jueves, 14 de noviembre de 2013

MASERATI CELEBRA LA SALIDA DE LOS PRIMEROS 10.000 VEHÍCULOS PRODUCIDOS EN LA PLANTA AVV. AGNELLI DE GRUGLIASCO


 En el día de ayer se alcanzó la meta de las primeras 10.000 unidades producidas en la planta Avvocato Agnelli de Grugliasco (Turín). Inaugurada el 30 de enero de este mismo año, en la  planta turinesa, que se une a la histórica de Módena, se producen las dos nuevas berlinas de lujo de la casa del Tridente: Quattroporte y Ghibli.

Con dos turnos de trabajo diarios, la planta tiene en la actualidad una capacidad  de producción de unas 140 unidades diarias de ambos modelos. Desde el inicio de la producción, coincidente con el lanzamiento del nuevo Quattroporte, la planta ha producido 8.200 unidades del buque insignia de Maserati. No menos interesante el dato productivo del Ghibli: desde la puesta en marcha de su fabricación a finales de julio de este año, ya se han producido 1.800 unidades.  

LA COMUNIDAD DE MADRID Y EL RACE LANZAN UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES LABORALES EN FURGONETAS


Los accidentes en jornada laboral se incrementan un 15%, los in itinere se reducen un 5%, con un saldo final de 191 accidentes en 2012.
La antigüedad media del parque supera los 15 años.
3 de cada 5 accidente se producen por colisiones por alcance y salidas de vía.
Control de la velocidad, planificar el trabajo en parado, extremar la precaución ante usuarios vulnerables y colocar correctamente la carga, mensajes clave de la campaña.
 El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el RACE, ha elaborado un informe para conocer cuál es la situación actual de la accidentalidad de furgonetas en el ámbito laboral, que en el último año se ha incrementado un 5% y presenta graves problemas como un antigüedad media del parque superior a los 15 años, por lo que la presencia de dispositivos de seguridad es muy baja.

EL BMW I3 ARRANCA SU COMERCIALIZACIÓN EN ESPAÑA



El BMW i3, primer vehículo eléctrico de la marca, inicia hoy su comercialización en España a través de una cuota de 399 euros al mes*, incluidas sus baterías,  que disponen de 8 años  ó 100.000 kilómetros de garantía.  Con la financiación BMW eSelect a los tres años  se podrá cambiar por uno nuevo, devolverlo o quedárselo abonando el valor futuro garantizado al inicio del contrato. El BMW i3 estará disponible por un precio base de 35.500 euros y ya se pueden realizar pedidos.

CONCEPTO OPEL MONZA: EL INFOENTRETENIMIENTO Y LA CONECTIVIDAD DEL MAÑANA



Vanguardista: El Concepto Monza crea una experiencia única de instrumentación e infoentretenimiento
Revolucionario: La tecnología de proyección LED crea una pantalla multifunción continua
Conexión: Es posible una amplia conectividad con la comunidad de Internet
  Eficiencia y conectividad son dos aspectos principales que definirán el desarrollo de la próxima generación de automóviles. El Concepto Opel Monza, que fue presentado mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y muy bien recibido, es un visionario y pionero en ambas áreas, ofreciendo un fascinante anticipo del desarrollo futuro de los vehículos. Con su exterior de diseño cautivador e innovador y su sistema de propulsión modular, el Concepto Monza encarna la eficiencia con estilo y ultra-moderno sobre cuatro ruedas, llevando estos conceptos aún más allá en el interior. El coche de concepto más joven de Opel impresiona con una tecnología de proyección única y sus versátiles posibilidades de conectividad que se perciben como un gran avance para los conductores de hoy, pero que pronto serán una parte normal de la vida cotidiana.

HONDA DESVELA SU NUEVO DISPOSITIVO DE MOVILIDAD PERSONAL, EL UNI-CUB ΒETA



Honda Motor Co. ha mostrado hoy por primera vez el UNI-CUB β, un dispositivo de movilidad personal que se exhibirá en el próximo Salón del Motor de Tokio.

En mayo de 2012, Honda presentó el primer UNI-CUB, un dispositivo equipado con tecnología de control del equilibrio y un sistema de conducción omni-direccional basado en una sola rueda (Honda Omni Traction Drive System). Dicha tecnología permite al conductor controlar la velocidad, moverse en cualquier dirección, girar y detenerse según la inclinación y cambios en el peso del conductor.