miércoles, 22 de agosto de 2012

El superávit del sector del automóvil cae un 12% en el primer semestre, hasta 3.450 millones


El superávit comercial del sector del automóvil en España durante la primera mitad del presente ejercicio se redujo un 11,9%, hasta alcanzar los 3.450,7 millones de euros, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

El retroceso del superávit comercial del automóvil durante los seis primeros meses del año estuvo motivado por la caída tanto de las exportaciones como de las importaciones de automóviles y de motocicletas, así como de componentes.

Las exportaciones de vehículos y de componentes alcanzaron un importe de 16.238 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un descenso del 9,9%. En el primer semestre se exportaron automóviles y motos por valor de 10.840 millones de euros, un 12,4% menos, y componentes de automóviles por importe de 5.397 millones de euros, un 4,2% menos.

Por su parte, las importaciones del sector del automóvil en los seis primeros meses del año alcanzaron 12.787,3 millones de euros, lo que supone una disminución del 9,3% respecto a las cifras del mismo período del año precedente.

Las importaciones de automóviles y motocicletas en España generaron 4.861 millones de euros hasta el pasado mes de junio, lo que representa una bajada del 8,3%, mientras que las de componentes bajaron un 9,9% en el período, hasta 7.926 millones de euros.

Accesorios Kia cee’d: pensados para tu comodidad


El nuevo Kia cee’d, lanzado el pasado mes de mayo, combina un diseño exterior fundamentado en un coupé deportivo pero con un espacio y funcionalidad propios de un cinco puertas.

Esta funcionalidad se incrementa gracias al elenco de accesorios que, además de personalizar el vehículo, mejoran su capacidad y aportan soluciones cómodas y sencillas para el conductor y sus acompañantes.

Por ello el nuevo cee’d ofrece elementos tan interesantes y útiles como los siguientes:

Cofre de techo blando: Realizado con material resistente al agua costuras y cremallera sellada, este techo tiene una capacidad de 340 litros y además es plegable (PVP – 297,62 € sin IVA).
Cofre de techo rígido: Con una capacidad de 460 litros, su forma aerodinámica reduce la resistencia al aire, el ruido y las vibraciones (PVP – 478,47 € sin IVA).
Porta bicicletas de techo: Permite ajustar un bicicleta de hasta 20 kg. de forma sencilla gracias a un mando giratorio (PVP – 116,09 € sin IVA).
Percha/colgador executive: Se adapta fácilmente a los apoyacabezas delanteros evitando que la ropa se arrugue y se puede desacoplar fácilmente para trasladar la ropa   (PVP – 50,25 € sin IVA).

Separador de Mascotas zona inferior y superior: Rejilla robusta que encaja entre los respaldos de los asientos de atrás del vehículo y del techo diseñada para no restringir la visión del conductor (PVP zona superior – 139,84 € sin IVA y zona inferior – 156,42 € sin IVA).
Todos los accesorios del Kia cee’d han sido diseñados y fabricados con los mismos estándares que el propio coche, para cumplir así con los requisitos de Kia en materias de calidad y durabilidad.

Los Hyundai Veloster Turbo y Genesis Coupé participan en el juego de carreras 'Asphalt7: Heat'


Los modelos Veloster Turbo y Genesis Coupé de la firma automovilística surcoreana Hyundai han sido incluidos en el juego de carreras de vehículos para móviles y tablets 'Asphalt7: Heat', desarrollado por Gameloft, informó la empresa en un comunicado.

A partir de este mes, los jugadores del 'Asphalt7: Heat' podrán utilizar tanto el Veloster Turbo como el Genesis Coupé, puesto que han sido añadidos a la gama formada por otros 60 automóviles de alto rendimiento de las marcas premium.

El director de Marketing de Hyundai Motor, Wonhong Cho, mostró su deseo de que este proyecto con Gameloft aporte a las nuevas generaciones, así como a los actuales clientes de la firma asiática, "la oportunidad de experimentar la marca Hyundai".

De su lado, el director de Desarrollo Empresarial de Gameloft, Alexandre Tan, aseguró estar "encantado" de la asociación con la marca automovilística surcoreana y de ofrecer a sus "fans" una selección aún mayor de vehículos en su catálogo.

Audi A8 hybrid: eficiencia en el segmento de lujo



Audi también marca la pauta en el campo de las tecnologías híbridas. El A8 hybrid, cuyo lanzamiento al mercado tendrá lugar en primavera, es la berlina híbrida más eficiente del mundo en el segmento de lujo, y a su vez el único híbrido puro europeo de su clase capaz de recorrer hasta 3 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

El Audi A8 hybrid aúna las prestaciones de un seis cilindros y el consumo de un cuatro cilindros. El 2.0 TFSI y el motor eléctrico proporcionan una potente propulsión con una potencia del sistema de 245 CV (180 KW); sin embargo, el buque insignia de la marca se conforma de media con 6,3 litros de combustible a los 100 km. La carrocería de construcción ultraligera en aluminio es en gran medida responsable de esta eficiencia.

El Audi A8 hybrid se ha concebido como un híbrido paralelo, un concepto de una extraordinaria eficiencia. Su motor 2.0 TFSI, de 211 CV (155 KW), y el motor eléctrico se encuentran montados uno inmediatamente detrás del otro, y en caso necesario actúan conjuntamente a través de un embrague. La potencia del sistema asciende a 245 CV (180 KW), y el par motor máximo del sistema a 480 Nm; las fuerzas fluyen hasta las ruedas delanteras a través de un cambio tiptronic de ocho relaciones profundamente modificado.

La batería de iones de litio ubicada en la parte trasera del vehículo ofrece 1,3 kWh de energía e incorpora un sofisticado sistema de refrigeración por aire que en caso necesario cambia entre dos niveles. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 235 km/h. El consumo medio de la gran berlina en el ciclo normalizado asciende a 6,3 litros de combustible a los 100 km (147 gramos de CO2 por kilómetro), el mejor dato entre la competencia.

Con el motor eléctrico el Audi A8 hybrid recorre unos 3 kilómetros a una velocidad de 60 km/h, alcanzando en este caso una velocidad máxima de 100 km/h. El conductor puede elegir entre tres programas de conducción, en el marco de los cuales el hybrid manager, la unidad de control en el grupo motopropulsor, selecciona el modo operativo más apropiado en cada momento de los cinco disponibles.
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martes, 21 de agosto de 2012

La CE propone 11,9 millones para los despedidos de PSA en Francia


La Comisión Europea (CE) propuso hoy destinar 11,9 millones de euros a ayudar a los 2.089 trabajadores que fueron despedidos por PSA Peugeot Citroën en Francia en 2009 y 2010 para ayudarles a encontrar un nuevo trabajo.

La propuesta, que aún debe recibir el visto bueno del Parlamento Europeo y de los Veintisiete, tiene el objetivo de "ayudar a los trabajadores a adaptarse a sus habilidades para que puedan encontrar un trabajo más rápido y más fácil o ayudarles a construir su negocio", en palabras del comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor.
Los 11,9 millones propuestos por la CE provendrán del Fondo de Ajuste a la Globalización (FEAG) y se sumarán a otros 6,5 millones que aportará Francia al programa de recolocación de los parados, tal y como informó la Comisión Europea en un comunicado.
Los fondos serán entregados a Francia para que los destine a planes de formación y asesoramiento, entre los que se incluyen el apoyo a la puesta en marcha de negocios e indemnizaciones previstas en el caso de ciertas empresas de más de mil trabajadores.
París solicitó a Bruselas apoyo financiero para tratar de recolocar a 2.089 trabajadores que perdieron sus empleos en PSA Peugeot Citroën debido a la abrupta caída de la demanda que sufrió el sector automovilístico con el inicio de la crisis económica.
La Comisión Europea destacó que esta propuesta financiera no está relacionada con el reciente anuncio de PSA de que suprimirá 8.000 empleos en Francia y el cierre de en 2014 de la planta de Aulnay-sous-Bois, en la periferia de París.
La portavoz comunitaria, Emer Traynor, confirmó en una rueda de prensa que la CE no ha recibido ninguna petición de ayuda por parte de Francia relativa a los despidos anunciados este año.
Por su parte, Andor destacó en la mencionada nota que los últimos despidos anunciados por Peugeot Citroën "muestran que la crisis sigue teniendo un impacto significativo en la demanda de automóviles y los cambios estructurales que se están realizando en la industria del automóvil para hacer frente a la globalización".
La demanda de vehículos de pasajeros y furgonetas cayó en un 10,7 % en el tercer trimestre de 2008 y en un 17 % en el cuarto respecto al año anterior, descenso que afectó de lleno a PSA Peugeot Citroën, que registró unas pérdidas de 344 millones de euros en 2008.