lunes, 29 de julio de 2013

FESVIAL Y GÉNESIS APORTAN CLAVES PARA REDUCIR LOS RIESGOS EN DESPLAZAMIENTOS FAMILIARES

Recomiendan planificar la ruta con antelación y establecer puntos de parada para que el conductor se sienta familiarizado con el trayecto. El vehículo debe estar en perfectas condiciones para circular de manera segura, por lo que se aconseja realizar las revisiones mecánicas correspondientes antes de iniciar el viaje. Es muy importante que el equipaje vaya siempre colocado en el maletero, baca o cofre del vehículo, asegurándose de que está bien agarrado.

Según el estudio “Hábitos y comportamientos de las familias cuando viajan en vehículo privado”, realizado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y Génesis, más de un tercio de los conductores que viaja en familia en su vehículo privado (37%) percibe que hay riesgo de sufrir un accidente. Además, en estos casos, el miedo a sufrir un accidente es superior, ya que 2 de cada 3 conductores (66%) tiene más miedo de sufrir un accidente cuando viaja con la familia que cuando lo hace solo.

EN FORMA CON EL C4 PICASSO

El nuevo Citroën C4 Picasso ha sido también diseñado para disfrutar del deporte al aire libre: golf, ciclismo, surf, snowboard…
El ocio y tiempo libre es indispensable para todos, y por ello Citroën lo ha tenido en cuenta en el rediseño de su nuevo monovolumen para dar respuesta a todo tipo de situaciones.

Por un lado, está el maletero récord en su segmento (hasta 630 litros)  para que la única preocupación sea si hay tiempo en la escapada para utilizar todos los artilugios que caben en él y el tetris se quede para otro momento.


MINI VISION. UNA MIRADA EXCLUSIVA AL DISEÑO MINI DEL MAÑANA

En el acontecimiento MINI Design@Home que tiene lugar hoy, Anders Warming, responsable de MINI Design, prevé una muestra de diseño visionario y de ideas innovadoras. El MINI Vision, por ejemplo, presenta varios elementos del futuro diseño MINI. Aquí, MINI ha desarrollado un diseño de vehículos combinado con nuevos impulsos creativos que supone un avance en la aplicación de la calidad premium a la clase de automóviles compactos.

Con el habitual estilo MINI, el MINI Vision cobra protagonismo gracias a la creatividad, a la individualidad y a una generosa ración de versatilidad. Los elementos interactivos, como el selector Driving Experience Control, dan una visión de futuro. Esta función en particular permite que todo el interior del coche se transforme en diferentes mundos de experiencias y de colores distintos en un abrir y cerrar de ojos.

COMPARATIVA TECNOLÓGICA: 600 VS MII

 Los urbanos de SEAT de ayer y hoy, frente a frente

Comparativa tecnológica: 600 vs Mii

54 años separan el nacimiento de ambos modelos
Dos respuestas idóneas para la movilidad en distintas épocas
El próximo día 31 de julio se cumplirán 40 años del último SEAT 600 producido
Más de medio siglo ha transcurrido entre los lanzamientos de dos coches que, evidentemente cada uno en su época, han cubierto la demanda del coche urbano pero polivalente: nada menos que 54 años separan al 600 que vio la luz a mediados de 1957 del Mii presentado en otoño de 2011. ¿Son coches comparables entre sí? Por supuesto que, como comparar, todo es susceptible de comparación; pero ¿es razonable y lógico este enfrentamiento o, si se prefiere un enfoque menos antagónico, este paralelismo?

INFO-ENTRETENIMIENTO EN EL NUEVO OPEL INSIGNIA: INNOVADOR, INTUITIVO, INDIVIDUAL

Nueva generación de info-entretenimiento con Touchpad, control por voz y mandos en el volante
Funcionamiento radicalmente simplificado con muchas posibilidades de personalización
Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil en color de 8 pulgadas en la consola central
.  El nuevo Opel Insignia y el Insignia Country Tourer – con su salpicadero completamente nuevo y la última generación de sistema de info-entretenimiento – harán  su Presentación Mundial en el 65 Salón del Automóvil de Frankfurt (12-22 de Septiembre de 2013). El proceso de mejora del salpicadero y del sistema de info-entretenimiento  se ha centrado en tres criterios: que fuera claro, simple y por tanto intuitivo de utilizar, que incluyera la máxima individualización de la oferta de info-entretenimiento, y por supuesto, el máximo confort y seguridad para el conductor y pasajeros; esto último se ve incrementado aún más debido a la mínima distracción posible del conductor con respecto al tráfico.