·
Cuatro primicias mundiales en el Salón de Moscú:
Nueva gama Astra y nueva generación de motores de gasolina
· Estrategia
de crecimiento con atractivos nuevos modelos incluyendo el Astra sedán.
·
Opel crece el doble que el mercado local, con un
objetivo de más de 80.000 unidades para 2012.
Opel quiere
dar un nuevo impulso a su potencial de ventas en Rusia. “Estamos consiguiendo un
ratio de crecimiento en Rusia que se sitúa muy por encima de la media.
Actualmente estamos creciendo el doble que el mercado. Utilizaremos esta
inercia para dar un nuevo impulso a nuestras ventas,” ha dicho el
Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel, Alfred E. Rieck durante
la conferencia de prensa de Opel al inicio del Salón del Automóvil de Moscú
(del 29 de Agosto al 9 de septiembre). Rieck ha anunciado una significativa
expansión de la gama de productos en Rusia. Se ha referido específicamente a
los segmentos de mayor crecimiento como los sedán compactos y los SUV del
segmento sub-compacto. Opel quiere traer al mercado a finales de este año estos
modelos con alto potencial de ventas, el Astra Sedán y el SUV Mokka,.
Rieck, predijo unas ventas de
80.000 Opel este año en Rusia, que es actualmente el segundo mercado en Europa
por detrás de Alemania. En 2011, se vendieron allí 70.000 vehículos de la
marca. “Desde enero a julio de 2012 Opel ha crecido un 29%. Gran parte del
éxito se debe al Astra, que es el modelo de más éxito en Rusia con mucha
diferencia.” De acuerdo con Rieck, el Astra podría incrementar su cuota en el
segmento compacto en la primera mitad del año desde el 4,4 al 6%. “Con el nuevo
Astra sedán que llegará a los concesionarios en septiembre, podemos satisfacer
la demanda de un segmento muy popular. Este coche, no sólo se sitúa en lo más
alto de su segmento tecnológicamente, sino que también causa una gran impresión
con su elegante diseño. Ahora vamos a por ello y vamos a explotar toda la
diversidad de la gama Astra.”
El stand de Opel en el Salón
de Moscú, situado en el pabellón 14 con una superficie de 1.750 metros
cuadrados, nunca había sido tan grande. Además del nuevo Astra sedán, también
alberga el Astra cinco puertas y el Astra Sports Tourer con sus mejoras y
nuevos elementos de diseño. Ambos hacen también su debut mundial. La cuarta
primicia mundial es la generación de
motores de gasolina de tamaño medio. Opel ha anunciado que está renovando su
gama de motores y que la primera fase de este plan comienza ahora. Tres
familias de motores completamente nuevas están en la parrilla de salida. El
cuatro cilindros de gasolina con una cilindrada de 1.598 cm3 e
inyección directa central y tecnología Start/Stop hace su debut en Moscú. El
nuevo motor ECOTEC SIDI (Inyección Directa con Ignición por Bujía) proporciona
un par máximo extraordinario de 300 Nm. El inicio de la producción está
previsto para finales de año; Rusia será uno de sus mayores mercados.
Opel está presente en Rusia
desde 1991 y tradicionalmente goza de una imagen muy positiva entre los
clientes por su diseño, fiabilidad y tecnología moderna e inteligente. Gracias
a la filial de General Motors fundada en 1992 en Rusia, Opel ha podido
fortalecer su presencia en el mercado paso a paso. Ahora 143 modernos concesionarios
ofrecen servicio de venta y posventa.
Rusia es el tercer mercado de Astra, gran demanda de sedán compactos
En el creciente mercado ruso, los
sedán de cuatro puertas y los SUVs tienen una gran demanda. En todos los
segmentos, más del 60 por ciento de todos los sedán vendidos en Europa se
venden en Rusia. El pasado año, en el segmento compacto, el 51% de los clientes
optaron por las versiones sedán. Dado que Rusia es el tercer mayor mercado para
Astra en Europa después de Alemania y el Reino Unido, el Salón de Moscú fue la
elección natural para Opel para celebrar la primicia mundial del nuevo sedán
así como de las versiones de cinco puertas y Sports Tourer de la nueva gama
Astra.