jueves, 16 de agosto de 2012

Las ventas de coches caen un 19,6% en la primera quincena, según Ganvam


La cercanía de la subida del IVA no logra animar las ventas


Las matriculaciones de automóviles se situaron en 17.985 unidades en la primera quincena de agosto, lo que supone una caída del 19,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).
Las ventas a particulares, consideradas el termómetro real de la evolución del mercado, se redujeron el 1,7%, con 12.264 operaciones, poniendo de manifiesto que la entrada en vigor de la subida del IVA el próximo mes de septiembre no está animando a los compradores a adelantar sus compras debido al negativo clima económico y la dificultad para encontrar financiación.
Por su parte, la caída de ventas a las empresas se desplomó un 40,2%, hasta las 4.828 unidades, lastradas principalmente por el fuerte descenso registrado en la Comunidad de Madrid (-53,5%), donde se concentra más de una tercera parte de las operaciones de este tipo.

Sin embargo, la peor parte se la llevaron las alquiladoras, donde las ventas no alcanzaron siquiera la mitad de las realizadas el pasado año por las mismas fechas (-50,5%, con 893 unidades), siendo el Archipiélago Balear el único que logró capear el temporal, con un ligero repunte del 3,2%.
El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, señaló que pese a la cercanía de la subida del IVA los compradores no adelantan sus compras "sencillamente porque no pueden". En este sentido, destacó que lo que el mercado español necesita es "un estímulo económico y psicológico" con el que animar a los posibles compradores a dar el paso.
Para ello, defendió la puesta en marcha de un plan de incentivos a la retirada de los vehículos de mayor edad, que como ya se vio en su día con el Prever o el 2000E no sólo contribuyen al rejuvenecimiento del parque -hoy en día un 43,7% supera ya los diez años-, sino que además consiguen reactivar la demanda y dinamizar el sector.
Además, el responsable de Ganvam aseguró que esta medida no sólo es compatible con el actual clima de austeridad presupuestaria, sino que sería incluso beneficioso para las arcas públicas, ya que su importe se vería compensado con creces a través de los impuestos que gravan al automóvil, como el de hidrocarburos, el de matriculación -en su caso- o el IVA, precisamente ahora que va a subir. "Sería la jugada perfecta para la Administración, los compradores y los vendedores: todos ganaríamos", apostilló.
Sólo País Vasco y Baleares resisten la caída
En términos regionales, País Vasco y el Archipiélago Balear fueron las únicas comunidades autónomas que marcaron signo positivo en la primera quincena, con un crecimiento del 8,6% y 3,3%, respectivamente.
Frente a esta excepción, las mayores caídas vinieron protagonizadas por la Comunidad de Madrid (-16,2%), Cantabria (-26,7%), Andalucía (-24,4%), La Rioja (-22,1%), Castilla y León (-21,5%), Asturias (-20,5%) y Murcia (-19,6%).
Por su parte, también se registraron descensos en Canarias (-17,4%), Cataluña (-13,5%), Extremadura (-11,6%), Aragón (-10,6%), Navarra (-7,7%), la Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla (-4,8% cada una), Castilla-La Mancha (-4%) y Galicia (-3,7%), aunque todos ellos por debajo de la media nacional.
Cuadro 1. Matriculaciones por Comunidades Autónomas. Primera quincena de agosto.
 Ventas primera
quincena agosto 2012
Variación 12/11 (%) 
Andalucía  2.321-24,4% 
Aragón  390 -10,6%
Asturias  325 -20,5%
Baleares  777 +3,3%
Canarias  729 -17,4%
Cantabria  217 -26,7%
Castilla-La Mancha  641 -4,0%
Castilla y León  692 -21,5%
Cataluña  2.924 -13,5%
Ceuta y Melilla  60 -4,8%
Comunidad Valenciana  1.982 -4,8%
Extremadura  237 -11,6%
Galicia  969 -3,7%
La Rioja  74 -22,1%
Madrid  4.166 -36,2%
Murcia  439 -19,6%
Navarra  217 -7,7%
País Vasco  825 +8,6%
ESPAÑA  17.985 -19,6%
Fuente: GANVAM, a partir de datos del IEA

Las ventas de motos caen un 14,8% y las de ciclomotores bajan un 13%


  Las matriculaciones de motocicletas se situaron en 12.379 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone una reducción del 14,8% respecto al mismo mes de 2011, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

   En los siete primeros meses del año, las ventas de motocicletas sumaron 62.659 unidades, lo que se traduce en una disminución del 19,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

   Por su parte, las ventas de ciclomotores bajaron un 13% en julio pasado, con 2.600 unidades, en tanto que en los siete primeros meses del presente ejercicio el retroceso se sitúa en el 18%, con 11.477 unidades comercializadas.

   También bajaron en julio las entregas de cuadriciclos, que sumaron 237 unidades, un 34,9% menos. Entre los pasados meses de enero y julio las entregas de este tipo de vehículos acumulan un descenso del 32,2%, con 1.207 unidades.

   El secretario general de Anesdor, José María Riaño, explicó que el anuncio de la subida del IVA no ha propiciado un adelanto de las compras, por lo que el mercado sigue en volúmenes mínimos, con consecuencias negativas para la industria, para la seguridad vial y para el medio ambiente por el envejecimiento del parque.

   Por otro lado, Riaño explicó que los mercados de posventa y de motos usados se están comportando mejor que el de vehículos nuevos, como consecuencia del entorno económico adverso.

Porsche incrementa sus ventas en julio


Porsche AG ha incrementado sus ventas un 16% en julio de 2012, en comparación con el mismo mes del año anterior.


 El fabricante de vehículos deportivos entregó 12.391 coches nuevos a clientes del mundo entero. Porsche ha vendido un total de 81.562 vehículos (+14%) en los siete primeros meses de 2012.

“Porsche ha continuado con éxito su ritmo de ventas durante el mes de julio, con un fuerte crecimiento en dicho periodo. Tenemos confianza en que mantendremos también unas sólidas cifras de crecimiento global durante el resto del año, a pesar de la incertidumbre económica en Europa”, manifestaba Bernhard Maier, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing.

En julio de 2012, Porsche ha registrado subidas en todas las regiones, en comparación con el mismo mes del pasado ejercicio. En Europa, el fabricante de vehículos deportivos obtuvo un crecimiento del 25% en relación a julio de 2011, con unas ventas de 4.594 vehículos. Las ventas del Boxster en todo el mundo fueron un éxito rotundo. En total se vendieron 1.235 unidades de este modelo, lo que representa un aumento del 58% sobre el mismo mes del año anterior.

 El 911 también ha continuado manteniendo una fuerte demanda: en el mes de referencia, se entregaron 2.079 unidades a los clientes de este deportivo clásico, lo que supone un 25% de incremento.

Mercedes-Benz Citan y MacGyver: problemas hay que resolver El nuevo Citan: la herramienta perfecta para cada puesto de trabajo



Alta funcionalidad y una amplia gama de modelos
Ejemplos de normas de seguridad, un alto nivel de confort y muy económico
 "En los últimos siete años he hecho otra cosa que conducir en todo el mundo que he escapado de las cárceles y los pistoleros, bombas de tiempo y todo lo que tengo que mostrar a cambio son unos rollos vacíos de cinta adhesiva.. ! " (MacGyver). Esos días han terminado, pero el maestro de ingenio está de vuelta en nuestras pantallas, y con un nuevo compañero de buen aspecto. En su campaña publicitaria de lanzamiento reciente, Mercedes-Benz ha dado a MacGyver una forma fiable, se puede-hacer socio para sus aventuras en la forma de la Citan a estrenar. En www.macgyver-citan.com se encuentra el anuncio de la campaña, así como el remolque y amplia detrás de las escenas de material para los nuevos episodios, los cuales estarán disponibles en el sitio del 18 de septiembre.

El nuevo Mercedes-Benz Citan, que se dio a conocer al público por primera vez en el Salón Internacional Internacional de Vehículos Comerciales en septiembre de 2012, es ideal para hacer frente a los retos de la ciudad gracias a la amplia gama de modelos disponibles, el de vehículos funcionalidad y sus altos estándares de seguridad.
Mercedes-Benz Citan y MacGyver: problemas hay que resolver
Él necesita de nuevo! MacGyver podría haber retirado de la vida como agente secreto para ir solo como un manitas, pero no puede escapar de su pasado. En el anuncio lleno de acción y tres completamente nuevos episodios de MacGyver, el héroe de los años 1980 y 1990 ha vuelto a encontrar a sí mismo atrapado en la lucha entre el bien y el mal. Con el tiempo-el honor de la moda, el disidente solucionador de problemas utiliza el pensamiento rápido, la destreza y artículos de uso diario para superar los retos y adversarios que se enfrenta. Pero ahora, junto a su siempre presente cuchillo del ejército suizo y cinta adhesiva, Richard Dean Anderson también puede contar con el apoyo capaz y de confianza de su vehículo. Como se embarca en una nueva ronda de las aventuras de MacGyver, él sabe que puede contar con su nuevo socio - Citan la compacta, manejable y versátil.
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Volvo Car aspira a que en 2020 nadie muera ni resulte herido grave en uno de sus coches


El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, perteneciente al grupo chino Geely, trabaja en nuevas soluciones de seguridad de alta tecnología, con el objetivo de que en 2020 ninguna persona muera ni resulte herida en un Volvo nuevo.

De esta forma, las investigaciones de Volvo se centran en tres ámbitos para potenciar la seguridad de sus coches: el soporte de conducción autónoma, el soporte en intersecciones y la detección de animales.

El soporte de conducción autónoma ayuda al conductor a permanecer en el carril y seguir el ritmo del tráfico en un atasco. Así, utilizando los datos de una cámara y sensores de radar, el coche puede seguir al vehículo que circula delante, mientras el motor, los frenos y la dirección responden automáticamente.

En cuanto al frenado automático en intersecciones tiene por objeto que el coche responda de forma automática ante situaciones críticas, mientras que el tercer ámbito de trabajo consiste en un sistema de detección de animales para evitar o minimizar choques, especialmente a altas velocidades.