA ARAÑA ADICTA A LA GASOLINA OBLIGA A MAZDA A REVISAR MÁS DE 40.000 COCHES










La araña de saco amarillo, como se conoce a esta especie de nombre científico casi impronunciable (Cheiracanthium punctorium), es una singular especie arácnida originaria del continente americano que se siente atraída por el olor de la gasolina. Y por culpa de este instinto más de 40.000 Mazda6 fabricados entre 2010 y 2012 (generación anterior al actual) en Estados Unidos se están viendo afectados por su acción con riesgo, incluso, llegado el caso extremo, de generar un incendio en su interior.




Ayudadas por un diseño del tanque de combustible que les permite acceder al interior de un modo sencillo, estas arañas tejen sus telas en el sistema de alimentación y ventilación produciendo una restricción del flujo de combustible que, a su vez, puede reducir la presión enla limpieza de vapores. Ello provoca la posibilidad de que las paredes del propio depósito se agrieten y se generen fugas de combustible con riesgo de incendio, según denuncia la autoridad de seguridad vial en EEUU (NHTSA).

domingo, 13 de abril de 2014

GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS PARA M. MÁRQUEZ


QUIEN NOS REPRESENTA, ¿NOS REPRESENTA?





En estos días se ha comentado y opinado mucho, sobre las acciones de la Sra, Doña Esperanza Aguirre, ex Presidenta de la Comunidad de Madrid,
Y como esto es una columna de opinión, haré lo oportuno, pero desde la visión jurídica, de un abogado. La justicia no es igual para todos, eso la experiencia me lo confirma, pero al menos deberíamos conocer que es lo que incumplen, los que votamos para que nos representen, con la total sensación para el ciudadano de a pie, de no importarle lo mas mínimo.

No es importante lo que se incumple, es el hecho de comprobar que hasta en las “pequeñas cosas” se asume como que se pueden incumplir sin repercusión. Ni política, ni jurídica, ni moral.

En resumidas cuentas puedo decir que se traspasan los límites de la norma en:

LA INFRACCIÓN
"He dejado mi coche, con las luces de emergencia encendidas, en el carril bus de Gran Vía para sacar dinero de un cajero. Una operación que apenas me ha llevado un minuto y por la que he sido sancionada".
QUE CONLLEVA: "Estacionar es inmovilizar el vehículo por un tiempo superior a dos minutos y detener es inmovilizarlo por un tiempo inferior, siempre y cuando el conductor no baje del coche". "En cualquier caso en un carril bus está completamente prohibido y calificado como una infracción grave". "La sanción es de 200 euros.
LA ESPANTADA
"...he decidido marcharme y he comunicado a los agentes que podrían localizarme en mi domicilio para cualquier cosa...". El agente es el que da la orden de inmovilización, y no se puede reanudar la marcha hasta que el propio agente la deshace, y así si tras la denuncia se considera que la persona que HUYE comete una infracción administrativa, y tendrá que pagar 200 euros y perderá 4 puntos de su carné.

Si se califica como falta, el juez podrá imponer en virtud del artículo 634 del Código Penal una multa de entre 20 y 2.400 euros en función de las rentas del imputado. En este caso todo parece indicar que debiera ser en la franja superior. Finalmente, si se considerase desobediencia grave se habría cometido un delito tipificado que conlleva entre 6 y 12 meses de cárcel.

Insisto, y así debe quedar claro, precisamente porque la “autoritas” de la POLICÍA, nos ayuda a todos a que sea así, es el agente que haya ordenado la inmovilización del vehículo el que tiene que dar una orden en sentido contrario para que se pueda reanudar la marcha.
EL GOLPE CONTRA OTRO VEHÍCULO
"El artículo 129 y el 130 del reglamento de tráfico NOS OBLIGA, si golpeo otro vehículo, a detenerme de forma segura, restablecer la seguridad en la zona, prestar auxilio a los heridos si los hubiera, a avisar a la autoridad y a comunicar mi identidad al resto de personas implicadas si así me lo solicitan". La omisión de esa obligación, supone una sanción de 100 euros, pues se trata de una infracción leve. Y si hay lesiones, podría conllevar un delito de omisión del deber de socorro.
TRAS LA DENUNCIA
No se está obligado a recibir el boletín de la denuncia, al igual que los agentes no están obligados a entregárselo. Esto no significa que en dicha situación lo conveniente y recomendable es recepcionarla.

Para acabar, qué es lo que se traslada al ciudadano. Impunidad y absoluta confusión, a quién beneficia esto. Yo no confió que un cargo político hoy en día, eduque con su actitud, reconforte con sus  decisiones, pero si aspiraría al menos a que no confunda al ciudadano intentando demostrar que sus decisiones son las correctas. Cuando no los son.

Como decía al principio no es la infracción, ni la sanción, es la sensación de que se burlan de nosotros, y sigue habiendo quién se sigue creyendo que eso es lo que nos merecemos, será por que, es lo que nos merecemos, yo creo que no, nos merecemos algo mejor. Habrá que pelear por ello.



MUSEO MERCEDES BENZ. LOCALIZADO EN STUTTGART






Museo Mercedes Benz. Localizado en Stuttgart, Alemania, cuenta con 170 vehículos y es un intento por resumir 120 años de historia de esta prestigiosa marca. El edificio está justo afuera de la puerta principal de la fábrica de Daimler en Stuttgart-Untertürkheim.

En 1923 se inauguró el primer pequeño museo de la fábrica Mercedes-Benz donde se exhibían prototipos y diversos modelos diseñados por la compañía. En los años sesenta se inauguró un nuevo museo Daimler-Benz con motivo del 75º aniversario del automóvil y para el 100 aniversario se realizó una ampliación. En 2006 el museo actual de la historia del automóvil de Mercedes-Benz cambió de dirección y fue trasladado a las puertas de la fábrica central de Daimler en Stuttgart, donde se puede hacer un recorrido para apreciar la historia del automóvil y los diseños de Mercedes-Benz desde su fundación hasta la actualidad

El edificio fue diseñado por el estudio holandés UN Studio, dirigido por el arquitecto Ben van Berkel y Caroline Bos. Se basa en un concepto de una hoja de trébol mediante la superposición de tres círculos con el centro sustituido para formar un atrio triangular. El museo se terminó y se inauguró en 2007..

DIRECCIÓN: Mercedesstrasse 100, 70372 Stuttgart, Baden-Wurttemberg, Alemania. Teléfono: +49(0)711-17 30 000.