sábado, 2 de noviembre de 2013

LAMBORGHINI VENENO ROADSTER



 En 2014 se construirán nueve unidades, que estarán a la venta por 3,3 millones de euros (sin impuestos). Sus características técnicas son idénticas a las del Veneno: motor de gasolina de 751 caballos, caja de cambios automática de siete velocidades y tracción total. Se diferencia del Veneno porque no tiene techo, pesa 40 kilogramos más y acelera de 0 a 100 km/h una décima más lento.

En ambos casos el motor es de gasolina, tiene doce cilindros en V, 6,5 litros de cilindrada y 751 caballos de potencia máxima. A diferencia de otros súper deportivos de reciente aparición, como el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder, no tiene un sistema híbrido con un motor eléctrico.

La velocidad máxima del Veneno y del Veneno Roadster es 355 km/h, superior a la del P1 (350 km/h) y el 918 Spyder (325 km/h). El Veneno puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, el Veneno Roadster lo puede hacer en 2,9 s; ni Porsche ni McLaren dan la cifra exacta de esa misma aceleración, afirman que es «menos de tres segundos». Como el Porsche 918 Spyder, el Veneno y el Veneno Roadster tienen tracción total.


EL I-H2GO ES UN COCHE RADIOCONTROL QUE FUNCIONA CON HIDRÓGENO.



En los últimos tiempos estamos oyendo hablar de la tecnología de pilas de combustible basadas en hidrógeno y de cómo se están investigando nuevas fórmulas (como hace la empresa química BASF) para solventar uno de los mayores problemas que tiene, el de su elevado precio. Hoy os traemos algo bastante diferente, un coche de radiocontrol que se puede controlar a través del iPhone y que funciona con hidrógeno. ¿Lo queréis conocer?
                                                

Este vehículo tan futurista se llama i-H2GO y ha sido desarrollado por Horizon Fuel Cell Technologies, una empresa china que posee un amplio catálogo de juguetes que respetan el medio ambiente y que quiere concienciar a los mas pequeños (y quizá a los mayores) de la importancia de no contaminar. En realidad esta compañía lleva desde 2006 trabajando en un coche de este tipo, pero hasta hace unos meses no ha visto la luz.


¿QUÉ ES EL CASCO CON RETROVISOR INTEGRADO?



El system RVM es un sistema de visión trasera integrado en el casco de protección y que sirve como retrovisor para motoristas. Un innovador elemento de seguridad activa instalado en el casco para motos con la tecnología patentada Rear View Mirror (RVM). Unas siglas que traducidas del inglés al español nos vienen a decir que se trata de un espejo que permite ver, de nuestro entorno, la parte de atrás o trasera y que al utilizarse en el casco del motorista, éste podrá ver desde su posición de conductor y sin ningún esfuerzo los vehículos que les siguen.

LOS DIEZ RADARES QUE MÁS MULTAN EN ESPAÑA



En España, existen unos 900 puntos de control de velocidad que, cada año, imponen cerca de dos millones de este tipo de sanciones. Tráfico no desvela el número de multas que 'genera' cada uno de estos cinemómetros, pero Automovilistas Europeos Asociados ha elaborado un ránking de los 10 radares que más sancionan en nuestro país a partir de las denuncias que, durante el último año, les han enviado sus asociados




Además de los 10 radares 'más peligrosos' para los conductores, AEA también alerta de otros 15 cinemómetros que, asimismo, destacan por su capacidad recaudadora: si tomamos como referencia estos 25 aparatos, las comunidades autónomas con un mayor número de ellos son Galicia y Castilla La Mancha -con cinco cada una- y Madrid y País Vasco -con cuatro-.

viernes, 1 de noviembre de 2013

UN PUENTE PARA LA REFLEXIÓN



En TODOMOTOR  queremos que participe este fin de semana con nosotros:

PRIMERO: Envíenos una foto de su vehículo, y cuéntenos  sus mejores momentos, sus grandes viajes o sus peores experiencia con él. (turismo, moto, camión, etc…)

SEGUNDO: Haga una reflexión sobre éste tema ¿Es un buen momento para comprar un vehículo o no? Y ¿Porqué?
Esperamos sus respuestas a todomotorsevilla@gmail.com
                                      ---------------------------------

In TODOMOTOR suggest you want to participate this weekend with us:
FIRST: Send us a photo of your car, and tell us their best, their big trips or your worst experience with it. (car, motorcycle, truck, etc ...)

SECOND: Make a reflection on this issue Is it a good time to buy a car or not? And why?

We welcome your responses to todomotorsevilla@gmail.com
                                       ---------------------------

En TODOMOTOR suggérez vous souhaitez participer à ce week-end avec nous:

FIRST: Envoyez-nous une photo de votre voiture, et nous racontent leur mieux, leurs grands voyages ou votre pire expérience avec elle. (voiture, moto, camion, etc ...)

SECOND: Faites une réflexion sur cette question Est-ce un bon moment pour acheter une voiture ou pas? Et pourquoi?
Nous attendons vos réponses à todomotorsevilla@gmail.com