viernes, 17 de agosto de 2012

General Motors fabrica y realiza test a prototipos de baterías en China


El grupo automovilístico General Motors está fabricando y llevando a cabo pruebas con prototipos de células de baterías y sistemas completos de baterías en el Centro Técnico Avanzado que posee la compañía en Shanghai (China), informó la empresa en un comunicado.


La compañía resaltó que estos procesos de fabricación y pruebas permiten a los investigadores y diseñadores aumentar su conocimiento en lo referente al desarrollo de la nueva generación de sistemas de baterías para vehículos.

General Motors añadió que estas baterías serán más asequibles para los clientes de la firma en todo el mundo y permitirán aumentar la expansión de la empresa en el campo de la electrificación de los vehículos. Además, servirá para aumentar las alianzas estratégicas con proveedores.

La intención de la multinacional estadounidense es acelerar el desarrollo de baterías con una densidad de energía mejorada, lo que permite reducir el tamaño y con ello los costes de fabricación. Esta evolución aumentará el acceso a los clientes de vehículos híbridos enchufables.

La corporación con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, explicó que este tipo de baterías representan una tecnología fundamental en lo referente a las prestaciones y la autonomía de los vehículos híbridos enchufables a la red eléctrica.

Renault Mégane: Nuevos motores


Renovado en su imagen y con nuevas posibilidades de equipamiento, la principal novedad del Renault Mégane son sus eficientes mecánicas.

 Está disponible en carrocerías berlina, cupé y familiar | La gama mecánica se pone al día y potencia aspectos referidos a la ecología, sin renunciar a ofr Fabricado en Palencia, el Mégane es una pieza clave en la estrategia comercial de Renault y en el mercado español es actualmente líder de su segmento en número de matriculaciones. Ahora, este modelo de la firma francesa evoluciona adoptando ligeros retoques que actualizan su imagen, pero sin generar una revolución, ya que según afirman desde Renault el diseño es habitualmente el primer criterio de elección de los compradores de este vehículo.

En el apartado estético, el Mégane presenta un nuevo paragolpes delantero y luces diurnas led. Son sus novedades más significativas, aunque se han incorporado también nuevos diseños de llantas. Se ofrecen nuevos equipamientos, como una cámara trasera de estacionamiento, luces inteligentes con cambio automático de largas a cortas, avisador de cambio involuntario de carril o un asistente de arranque en pendiente. También existe en una línea de gama denominada GT Line, en la cual las luces led se integran en los parachoques y tienen forma de bumerán. Renault ha seguido en el interior la misma estrategia, aportando ligeros retoques, como por ejemplo nuevas tapicerías, y mejorando materiales y el confort a bordo.

La variante de carrocería familiar incrementa su longitud hasta los 4,54 metros, se denomina Sport Tourer y ofrece un habitáculo más espacioso, idóneo para usuarios con necesidad de gran maletero (486 litros).
 siga la información...

Land Rover presentará en el Salón de París el nuevo Range Rover L405, con monocasco de aluminio


La corporación automovilística británica Land Rover exhibirá en primicia mundial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de París su nuevo modelo Range Rover L405, que cuenta con un diseño innovador y se convierte en el primer todoterreno en montar un monocasco ligero de aluminio, informó la empresa en un comunicado.

Este vehículo tiene un peso 420 kilogramos menor en comparación con su antecesor, lo que permite reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y mejorar los consumos de combustible. También incorpora el sistema Land Rover Terrain Response 2 Auto.

El nuevo modelo todoterreno de Land Rover, que se fabrica en la factoría de la empresa en Solihull (Reino Unido), supone la cuarta generación de la gama Range Rover y ha sido desarrollado desde cero por la compañía.

El director global de Land Rover, John Edwards, explicó que el nuevo modelo conserva las características únicas y fundamentales del vehículo, "esa mezcla especial de lujo, rendimiento y capacidad sin igual en todo terreno".

La gama de motorizaciones de este nuevo vehículo estará formada por mecánicas de gasolina V8 y las variantes diésel TDV6 y TDV8. En cuanto a equipamiento, el Range Rover L405 incorpora innovaciones como el sistema de audi Surround Meridian, así como la apertura y cierre automático del portón trasero.

La crisis provoca que el factor medioambiental pierda peso en la decisión de compra del vehículo


El factor medioambiental pierde peso en la decisión de compra de los conductores españoles, en comparación con el precio, el diseño y las prestaciones, según se desprende del estudio Coche del Año en Internet BP Ultimate 2012 (CAI).

Este informe refleja que la crisis económica, además de la demora en la renovación del parque automovilístico, ha provocado un cambio en los factores más relevantes que determinan la decisión de compra de los conductores en España.

Así, el CAI pone de manifiesto que el precio, el diseño y las prestaciones son los factores siguen siendo los principales argumentos para elegir el vehículo. La preocupación por el medio ambiente pierde fuerza por el incremento del coste que tienen este tipo de vehículos.

El estudio apunta que la preocupación medioambiental varía de manera directa en función de la edad y del nivel de estudios de los encuestados, de forma que las personas de más edad y menos nivel educativo demuestran menor interés por este aspecto.

El CAI es un galardón que busca conocer cuál es el vehículo elegido por los internautas como el mejor coche del año, mediante un mecanismo de votación y medición que garantiza "la total credibilidad y objetividad".

¿CÓMO DEBEN VIAJAR EN EL AUTOMÓVIL LOS NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL, AUTISMO Y OTRO TIPO DE LESIONES? ¿REQUIEREN PRECAUCIONES ESPECÍFICAS? FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA UN ESTUDIO PIONERO QUE ANALIZA EL TRANSPORTE SEGURO DE NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES


 Mañana se presenta en el Auditorio de FUNDACIÓN MAPFRE, un informe en el marco de la jornada “Sistemas de retención infantil para niños con discapacidad”.

En el acto participarán Julio Laria, Director General del Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE, y Fernando Garrido, Director General del Instituto de Acción Social de esta entidad.

En dicho acto se desarrollarán las conclusiones del estudio “Los niños con necesidades especiales y su seguridad en el automóvil”, que analiza cómo deben viajar los 60.000 niños que en España sufren parálisis cerebral, espina bífida, autismo y otro tipo de discapacidades neuropsicológicas.
Se trata del primer informe que se realiza sobre la materia con el objetivo de facilitar a las familias y a los profesionales de la salud la información necesaria para que estas personas viajen de manera segura, así como revisar buenas prácticas internacionales relacionadas con el transporte en vehículos particulares  de niños con necesidades especiales.