miércoles, 15 de agosto de 2012

La Sociedad de Ingenieros del Automóvil apuesta por buscar alternativas al petróleo


El representante en España de la Sociedad Internacional de Ingenieros del Automóvil (SAE), Manuel Luna, ha asegurado este martes en Santander que el futuro del coche debe pasar por una reducción "considerable" del consumo de combustible y por la búsqueda de una "alternativa al petróleo" que sustituya a esta fuente de energía.

"Estoy absolutamente convencido de que la solución a esta crisis vendrá a través de la tecnología", ha afirmado durante su intervención en el seminario 'Ciclo Artes, Letras y Ciencias: creadores santanderinos. Leonardo Torres Quevedo y su legado: el mundo ayer, hoy y mañana' que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander y la colaboración de la Asociación Cultural Plaza Porticada.

Manuel Luna impartió la conferencia 'Nuevos automóviles y combustibles para responder a la crisis'. Entre los retos "enormes" que debe afrontar el sector de la automoción, señaló como "fundamental" la necesidad de encontrar un sustituto para el carburante de los coches, y recordó que cada día se consumen en el mundo 71 millones de barriles de petróleo. "La demanda crece y el precio sube. Las empresas estamos obligadas a buscar soluciones", opinó el ingeniero.

En este sentido, apostó por la incorporación de los motores eléctricos en los vehículos con el objetivo de conseguir las "máximas prestaciones" y aumentar la fabricación de coches híbridos e híbridos-enchufables. "No nos queda más remedio", subrayó el representante de la SAE, quien consideró una "prioridad" incrementar también el uso de los biocombustibles.

Luna se mostró partidario de introducir límites de velocidad "adecuados" y "acordes" al entorno para incrementar la seguridad en las carreteras y abogó por introducir mejoras "que no distraigan" y que "faciliten la conducción". "Algunos consideran que el automóvil es una máquina de matar, pero otros pensamos que es un invento impagable", apuntó.

Además, afirmó que los requisitos que establece la Comisión Europea en relación a las emisiones contaminantes "obligan" a los fabricantes de automóviles a innovar y a buscar nuevas soluciones "imaginativas".

El seminario en el que participó Luna está dirigido por el académico de la RAE y catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid, José Manuel Sánchez Ron, y pretende recuperar la figura del matemático e inventor cántabro Leonardo Torres Quevedo (1852-1936), uno de los pioneros españoles en el ámbito de la investigación tecnológica y que trabajó en campos tan diversos como la robótica, la ingeniería civil y la aeronáutica.

Durante toda la semana, ponentes y alumnos están recordando los logros de uno de los científicos más prestigiosos de su época y debaten sobre el futuro de los distintos sectores a los que dedicó su trabajo, como la automoción, la nanotecnología o la cibernética.

PARA EL VERANO: El nuevo scooter SYM Joymax GTS


La máxima novedad de SYM, el SYM Joymax, ya está disponible en los mercados de Europa.

 El Joymax es un maxiscooter plenamente actual, con motores muy evolucionados que incorporan la última tecnología para proporcionar un rendimiento sobresaliente, y logrando aun menores consumos y mayor sencillez en las operaciones de mantenimiento.   No pierdas la oportunidad de ser el primero en disfrutar de este novedoso scooter. Aprovecha la promoción de lanzamiento con insuperables decuentos:

 Joymax 125 GTS, PVP 3.699 euros IVA incluido, precio de lanzamiento 2.999 euros IVA incluido

Joymax 125i GTS, PVP 3.999 euros IVA incluido, precio de lanzamiento 3.299 euros IVA incluido

Joymax 300i GTS, PVP 4.699 euros IVA incluido, precio de lanzamiento 3.999 euros IVA incluido

NUEVO OPEL MOKKA 2013A

PRECIOS RECOMENDADOS EN EUROS

APUESTA : TODO AL ROJO



El Aston Martin V12 Zagato es un deportivo de carrocería cupé, dos puertas y dos plazas del que sólo se fabrican 150 unidades a partir de éste verano . Las primeras se entregarán a sus propietarios en otoño de 2012. Tendrá un precio de 330 000 libras —unos 393 000 €—, más impuestos.

Aston Martin ya adelantó cómo sería el modelo de producción con el prototipo del mismo nombre, que presentó en mayo de 2011 . Ambos están basados en el V12 Vantage.

El V12 Zagato tiene chasis de aluminio y carrocería de fibra de carbono. Lleva el mismo motor V12 de 6,0 litros de cilindrada y 517 CV que tienen otros modelos de Aston Martin como el V12 Vantage y el DBS. Da 570 Nm de par máximo en todos los casos. Tiene motor delantero y tracción trasera. El cambio es manual de seis velocidades.

Mide 4,38 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,25 metros de altura. Tiene una distancia entre ejes de 2,60 metros. Por tamaño y potencia, el V12 Zagato es similar al Audi R8, el Chevrolet Corvette, el Lamborghini Gallardo LP 560-4 o el Porsche 911 GT3 RS, entre otros .

El V12 Zagato acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Es más lento que un Audi R8 5.2 FSI de 525 CV, un Lamborghini Gallardo LP560-4 de 560 CV o un Porsche 911 GT2 RS de 620 CV, alcanzan los 100 km/h saliendo desde parado en 3,9, 3,7 y 3,5 segundos, respectivamente. Un Corvette Z06 de 513 CV acelera en el mismo tiempo que el Aston Martin.

martes, 14 de agosto de 2012

España: Opel Astra 2013, a partir de 17.390 euros España: Opel Astra 2013, a partir de 17.390 euros


Opel comunica las tarifas oficiales del Astra 2013, la renovación de mitad de ciclo del compacto del rayo con la que se pone al día de manera sutil. A España no llegarán hasta septiembre las primeras unidades, y lo harán por unos precios de salida de 17.390 €uros, correspondientes al 1.4i de 100 caballos en acabado Expresion.
Opel lo tiene todo listo para comenzar con la comercialización del Astra 2013, que llega con una cara ligeramente renovada.
Como breve repaso, te contamos las principales novedades:
En el plano estético:
  • Nueva parrilla distintiva
  • Paragolpes renovados con nuevos antinieblas
  • Diseños bitono para las llantas
  • Pilotos traseros oscurecidos
  • Paragolpes trasero rediseñado con nuevo portamatrículas y detalles cromados
En cuanto equipamiento, hay cuatro terminaciones disponibles, los Expression, Seletive, Execellence y Sportive, entre los que nos encontrarémos con elementos de nueva incorporación, como la alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero con radar, prevención de colisión, lector de señales de última generación, etc.
Bajo el capó también encontramos novedades, como el nuevo motor biturbo 2.0 de 195 caballos.
Los precios quedan así:
Astra 5 puertas:
  • 1.4i 16v 100 CV Expression 17.390 €
  • 1.6i 16v 115 CV Expression 18.410 €
  • 1.6i 16v 115 CV Selective 19.445 €
  • 1.4 Turbo 140 CV Selective 20.460 €
  • 1.4 Turbo 140 CV Excellence 22.185 €
  • 1.4 Turbo 140 CV Excellence Aut. 23.710 €
  • 1.4 Turbo 140 CV Sportive 22.275 €
  • 1.6 Turbo 180 CV Sportive 24.310 €
Diésel:
  • 1.3 CDTI 95 CV ecoFLEX S&S Selective 19.805 €
  • 1.7 CDTI 110 CV S&S Selective 20.575 €
  • 1.7 CDTI 110 CV S&S Excellence 22.340 €
  • 1.7 CDTI 110 CV S&S Sportive 22.430 €
  • 1.7 CDTI 130 CV S&S Selective 21.185 €
  • 1.7 CDTI 130 CV S&S Excellence 22.950 €
  • 1.7 CDTI 130 CV S&S Sportive 23.040 €
  • 1.7 CDTI 130 CV ecoFLEX S&S Excellence 23.900 €
  • 2.0 CDTI 165 CV S&S Excellence 23.815 €
  • 2.0 CDTI 165 CV S&S Excellence Aut. 25.335 €
  • 2.0 CDTI 165 CV S&S Sportive 23.095 €
Astra GTC:
  • 1.4 Turbo 140 CV S&S Selective 22.780 €
  • 1.4 Turbo 140 CV S&S Sportive 24.380 €
  • 1.6 Turbo 180 CV Selective 24.600 €
  • 1.6 Turbo 180 CV Sportive 26.200 €
  • 2.0 Turbo 280 CV S&S OPC 35.495 €
  • 1.7 CDTI 130 CV S&S Selective 23.270 €
  • 1.7 CDTI 130 CV S&S Sportive 24.870 €
  • 2.0 CDTI 165 CV S&S Selective 24.285 €
  • 2.0 CDTI 165 CV S&S Sportive 25.885 €
  • 2.0 CDTI 165 CV S&S Sportive Aut. 27.485 €