lunes, 23 de diciembre de 2013

MINI JOHN COOPER WORKS CONCEPT 2014.


MINI presentará en el Salón del Automóvil de Detroit, el cual se celebrará en enero de 2014, el prototipo que anticipa la estética que podría lucir la versión más potente y deportiva del MINI Cooper S 2013. Hablamos del MINI John Cooper Works Concept 2013. No está confirmado el inicio de su comercialización, pero probablemente se pueda adquirir en los concesionarios oficiales a lo largo de 2014.MINI John Cooper Works Concept 2013 - Imagen Exterior Estática - Frontal Lateral

Este prototipo muestra una de las posibles combinaciones estéticas, en lo que a colores se refiere, que podría estar disponible. En este caso, su carrocería está decorada de un color gris exclusivo de la versión John Cooper Works 2014, a la que se le han añadido detalles de color rojo para generar un llamativo contraste. Son rojas sus pinzas de freno y franjas longitudinales que se hayan a lo largo de la carrocería. También detalles en paragolpes y aletas están terminados en color rojo.

domingo, 22 de diciembre de 2013

MAZDA CAPTA EL ALMA DEL SONIDO DE LA NAVIDAD


                                                    PULSE LA TARJETA

NUEVO LAMBORGHINI HURACÁN


Lamborghini ha desvelado al fin las primeras imágenes del que será el sucesor del ya desaparecido Gallardo, el coche más popular del fabricante de Sant'Agata, en el acceso a su gama. El nuevo Huracán LP 610-4 adopta unas líneas rectas y anguladas que le asemejan a su hermano mayor Aventador, en esa búsqueda de Lambo por definir unos genes comunes que diferencien claramente a sus modelos.

Pero también presenta sus especificidades. Por ejemplo, a diferencia del Aventador, el chasis monocasco del Huracán no está hecho totalmente en fibra de carbono, sino que la firma italiana ha optado por una solución híbrida basada en una estructura de fibra sobre la cual se asientan el resto de elementos en aluminio. El peso total del vehículo es de 1.422 kilos.

DIEZ COCHES QUE HAN MARCADO EL AÑO

Este 2013 ha vuelto a ser un año difícil para el sector de la automoción, especialmente a nivel europeo, que a pesar de los signos de una incipiente recuperación del mercado, sigue viendo muy lejano regresar a volúmenes de ventas previos a la crisis. Sin embargo, los fabricantes, lejos de rendirse, han vuelto a hacer un ejercicio de esfuerzo por adaptar su oferta a las necesidades de la demanda, dando lugar a un completo reguero de novedades en automóviles a lo largo de todo el año.


Ahora, el final de 2013 presenta una gran ocasión para realizar un recorrido por los diez coches que han marcado el año saliente, aquéllos que más han dado de qué hablar en los últimos doce meses. No tienen por qué ser los mejores, ni siquiera los más populares; los hay de todos los tipos, mecánicas y segmentos, caros y baratos. Pero sí están entre los modelos que más se han hecho notar y cuya sola presencia ha marcado la evolución del automóvil en este año.


ecomotor.es

EL SECTOR DE VENTA Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS FUE EL QUE MÁS REDUJO FACTURACIÓN Y EMPLEO EN 2012


La venta y reparación de vehículos fue la actividad comercial que sufrió un mayor descenso de su cifra de negocio y de su volumen de empleo durante el pasado año, según la Encuesta Anual de Comercio que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).



En concreto, la facturación de las empresas de venta y reparación de vehículos se situó en 2012 en 54.800 millones de euros, lo que representa una caída del 16,6% en comparación con el ejercicio precedente.

Por áreas de negocio, la venta de vehículos a motor generó el pasado año una cifra de negocio de 34.911 millones de euros, un 20,6% menos, mientras que el descenso en el área de mantenimiento y reparación de vehículos a motor fue del 7,8%, con 8.816 millones de euros.