jueves, 18 de julio de 2013

EL PLAN PIVE 2 HA GENERADO UNA RECAUDACIÓN FISCAL ADICIONAL DE 184 MILLONES DE EUROS

El Plan ha agotado ya su presupuesto produciendo una demanda añadida de 50.000 vehículos
Ha permitido mantener 8.300 empleos en los concesionarios
 El Plan PIVE 2, que ya ha consumido la totalidad del presupuesto de 150 millones de euros con que fue dotado, ha generado la venta adicional de unos 50.000 vehículos, según estimaciones de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

Según cálculos de la patronal de los concesionarios, esa demanda añadida ha reportado una recaudación fiscal extra al Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos de 184 millones de euros.

GOODYEAR DUNLOP ESPAÑA SE SITÚA EN EL PUESTO 23 DE LAS EMPRESAS MÁS DESEADAS POR LOS JÓVENES PARA TRABAJAR

El ranking lo ha llevado a cabo el portal JobandTalent que cuenta con más de 500.000 usuarios
Goodyear Dunlop España ha sido la única empresa del sector automoción incluida en dicho ranking
 Goodyear Dunlop España ha conseguido situarse en el puesto 23 en el ranking de las empresas más deseadas para trabajar por los jóvenes españoles, que el portal de búsqueda de empleo por Internet JobandTalent ha elaborado basándose en las preferencias de sus más de 500.000 usuarios durante 2012.

JobandTalent es el portal de referencia entre los jóvenes titulados españoles, tanto por sus funcionalidades y conexiones con los medios sociales, como por las empresas que publican sus ofertas de trabajo en la plataforma. 

LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS HAN INCREMENTADO SU PRESENCIA EN EL MERCADO ESPAÑOL UN 300% EN 5 AÑOS

Han pasado de un volumen de 2.534 unidades en 2007 a 10.011 en 2012. Los vehículos híbridos emiten un promedio de 25-28% menos de CO2.
  El nuevo informede ANFAC RESEARCH para el Grupo Bosch y el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente Bosch-ANFAC, analiza la presencia en el mercadoespañol  de los vehículos turismoshíbridos. Este tipo de vehículos son un claro referentedel compromiso del sector del automóvil para fabricar vehículos cada vez más limpios y eficientes. La industria del automóvil es  un sector en constante desarrollo y especialmente en la movilidad sostenible, por este motivo está presente en una ampliagama de marcas y modelosdonde elegir.

LAS VENTAS DE MOTOS DE OCASIÓN CRECEN UN 6,1% HASTA JUNIO, CON 141.355 UNIDADES

Las ventas de motocicletas y ciclomotores de ocasión se situaron en 141.355 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 6,1% respecto a los datos del mismo semestre del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción para Motos.net.

Entre enero y junio se entregaron en el mercado español un total de 34.929 ciclomotores usados, lo que se traduce en un leve descenso del 0,9% en comparación con las cifras contabilizadas en la primera mitad de 2012.

Por su parte, las ventas de motocicletas de segunda mano en los seis primeros meses de 2013 alcanzaron un volumen de 106.426 unidades, lo que representa un crecimiento del 8,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

DUNLOP Y EL NEUMÁTICO CUMPLEN 125 AÑOS

Este año es motivo de celebración para la marca Dunlop, ya que se cumplen 125 años desde la invención del primer neumático por John Boyd Dunlop.
 Este año se cumplen 125 años de la invención del primer neumático y por tanto estamos celebrando el 125 aniversario de la marca Dunlop.

La historia se remonta a 1888, cuando al veterinario escocés John Boyd Dunlop se le ocurrió la idea de sustituir las ruedas macizas del triciclo de su hijo por bandas de caucho hinchadas con aire.

Con este invento, John Boyd Dunlop desarrolló el primer sistema de amortiguación de aire de la historia y estableció los pilares para el primer neumático. De esta forma, la marca dio sus primeros pasos y con la evolución de la historia se ha convertido en una de las marcas de neumáticos líderes en el mundo.