martes, 31 de diciembre de 2013

MICHAEL SCHUMACHER EXPERIMENTA UNA "LEVE MEJORÍA" TRAS SER INTERVENIDO POR SEGUNDA VEZ



  • Los médicos insisten en que "no está fuera de peligro" y sigue "en estado crítico"
  • Se ha reducido el hematoma craneal pero "han aparecido otras lesiones"
  • "Estamos ganando tiempo. Las próximas horas son cruciales", añaden

El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher ha experimentado una "leve mejoría" aunque "no está fuera de peligro" después de haberle sometido a una segunda intervención para reducir el hematoma craneal, según el último parte médico emitido por el hospital CHU de Grenoble donde el alemán está ingresado desde el accidente que sufrió este domingo esquiando en los Alpes franceses.

"Estamos ganando tiempo en su evolución"
En este tercer parte el equipo médico ha señalado que "estamos ganando tiempo" después de que el TAC, al que se le ha sometido esta misma mañana, "haya mostrado ciertos síntomas que son relativamente estables".

"La situación está mejor controlada que ayer", informó el doctor Jean-François Payen.

TOP FIVE DEL DEPORTE MOTOR 2013



1) SEBASTIAN VETTEL

Este primer puesto creo que será el menos discutido del año en cuanto a ránkings y balances. El más unánime. El piloto alemán fue la gran figura del mundo del automovilismo mundial, no sólo por su cuarto título consecutivo en la Fórmula Uno, sino por cómo lo ganó.
Con trece victorias en el año igualó el récord de su compatriota Michael Schumacher. Obtuvo nueve GPs seguidos en el cierre de la temporada -esto sí una nueva marca universal- y dejó muy temprano sin chances a todos los demás.
Su complementación con la escudería y el auto Red Bull es cada vez mayor.
"Si alguien va a batir todos mis récords, prefiero que sea él", afirmó hace poco Schumacher. Lejos de aparecer como una idea descabellada, la frase de Schumi tiene más que nunca visos de realidad.



2) MARC MÁRQUEZ

El jovencísimo piloto español causó una verdadera revolución esta temporada en el Mundial de Moto GP. Su aparición colmó las expectativas que había generado con sus actuaciones en las categorías menores. Es más, las superó.
Se transformó en el campeón mundial más joven de la historia, sobreponiéndose a la fuerte presión que ejerció sobre él, sobre todo al final de la temporada, el rey defensor, su compatriota Jorge Lorenzo.
Además, le quitó el lugar principal dentro de la estructura de Honda a su compañero, el experimentado Dani Pedrosa, que otra vez vio pasar la oportunidad de coronarse campeón por primera ocasión.
Todo parece indicar que una nueva época, al estilo de la de Valentino Rossi, comienza en MotoGP.



3) SEBASTIEN OGIER

Con el retiro de Sebastien Loeb, nueve veces consecutivas campeón del Mundial de rally, el circuito parecía quedar huérfano. Pero un compatriota y tocayo suyo tomó para sí el legado.
Sebastian Ogier es uno de los 'nuevitos' en el circuito. Si bien participa hace ya algunos años, no es de los tradicionales rivales que tuvo que enfrentar Loeb.
Sin embargo, este año concretó, a bordo de su Volkswagen Polo WRC, todo lo que prometía la temporada pasada, superó a cada uno de los aspirantes al trono que dejaba bancante su coterráneo y se llevó el título con amplitud.



4) JORGE LORENZO

Es cierto, no pudo revalidar su título mundial de Moto GP. Sin embargo, lo suyo con una moto Yamaha que demostró durante todo el año ser inferior a las Honda, merece ser destacado.
No peleó en igualdad de condiciones con el huracán Márquez, pero se las arregló para llegar a la última fecha con posibilidades de título, gracias a su sprint final en la temporada, durante el cual ganó las últimas tres carreras de manera consecutiva.
En el camino sufrió un par de lesiones de consideración. En algún momento de la temporada dijo: "Márquez tiene mucha suerte. Se cae de la moto igual o más que yo, pero siempre sale indemne desde lo físico".
Algo de razón le asistía.



5) STEPHANE PETERHANSEL

La carrera más difícil del mundo. El rally más duro y riesgoso de todos. Una prueba en el que la vida está en juego. Ninguna de esas trilladas frases con las que se suele describir al Rally Dakar parecen aplicarse al francés, que a principios de este año se llevó por décimo primera vez -segunda consecutiva- la competencia que en esta edición surcó suelos de Argentina, Perú y Chile.
Al volante de un Mini, 'Monsieur Dakar', como se lo conoce en el ambiente, ganó casi caminando, con una segunda semana fulminante que dejó sin oportunidades a ninguno de sus rivales.
Este francés nacido en 1965 en la localidad de Vesoul tuvo en 2013 como único rival a su nivel al qatarí Nasser Al Attiyah, a bordo de un Buggy. Pero el vehículo del príncipe no aguantó el ritmo y después de la primera semana le dejó el camino libre hacia la victoria.

En definitiva, Peterhansel ganó su Dakar número 11, quinto en categoría autos. Los restantes seis los había obtenido en moto.

ESPNdeportes.com

LOS COCHES QUE VENDRÁN EN 2014


Este será uno de los años más importantes para la industria española del automóvil gracias a la producción y comercialización de modelos como el nuevo Ford Mondeo que se hará en Valencia, el rompedor Citroën C4 Cactus (Villaverde) o el coche compacto deNissan (Barcelona).


Globalmente, la atomización en pos del comprador, hace que resurjan marcas como Saab o Datsun, que resuciten coches como el Smart forfour o revivan carrocerías como el Honda Civic Tourer, o elRange Rover de batalla larga. Por supuesto los coches más pequeños y asequibles marcan el paso debido a la crisis, pero la tendencia SUV es ya un huracán imparable que atrae a todas las marcas aportando infinidad de modelos.

El nuevo Suzuki del segmento A, que nada tiene que ver con el Alto, será estrella en un segmento que este año cuenta con la renovación del clásico Smart fortwo de dos plazas para el mes de noviembre. Además, se anuncia la segunda generación de los Citroën C1/Peugeot 107, aunque no haya fecha para la llegada de su hermano el Toyota Aygo. Anecdótica será la aparición del Twizy Cargo -sin pasajero-mientras sin confirmación oficial se espera un Renault basado en los pequeños deportivos Twin'Z y Twin'Run.



En los modelos de un tamaño superior, la renovación de iconos como el Fiat 500 y el Mini, que llegan en el primer trimestre, es quizá lo más importante. El Abarth 500 lo hará en el segundo trimestre, al igual que la nueva generación del Skoda Fabia. Mientras, el Lancia YpsilonElefantino traerá el glamour al segmento a principios, el Mito Quadrifoglio Verde la deportividad en el segundo trimestre y el Panda Cross sazonará con aventura el final de año. En esa misma época, novedad importante de Smart, que resucita el forfour de dos filas de asientos que discontinuó en 2006.

Será llamativa la recuperación por parte de Nissan de una marca nipona clásica, Datsun, que con el modelo Go se estrenará a finales de año. Es un low cost basado en el antiguo Nissan Micra con cinco puertas y precio aproximado de 6.000 euros.

COMPACTOS

Descolla en enero la octava generación del nuevo y estético Honda Civic 5 puertas. Ese mismo mes, el nuevo Mégane con el frontal identidad de marca. Y frente a ellos, varias versiones del León de Seat: el Ecomotive 1.6 TDI CR y la versión TGI a gas natural comprimido (CNG) y gasolina. Para febrero, el cañero nuevo Cupra y en mayo el cuatro ruedas motrices, el León 4Drive. También en primavera harán su llegada los A3 Cabrio y A3 Sedan S3, además del Golf R. En marzo llegan los Serie 2 Coupé y Cabrio de BMW y ese mismo mes un renovado CT de Lexus con cambios estéticos y mecánicos. Dacia aportará una edición limitada del Sandero.

BERLINAS

El lanzamiento estrella será el Ford Mondeo. El glamour y la tecnología las pondrá Mercedes con su nuevo Clase C en marzo y elClase S Coupé para junio.Y en verano el coupé de cuatro puertas representado por el Serie 4 Gran Coupé. Algo antes tendremos la revisión estética del Kia Optima. Hyundai traerá el nuevo Elantra sobre febrero y en verano es el turno del renovado Saab 9-3 y también para mediados llega, con tintes muy deportivos, el Subaru WRX STI. Lada está a la espera de la decisión de una Renault muy activa en el segmento low cost respecto al lanzamiento en España de su sedán pequeño, el Granta.






                        FAMILIARES Y MONÓVOLUMENES
El nuevo Espace de Renault es la más esperada novedad, aunque llegue al final del año. A comienzos lo habrá hecho el elegante y dinámico Honda Civic Tourer, con una carrocería recuperada de la Aerodeck que se vio sólo en la sexta generación del modelo japonés. Para julio se espera el pequeño monovolumen de Kia, el Soul, para responder al Note de Nissan y a finales de año llega el Hyundai i20. En verano llega el Scout de Skoda, así como la versión Station Wagon del Peugeot 308. El estilo lo pondrá el Mercedes Clase C Estate en septiembre. Y para finales se espera la carrocería monovolumen del Datsun Go con siete asientos.

TODOCAMINOS Y TODOTERRENOS

Verdadedo aluvión: Jeep lanzará un nuevo modelo compacto -aún sin nombre- para fin de año, comercializando en esas fechas los nuevosWrangler y Grand Cherokee. Antes, en enero, el nuevo Cherokee, y la edición especial Rubicón X del Wrangler, más trialera que nunca.

Por esas fechas se presentará definitivamente el tecnológico Volvo XC90. Maserati, que cumple cien años, tendrá una de las más destacadas novedades, el Levante, que se enfrentará a un nuevo SUVcompacto de Lexus basado en el LF-NX y que no es sustituto del RX. Aunque no tendrá que preocuparse del Infiniti Q30, que llegará en2015.
 

Por su parte la coreana Hyundai comercializará para después del verano el restilyng del Santa Fe, pero no tiene mes cerrado para la variante Grand Santa Fe.

Sí se espera una nueva generación del Porsche Cayenne. Otros confirmados son los BMW X3 para septiembre y X6 para finales. Además, en otoño aparece el inédito X4, un SUV compacto con la imagen del X6 pero plataforma y tamaño del X3. Se remozan el Koleos de Renault y el Sportage de Kia para hacer frente alQashqai de Nissan, que también cuenta con un completamente X-Trail. La nueva generación del Korando y un SUV compacto también de Ssangyong cierran el año, acompañados por el Subaru Forester Diésel Lineartronic. Mientras, el Skoda Yeti lo habrá abierto allá por enero. Y para finalizar, rumores sobre la sobre la probable llegada del Jaguar SUV basado en el C-X17 y también del nuevo Land Rover Freelander 3.

DEPORTIVOS

Lamborghini, en su 50 aniversario, marcará el paso con el Huracán,sustituto del Gallardo para los próximos 10 años y, según la marca, uno de los coches más importantes de su historia.

 
Además, el Veneno Roadster, un cabrio de 750 caballos y 3,3 millones de euros para cada una de las únicas nueve unidades fabricadas. En enero llegan las primeras unidades del Corvette Stingray. Más señoriales llegarán los S8 y W12 de Audi y en primavera las versiones Targa del Porsche 911. A partir de abril, se venderá el BMW M4 Coupé que sustituye a la versión coupé del M3 y en septiembre, la declinación AMG del Mercedes Clase C. El nuevo Peugeot RCZ R llega a principios de año, el Hyundai Velosterremozado a finales y aún no se ha confirmado oficialmente el nuevoTT de Audi.

HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

Destaca el i8 de BMW que llega pleno de belleza y eficacia hacia mayo. En febrero lo hará el Volvo V60 híbrido enchufable. De Land Rover, los Sport y Range Rover híbridos, en el primer trimestre y de Mercedes los Clase S 500 PlugIn y S 300 BlueTEC HYBRID, en junio. Mientras Audi comercializa su sofisticado A8 híbrido, dos prácticas furgonetas como el nuevo Peugeot Partner eléctrico y el eNV200 de Nissan, llegarán para inicios y mediados. El Ford C-Max Energi, el monovolumen híbrido enchufable de Ford, aparece en octubre y, ya para finales, el BMW X5 Híbrido.Volkswagen aporta suse-Up! y e-Golf hacia verano y un Golf híbrido enchufable a finales.Y la norteamericana Tesla abre concesionario en España.

10 TECNOLOGÍAS QUE REVOLUCIONARÁN EL AUTOMÓVIL



En 2025, todos los coches tendrán su propia conexión móvil independiente de nuestro teléfono. Lo dice GSMA, que es la asociación que agrupa a todos los fabricantes de telefonía. La conexión no va a ser la única tecnología que cambie la manera en la que conducimos y los coches que usamos. Estas son las 10 tecnologías que es muy posible que veamos en nuestro vehículo en pocos años.

1) Cargadores solares


¿Por qué no aprovechar la misma energía que nos asa vivos cuando entramos en el coche después de un rato al sol? Algunos modelos y fabricantes ya valoran los paneles solares en el techo como opción.

FOTO:Gizmodo.com
El abaratamiento y mejora de las células solares podrían ser el empujoncito que les falta para hacerse generales. Un techo con estos paneles podría alimentar equipos eléctricos auxiliares de forma muy efectiva.

2) Pantallas en el parabrisas


FOTO: tec.nología.com
Los displays LED proyectados en el parabrisas son una bienvenida característica heredada de los aviones. Aunque cuesta acostumbrarse al principio, la información frente a nuestros ojos mejora mucho la seguridad y precisión en la conducción.





3) Manuales a la altura



La aplicación que sacará al mecánico que llevas dentro
No es la primera vez que vemos usos fantásticos para la realidad aumentada. El que nos ocupa hoy es obra de una compañía italiana llamada Ar-Media.… Leer más…
Nadie lee los manuales, y la industria de la automoción dice que están obsoletos. Sea lo primero la causa de lo segundo o al revés, los manuales son muy útiles, y revelan datos que pueden mejorar mucho la conducción o el mantenimiento. Tan sólo necesitan un formato a la altura. Las aplicaciones móviles pueden ser el aire fresco que le falta al viejo tocho de papel en la guantera.

4) Aprovechar el calor

Un motor de explosión genera muchísimo calor. Dotar el vehículo de sistemas que permitan transformar ese calor en energía aprovechable puede redundar en muchas mejoras en el consumo.

5) KERS


Si funciona en la Fórmula 1 y en algunos coches deportivos de lujo ¿Por qué no instalarlo en todos? En los vehículos de gama alta puede suponer un interesante subidón en la conducción deportiva. En los vehículos de calle, supondría grandes ahorros de combustible.

6) Suspensión predictiva



Esta suspensión para bicicletas sabe por donde ruedas
Los aficionados a las bicicletas de montaña o Mountain Bikes saben lo tedioso que puede ser ajustar manualmente la suspensión de su montura para… Leer más…
El uso de imanes de alta potencia en los amortiguadores está empezando a despuntar como una manera de que la suspensión sea capaz de detectar las irregularidades de la vía y adaptarse a ellas. El sistema ya existe en algunos coches y en bicicletas. Es una cuestión de tiempo que se generalice.

7) Fibra de carbono


FOTO: Hoymotor.com
Una manera de mejorar el consumo de carburante es aligerar el peso del vehículo (Hasta cierto punto, no queremos volar en las curvas). Una manera de hacerlo es reemplazar partes metálicas por fibra de carbono. Lamborghini ya lo hace, pero aún hay que conseguir abaratar este material.

8) Motores directos

Muchos fabricantes sueñan con poder hacer motores en los que se elimine el árbol de levas para que la potencia de los cilindros pueda ser dirigida con más eficiencia y potencia.

9) Coches autónomos


FOTO:blogs.lainformacion.com
Ya tenemos asistentes al aparcamiento y coches que hacen esta maniobra prácticamente solos. Iniciativas como la de Google son el preludio a un futuro de coches conectados. Dudamos mucho que aquellos a los que les gusta conducir renuncien a ello, pero un coche que conduzca por nosotros cuando no nos apetece o no podemos es una magnífica idea.

10) Combustibles alternativos



Crean baterías que cargan mil veces más rápido que las convencionales
Investigadores de la Universidad de Illinois han desarrollado unas baterías que podrían ser las más poderosas del planeta. A pesar de tener tan solo… Leer más…

Pese a todo lo anterior, seguimos sumidos en la dictadura del petróleo. Las baterías llevan años prometiendo milagros, pero no consiguen dar una autonomía apropiada. El hidrógeno aún está muy verde y no ha llegado la tecnología definitiva que sustituya al petróleo de una manera limpia y potente. Es la máxima revolución aún por llegar.


lunes, 30 de diciembre de 2013

MICHAEL SCHUMACHER CONTINÚA EN ESTADO CRÍTICO Y SU VIDA CORRE PELIGRO

El equipo médico del hospital CHU de Grenoble afirma que está "muy grave"
Se encuentra en "coma artificial" y con "pronóstico vital comprometido"
"No podemos pronunciarnos sobre el futuro de Schumacher", afirman

El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher sigue en estado "crítico", según el último parte médico de los responsables del hospital CHU de Grenoble, en el que se ha confirmado que el alemán está "muy, muy grave" y con un "pronóstico vital comprometido" tras el accidente que sufrió este domingo esquiando en la estación francesa de Meribel.

Sobre su evolución, el equipo médico ha evitado hacer especulaciones y ha asegurado que no pueden pronunciarse sobre el "futuro de Michael Schumacher", aunque han indicado que "por definición, sí puede evolucionar". "Por ahora no hablamos de secuelas", añadieron.

Además, han desmentido que haya sido sometido a una segunda operación y han apuntado a "lesiones graves importantes".