martes, 26 de febrero de 2013

El 55% de los españoles confía en los fabricantes de automóviles



El 55% de los españoles confía en los fabricantes de automóviles, según el estudio internacional 'GfK Trust Index 2013', del que se desprende que la confianza en las empresas constructoras de coches ha bajado tres puntos en el último año.



El estudio, realizado a partir de 28.000 entrevistas en 25 países entre septiembre y noviembre de 2012, revela que la confianza de los españoles en los fabricantes europeos es menor que la media, situada en el 62%, seis puntos menos que en 2011.

Goodyear presentará sus últimas novedades tecnológicas en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra



El fabricante de neumáticos Goodyear participará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde presentará sus últimas innovaciones tecnológicas de las gamas tanto de Goodyear como de Dunlop, informó la empresa en un comunicado.



La marca exhibirá su gama de neumáticos prototipo con calificación AA, según la normativa europea de etiquetado de neumáticos, y resaltó que los modelos que se mostrarán cuentan con altas calificaciones y se centrarán en productos innovadores y de visión de futuro.




Porsche triunfa en ClassicAuto 2013



El pasado fin de semana se ha celebrado en el recinto ferial de Madrid la cuarta edición de ClassicAuto, un salón internacional dedicado al mundo de los coches clásicos que cada año va creciendo en popularidad y que ha conseguido ya situarse entre los más importantes de Europa.

 Porsche Ibérica ha tenido una presencia destacada en ClassicAuto 2013, donde ha expuesto una interesante colección con las siete generaciones del 911, el icono de la marca que celebra este año el 50ª aniversario de su nacimiento. Además, en la jornada del domingo se convocó una concentración Porsche para todos los modelos de la firma, tanto clásicos como actuales y, una vez más, la respuesta fue arrolladora: nada menos que 470 clientes se presentaron con sus vehículos, dando muestra del entusiasmo con que los propietarios acogen cualquier iniciativa en la que puedan participar con un coche del que se sienten orgullosos.

Nissan iniciará en 2014 la comercialización de la marca Datsun en Sudáfrica



Datsun, la marca automovilística del grupo Nissan y orientada a los mercados emergentes, empezará a vender automóviles en el mercado sudafricano desde finales del próximo ejercicio, con el lanzamiento de su primer modelo en el país, informó la empresa en un comunicado.


La llegada de Datsun a Sudáfrica está en línea con la decisión adoptada en 2010 por Nissan de relanzar su marca para mercados emergentes en el marco del plan estratégico Nissan Power 88, con el que la corporación nipona quiere hacerse con una cuota de mercado mundial del 8% y lograr un margen operativo del 8% para 2016.

El Programa de Desarrolladores de Ford Hace un Llamamiento a Desarrolladores de Aplicaciones y Atrae a Más de 2.500 Durante su Primer Mes


El Programa de Desarrolladores de Ford anuncia convocatoria abierta para desarrolladores de aplicaciones móviles y ofrece la oportunidad de crear aplicaciones para su integración en vehículos con Ford SYNC AppLink

Más de 2.500 desarrolladores se han registrado ya en el programa, el único proyecto de estas características impulsado por un fabricante de automóviles, después de que fuese presentado en el International Consumer Electronics Show el mes pasado
  
Ford está buscando desarrolladores que se unan a los ya existentes, Spotify, Kaliki, Glympse y Aha en el desembarco de Ford SYNC AppLink en Europa

El Programa de Desarrolladores de Ford ofrece un kit de software de desarrollo y el apoyo de ingenieros de Ford y una comunidad online