martes, 29 de octubre de 2013

PEUGEOT DESIGN LAB: DEL MOLINILLO AL TRANSPORTE DEL FUTURO



Peugeot Design Lab es el estudio de diseño global de la Marca cuyo objetivo es la concepción de productos y servicios para clientes externos
Entre los proyectos desarrollados destaca la tabla de surf GTi Surfboard Concept, el piano elaborado para Pleyel o la bicicleta eléctrica HYbrid Bike AE21
Peugeot Design Lab es el estudio de diseño global de la Marca. Su principal actividad es la concepción de productos, servicios y experiencias, destinados a clientes externos en toda clase de sectores. Design Lab nace de la experiencia bicentenaria de la Marca en el mundo industrial y del automóvil, aplicada en la creación de pianos, saleros y pimenteros, molinillos de café, tablas de surf, bicicletas o juguetes, entre otros muchos.

EL NUEVO BMW SERIE 2 COUPÉ. UNA NUEVA DIMENSIÓN DE DINAMISMO



Máximo dinamismo en el segmento de coches compactos selectos.
Estética que despierta emociones, al típico estilo de un cupé de la marca BMW.
Deportividad con tradición, desde el BMW 2002.
BMW traslada al segmento de los automóviles compactos el típico placer de estar a los mandos de un coche de la marca. Ese placer se puede experimentar hace ya casi diez años conduciendo cualquiera de los modelos de la Serie 1 de BMW, que lograron asumir un papel excepcional en este segmento automovilístico por seguir siendo los únicos con tracción trasera y, además, por contar con potentes propulsores con tecnología BMW TwinPower Turbo, así como por brillar con un acabado impecable y selecto. Ahora, con el BMW Serie 2 Coupé, el placer de conducir un coche compacto alcanza un nuevo nivel. El nuevo coche de dos puertas y característico diseño de la carrocería, puede estar equipado con motores muy potentes y brilla por la calidad de la tecnología de su chasis, sometida a un reglaje específico según modelo.


EL NUEVO MASERATI QUATTROPORTE EL COCHE QUE TODO EL MUNDO DESERÍA CONDUCIR EN “THE FACE”




El nuevo Maserati Quattroporteprotagonizó el quinto episodio de “The Face” la emocionante serie de entretenimiento del canal Sky Living. La berlina de lujo de cuatropuertas se situó en el centro del escenariocon NaomiCampbell junto a las supermodelos Caroline Winbergy ErinO'Connor. El episodio fue un verdadero combate entre las aspirantes a supermodelospara hacer el mejor anuncio on-line de Maserati.

Esta semana elcliente ha sido Maserati, el fabricante italiano de automóviles de lujo, y el retopara los equipos fue rodar un anuncio on-line para el nuevo Maserati Quattroporte. El Quattroporte, buque insignia de lamarca tridente, representa el estilo, la elegancia, la tecnología y el poder. El objetivo para los equipos fue crear una campaña on-line que encarnase y reflejasetodas las cualidades de la escudería italiana.

SE LANZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS NACIONALES DE CORTOMETRAJES DE EDUCACIÓN VIAL



Los menores de 14 años son uno de los colectivos más vulnerables al tráfico

Los alumnos de primaria serán actores de sus videos representando situaciones relacionadas con la seguridad vial con las que pueden encontrarse en su camino al colegio.
Se opta  a 6.000€, 3.000€ y 1.500€ respectivamente para los 3 colegios que aporten los 3 videos, y una videocámara para sus autores.
Colabora el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial, y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas
En la primera edición participaron 400 niños en los 50 cortometrajes presentados, alcanzándose las 225.000 votaciones en el portal www.premioseducacionvial.com


VOLVO CARS COMPLETA CON ÉXITO EL SISTEMA DE CARGA INALÁMBRICA PARA COCHES ELÉCTRICOS


Volvo Car Group ha participado como socio en un proyecto de investigación avanzada que ha estudiado las posibilidades de carga inductiva para vehículos eléctricos y los resultados han demostrado que esta tecnología para la transferencia de energía a través de un campo electromagnético presenta un futuro prometedor.
                                     
“La carga inductiva tiene un gran potencial. La tecnología inalámbrica es una forma cómoda y efectiva de transferir la energía. El estudio también indica que es segura”, dice LennartSteglan, Vicepresidente de Sistemas de Propulsión Eléctrica de Volvo Car Group y añade: “Todavía no existe ninguna norma común para la carga inductiva. Continuaremos nuestra investigación y evaluaremos la viabilidad  de la tecnología en nuestros proyectos de coches eléctricos e híbridos”.


La carga inalámbrica usa un campo electromagnético en vez de un cable que transfiere la energía entre ambos objetos. Una bobina de inducción crea un campo electromagnético alterno desde una estación de carga base. Una segunda bobina de inducción en el dispositivo portátil recoge la energía desde el campo electromagnético y lo convierte en energía eléctrica que carga la batería. La tecnología es común en aparatos eléctricos domésticos como cepillos de dientes pero aún no está disponible para carga de coches eléctricos.