El
Repsol Classic team estará presente con un vehículo en la exposición del
"paddock" del Espíritu de Montjuich, la cita de clásicos más
importante que celebra el circuito de Cataluña y que se celebrará durante el
próximo fin de semana (4 a 6 de abril.) Para esta ocasión, la escudería
española desplazará un Osca MT4 de 1949, una pieza única en España.
martes, 1 de abril de 2014
BRUSELAS SITÚA A ESPAÑA ENTRE LOS PAÍSES DE LA UE CON MENOR TASA DE MUERTOS EN CARRETERA
España
se sitúa como el quinto país de la Unión Europea con una menor tasa de
mortalidad en carretera -con 37 víctimas por millón de habitantes, muy por
debajo de las 52 de media comunitaria-, tras una nueva caída del 10% en el número
total de muertos en 2013, según un informe publicado este lunes por la Comisión
Europea.
Sólo
Reino Unido (29 víctimas mortales por cada millón de habitantes, -1% respecto
al año anterior), Suecia (28, -7%), Dinamarca (32, +8%) y Holanda (34, pero con
datos de 2012) registran mejores resultados que España, de acuerdo con el
estudio del Ejecutivo comunitario.
La
tasa de mortalidad en carretera de España ha caído casi un 75% en la última
década, desde las 136 víctimas por millón de habitantes que se registraban en
2001 hasta 53 en 2010, 41 en 2012 y 37 en 2013.
LAS VENTAS DE VEHÍCULOS CERRARÁN MARZO CON UN CRECIMIENTO DEL 9,2%
El
mercado automovilístico español cerrará el presente mes de marzo con un volumen
de matriculaciones de alrededor de 79.400 unidades, lo que supondrá un aumento
del 9,2% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior.
Las
entregas de automóviles a falta de dos días para el cierre del mercado en
marzo, se sitúan en niveles idénticos a los registrados en los mismos días de
2013, con un total de 63.800 unidades (+0%), por lo que confían en que las operaciones
aceleren en la recta final del mes.
Por
segmentos de mercado, las ventas de automóviles en el canal de particulares se
situaron en 30.000 unidades en lo que va del presente mes de marzo, lo que
supone una subida del 20% si se compara con las cifras del mismo período del
año anterior.
HINCHAS ENTUSIASMADOS: 1:0 PARA MINI CON EL MINI PACEMAN GOALCOOPER
El
modelo especial de edición estrictamente limitada enardece las expectativas que
despierta el evento futbolístico más importante del mundo. Diseño exterior de
multicolor Danielson, alfombrillas de césped artificial, futbolista
miniaturizado en el MINI Center Rail y una portería en el maletero.
Presentación oficial de la nueva estrella del equipo de MINI el 1 de abril de
2014.
El
modelo especial que se basa en el MINI John Cooper Works Paceman, cuenta con la
tecnología ideal para driblar a los contrincantes en mínimos espacios. Con esas
aptitudes, el MINI Paceman GoalCooper está predestinado a liderar el desfile de
automóviles que se forma para festejar las victorias. Además, el diseño de la
carrocería en los colores de la bandera brasileña irradia una imagen
irresistible. Con mucho tino y espíritu alegre, el equipo de diseño de MINI, al
mando de su capitán Oliviero Weilinho, logró combinar los colores verde, azul y
amarillo para obtener el exclusivo acabado multicolor Danielson del exterior,
marcando así un gol contundente. MINI lidera el marcador con 1:0.
lunes, 31 de marzo de 2014
PROTOTIPO EUROPEO DE MOTO ELÉCTRICA MIXTA
La
empresa leonesa Enriding ultima el prototipo de la primera moto eléctrica
desarrollada en Europa para circular por el campo y la ciudad, y busca ahora
financiación para poder producir en serie e
n sus instalaciones de Ponferrada (León).
n sus instalaciones de Ponferrada (León).
Uno
de los principales artífices de este proyecto ha sido el ingeniero leonés José
Antonio Domínguez, un "apasionado" de las motos que, junto a sus
socios Eduardo Álvarez Núñez, Pablo Gutiérrez y Víctor Romero puso en marcha
esta empresa para desarrollar un "producto único".
Domínguez,
explica que el prototipo está prácticamente terminado, por lo que prevén que la
próxima semana se realicen las pruebas por carretera y campo.
"Satisfecho"
del trabajo realizado, Domínguez apunta que ahora tratarán de llevar al
prototipo a algunos de los principales salones del motor de Europa para
"comprobar el interés que despierta y ver si es factible su fabricación en
serie".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)