martes, 21 de agosto de 2012

Consejos para ahorrar en la compra de un coche nuevo


 La compra de un coche nuevo, no es un asunto menor, ya que supone una importante inversión, que deberá ser fruto de una decisión muy meditada. Resulta por lo tanto imprescindible analizar diferentes opciones, y más aún cuando nuestro presupuesto es ajustado. En estos casos, muchas veces se recurre directamente al mercado de segunda mano, sin embargo, siguiendo determinadas pautas, es posible conseguir importantes ahorros en la compra de un coche nuevo o un Opel km 0. Vamos a ver una serie de consejos que sin duda nos ayudarán en este sentido.



                                                                                                                                                                   
1. En primer lugar, debemos estudiar claramente cuáles son nuestras necesidades, para elegir un tipo de coche u otro, en función de las mismas. Por poner un ejemplo, si habitualmente vamos a utilizar nuestro vehículo en desplazamientos por la ciudad, quizás la mejor opción no sea un todoterreno. En estos casos, un utilitario será una elección más cómoda, económica y con menor consumo.
2. Además del precio del coche, es importante analizar los gastos derivados de su mantenimiento, prestando especial atención al tipo de combustible y consumo, ya que no siempre el coche más barato resultará el más económico a medio plazo.
3. Por otra parte, debemos ser extremadamente cuidadosos con la publicidad que realizan los distintos fabricantes, ya que generalmente los precios publicitados corresponden con modelos básicos, únicamente con el equipamiento de serie, y sin incluir impuestos. Se hace imprescindible leer detenidamente la letra pequeña para evitar sorpresas.
4. Es frecuente que en el propio concesionario se realicen descuentos especiales sobre modelos expuestos que tienen atascados y les interesa vender. Puede ser una gran oportunidad para conseguir una buena oferta, sin embargo, debemos ser conscientes de que no podremos elegir color, acabados, ni equipamiento. Es preciso reflexionar detenidamente sobre si las características de dicho coche se adaptan a lo que buscamos.
5. Del mismo modo, una opción muy interesante para conseguir un buen precio con total garantía, pueden ser los coches Opel de Km 0, aunque tendremos las mismas limitaciones que hemos visto antes, en cuanto a personalización del vehículo.
6. Debemos tener en cuenta, que elegir el último modelo de una marca también tiene un coste adicional, y en ocasiones decantarnos por un modelo de la gama anterior puede suponer un ahorro considerable. Además, los plazos de entrega de modelos que ya llevan un cierto tiempo en el mercado suelen ser considerablemente menores.
7. Los precios son muy similares en todos los concesionarios, pero no iguales, por lo que es recomendable visitar varios establecimientos, si es posible, de provincias vecinas. Seguro que encontramos diferencias de precio, que compensen el desplazamiento. Es más, si presentamos el mejor presupuesto a otro concesionario, seguramente intenten igualarlo o mejorarlo incluyendo algún regalo. Internet se nos presenta en este sentido, como una gran herramienta para localizar y contactar con distintos concesionarios. Sin embargo, suelen ser reacios a dar precios de manera remota, por lo que generalmente será acudir personalmente.
8. En ocasiones, obtendremos descuentos adicionales entregando el vehículo antiguo. Debemos valorar si el descuento compensa lo que obtendríamos vendiéndolo por nuestra cuenta. No obstante, aunque no sea así, muchas veces merecerá la pena por el simple hecho de evitarnos complicaciones.
9. Por último, en el caso de que vayamos a financiar la compra, debemos estudiar las condiciones que nos ofrecen en el propio concesionario, ya que puede ser más ventajoso solicitar un crédito personal en nuestra propia entidad bancaria.
En definitiva, se trata de detalles que muchas veces no tenemos en cuenta, y que sin embargo pueden ayudarnos a conseguir interesantes ahorros en la compra de nuestro coche, algo que nunca vendrá mal, y menos en los tiempos actuales.

Los coches utilizados en los test de colisión son más caros que los que luego llegan a los concesionario


Silencio absoluto, el roce de un dispositivo de choque durante más de 40 metros a 50 kilómetros por hora y ... ¡Crash! Un estruendo sordo y brutal inunda la sala.Asistimos al crash test del nuevo Ford B-Max, realizado en Alemania para demostrar que los nuevos diseños, con un innovador sistema de apertura de puertas, no pone en peligro la seguridad del conductor y los pasajeros del vehículo.


Y es que en este modelo la puerta delantera se abre como en la mayoría, tirando de ella. Sin embargo la trasera desliza sobre la parte lateral del vehículo dejando un enorme espacio para maniobrar cuando ambas puertas se encuentran abiertas. Y este espacio se genera al haber prescindido del conocido como Pilar B, aquel donde habitualmente están integrado el cinturón de seguridad. De hecho, según fuentes de Ford, la ONCE ha mostrado interés en este nuevo modelo de vehículo por su facilidad de maniobra para personas con discapacidad.
Pero, ¿no es un poco peligroso en choques laterales que esa zona esté completamente desprotegida? En Ford han querido demostrar que, cuando las puertas están cerradas, el coche es perfectamente seguro incluso sin este pilar. Para pasar la prueba de colisión lateral estrellan un elemento de choque que simula el impacto de un coche de 950 kilos a 50 kilómetros por hora contra el lateral del vehículo.
Seguro al 100%
La estructura de las puertas está compuesto de "distintos tipos de acero de alta resistencia, que entre sus componentes cuentan con el boro, lo que incrementa la rigidez sin aumentar el precio" nos explica Manuel Luna, gerente de Reglamentación y Homologación Postventa de Ford España, momentos antes de la colisión. Pero no solo eso. Las puertas además disponen de dos soportes de acero en la parte superior en inferior que garantizan el anclaje perfecto y la escasa deformación de la estructura en caso de colisión. Por último dos piezas de acero con forma de "L" situadas en las dos puertas hacen que, en caso de choque lateral, se anclen entre sí para garantizar el cierre perfecto de las puertas garantizando la seguridad de los ocupantes.
Y es que para superar estas pruebas de colisión se deben cumplir varios requisitos. Además de controlar que los dummies (los maniquíes llenos de sensores) no sufren daños, se deben tener en cuenta otros aspectos. Como nos explica el propio Luna, para superar la homologación, en el impacto "es importante que no se abra ninguna puerta y que se puedan abrir las que no han sido golpeadas para poder sacar a los ocupantes". Además, apunta que es básico que ni el depósito de combustible ni los conductos se hayan dañado, comprobando que no hay restos de líquidos alrededor del coche.
¿Cuánto cuesta cada dummie? ¿Cuántos choques aguanta antes de cambiarlo? ¿Cuánto cuesta cada prueba de colisión?

lunes, 20 de agosto de 2012

BMW Zagato Roadster.


Apenas tres meses después del estreno de la sensacional BMW Coupé Zagato, BMW y Zagato está llamando la atención de nuevo en el 2012 Pebble Beach Concours d'Elegance con los frutos de su última colaboración. Creado en el patrimonio sólo seis semanas de trabajo artesanal de lujo, el BMW Zagato representa otro ejemplo magistral del arte del carrocero tradicional y un elegante asumir el marcador deportivo, masculino establecidas por el BMW Coupé Zagato.

En el Pebble Beach Concours d'Elegance, este automóvil único en su tipo se encuentra en la mejor compañía posible. Cada año, los conocedores y los exponentes clásicos de capuchina se reúnen en la costa del Pacífico de California a la garganta en, reflexionar sobre y ser sorprendido por una gran variedad de automóviles exóticos. De hecho, usted sería muy difícil encontrar un lugar más apropiado para el estreno del BMW Roadster Zagato.

La siguiente etapa de una colaboración exitosa.  
La decisión de lanzar una nueva colaboración entre BMW y el italiano carrocero Zagato se hizo poco tiempo después de que el Coupé Zagato BMW tomó su proa. Alentado por la reacción positiva a la Coupé, Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de Diseño de BMW Group, y Andrea Zagato pronto aceptaron su colaboración un paso más allá. En el menú esta vez sería un modelo Roadster. "Nos hemos fijado el reto de preparar el coche a tiempo para el prestigioso Concours de Pebble Beach", explica van Hooydonk. El Roadster BMW Zagato fue conjurada debidamente apresuradamente récord, con tan sólo seis semanas que separan la idea primer diseño del modelo terminado. "Fue sólo con la experiencia de ambas empresas en la fabricación de alta calidad de una sola vez los coches y otra pantalla de excelente trabajo en equipo que hemos sido capaces de terminar el coche a tiempo", añade el jefe supremo de diseño de BMW.

Andrea Zagato retoma el tema: "Nuestro éxito en terminar el coche en un espacio tan corto de tiempo muestra lo que es posible cuando dos empresas de éxito en común sus recursos", dice Zagato. "BMW es un fabricante de automóviles de alto rendimiento y goza de una gran capacidad de conocimiento y técnica en este ámbito. Cuando usted combina eso con nuestra experiencia en la creación de micro-series de vehículos y nuestros procesos de producción racionalizado, todo está en su lugar para producir un modelo hermoso como el BMW Zagato en la mitad de tiempo ".
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Suzuki, el líder de Marcas, vuelve a la competición


Finalizado ya el descanso veraniego, el Campeonato de España de Rallyes retoma su actividad con la disputa del 43 Rallye de Ferrol. La prueba gallega, la última en disputarse en esas tierras, siempre supone un exigente desafío tanto para mecánicas como para pilotos en el que todos los miembros del equipo Suzuki Ibérica Motor Sport lucharán por mantener tanto el liderato en el Campeonato de España de Marcas como en la Copa de España de Pilotos.

Suzuki vuelve a la competición con un margen de 63 puntos sobre la marca clasificada en segunda posición mientras que Joan Vinyes y Jordi Mercader lideran la clasificación de la Copa de España a la vez que se encuentran en la segunda posición del Campeonato de España de pilotos.

Para Joan Vinyes el objetivo es claro: "llegamos a Ferrol, un rallye muy complicado, con la intención de mantener nuestro liderato en las clasificaciones de pilotos e intentaremos sumar el máximo de puntos para Suzuki en el de marcas".

Gorka Antxustegi se encuentra situado en la segunda plaza en la Copa de España, completando el doblete de los pilotos de Suzuki entre los vehículos de dos ruedas motrices, sus intenciones también son meridianas "en Ferrol queremos quitarnos la espina de Ourense e intentaremos sumar el máximo posible de puntos."

El tercer piloto oficial del equipo, Santi Cañizares también estará en Ferrol con el Swift Sport Copa. El carismático exfutbolista cada vez está más adaptado a su nueva montura para esta temporada. "Es un lujo poder estar en un equipo como Suzuki, en Ferrol volvemos a la actividad en un rallye difícil en el que buscaremos obtener el mejor resultado posible."

En la prueba gallega también estarán presentes las fórmulas de promoción de Suzuki. La Copa Suzuki Swift llega más disputa que nunca, con el liderato del gallego Pablo Pazó seguido de Marcos Rodriguez, Adrián Díaz y Victor Pérez, todo ellos en un pañuelo de puntos. En total serán 15 los Swift Sport que tomarán la salida, a ellos se sumarán los 5 participantes del Trofeo Suzuki Swift.

En el Trofeo es otro gallego, Pedro Freire, quien lidera con mano de hierro tras vencer en las tres primeras pruebas disputadas. Le siguen en la clasificación Paulo Gradaille seguido de Ignacio Santalla.

Con 23 coches inscritos, Suzuki una vez más es la marca que más participantes aporta al rallye. Un claro ejemplo del compromiso con la competición en España, demostrando la solidez y rapidez del nuevo Swift Sport.



NUEVAS VERSIONES CLEAN DIESEL DE AUDI

Audi añade nuevas versiones 3.0 TDI clean diesel a la gama A8, que se suman a las ya disponibles en las gamas Audi A4, A6, A7 Sportback y Q7. 
.- Clean diesel es la denominación de Audi para sus motores diesel más limpios, capaces de cumplir la norma de emisiones EU6 que entrará en vigor en 2014. 
.- Estas versiones mantienen la misma cifra de potencia, pero resultan más limpias en cuanto a emisiones contaminantes.


 Audi sigue ampliando su oferta de modelos cada vez más respetuosos con el medio ambiente. A los modelos con motor 3.0 TDI clean diesel ya disponibles en las gamas A4, A6, A7 Sportback y Q7 se añaden ahora nuevas versiones clean diesel para el A8 y el A8 L, también sobre la base del motor 3.0 TDI de seis cilindros. Clean diesel es la denominación que reciben los motores diesel más limpios de Audi, capaces de cumplir la normativa de emisiones EU6 que entrará en vigor en 2014, gracias a un sistema especial de tratamiento de los gases de escape.

Audi puso por primera vez a disposición de sus clientes la tecnología diesel más limpia del mundo en 2009, en el Audi Q7, que estrenaba un sistema de tratamiento de los gases de escape en el motor 3.0 TDI capaz de reducir drásticamente las emisiones de óxidos de nitrógeno, adelantándose así en cinco años a la entrada en vigor de la exigente normativa de emisiones EU6, obligatoria para nuevos modelos a partir del año 2014.
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