sábado, 4 de agosto de 2012

SÉBASTIEN LOEB SIGUE POR DELANTE DE MIKKO HIRVONEN


Sébastien Loeb y Daniel Elena, que tomaron la salida de la segunda jornada con algo más de siete segundos de ventaja en la clasificación general, durante todo el día han tenido que aguantar la presión de Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. Al no poder continuar presionando, los finlandeses han finalizado a cinco segundo de sus compañeros de equipo. Los hombres del Citroën Total World Rally Team continuarán su lucha, que supondrá el sprint final.

El “menú” de esta segunda etapa constaba de nueve especiales cronometradas que totalizaban 133 kilómetros cerca de Jyväskylä. Cuando los pilotos tomaron la salida en Urria (ES4), ya hacía tiempo que había amanecido, eran las 7h42. Para confirmar cuáles iban a ser sus pretensiones, Sébastien Loeb hizo su debut marcando un scratch. La reacción de Mikko Hirvonen no se hizo esperar y en Jukojärvi, una de sus especiales preferidas, el piloto local se colocaba a menos de cinco segundos de Loeb.



Tras un primer paso por la asistencia, la carrera continuaba con un bucle de tres especiales cronometradas. Olvidando su rivalidad, Seb y Mikko se lanzaron a un vertiginoso mano a mano. A pesar de marcar dos scratches en Mökkiperä y Lankamaa, Hirvonen daba seis décimas más a Loeb: “Debo atacar todavía más”, comentaba el finlandés antes de la segunda asistencia de media hora. “Sé que Seb va a responder a mis ataques, pero debo continuar muy cerca de él si quiero conseguir la victoria”.

 siga la información...

Más del 25% de los conductores cree que la crisis genera mayor agresividad y fatiga al volante


Más del 25 por ciento de los conductores cree que la crisis económica le genera mayor agresividad y tensión al volante, que puede derivar en fatiga y dificultar la circulación, según el estudio 'Fatiga y conducción 2012', presentado  por el Real Automóvil Club de España (RACE), la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA) y la Dirección General de Tráfico (DGT) dentro de la campaña 'Un refresco, tu mejor combustible'.


Este informe, que tiene como objetivo concienciar a conductores y pasajeros de que realicen un viaje tranquilo y descansado en estas vacaciones, incide en que el 30 por ciento de los conductores se ha visto implicado en alguna situación de riesgo por fatiga o somnoloncia al volante. En este sentido, apunta a los episodios de sueño --sufridos por un 72 por ciento de conductores--, pérdidas de concentración --57 por ciento-- y picor de ojos --40 por ciento--, como "síntomas que ayudan a darse cuenta de la exposición al peligro".

De esta forma lo ha puesto de manifiesto el coordinador de Seguridad Vial de RACE, Antonio Lucas, quien también ha recordado que en 2011 se produjeron 98 accidentes por fatiga y/o somnolencia, con el resultado de 112 víctimas mortales. El director de este mismo departamento, Tomás Santa Cecilia, ha calificado de "decepcionante" el hecho de que "año tras año la gente pierda la vida en la carretera por las mismas causas".

Por su parte, la directora de la DGT, Maria Seguí, ha afirmado que la somnolencia y la fatiga "son síntomas que preocupan" y advierte de que, "aunque no hay sanción, hay que incidir en los consejos preventivos". De esta forma, añade que "el viaje no es un mero trámite" y, por lo tanto, insta a "invertir todo el tiempo necesario para disfrutarlo evitando riesgos".

TRÁFICO ESTUDIA REDUCIR LA TASA DE ALCOHOLEMIA A CERO
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Tráfico confirma que está estudiando reducir a cero la tasa de alcoholemia


La directora general de Tráfico, María Seguí, ha confirmado que la DGT "está estudiando" la posibilidad de reducir la tasa de alcoholemia a cero, frente a los límites permitidos en la actualidad y que se sitúan en 0,5 gramos por litro en sangre o bien 0,25 mg/l en aire espirado.

Foto: DGT. María Seguí. Directora General de Tráfico

Seguí realizó estas declaraciones en la presentación del estudio 'Fatiga y conducción 2012', elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE), la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA) y la Dirección General de Tráfico (DGT) dentro de la campaña 'Un refresco, tu mejor combustible'.

Por otro lado, la responsable de Tráfico ha recordado que para coger un coche fuera de la Unión Europea (UE) se necesita un permiso internacional de conducción, mientras que el RACE recomienda conocer las normas de circulación en un país extranjero, sobre todo en lo que respecta a la velocidad, si se tiene que conducir durante las vacaciones.


Seguí ha querido aprovechar la ocasión para recordar a la población la importancia de cumplir con la ley a la hora de facilitar un domicilio o una Dirección Electrónica Vial (DEV) para posibilitar la comunicación con la DGT.

"De esta manera, ante el fallo, no tenemos que recurrir a las publicaciones en los Boletines Oficiales", ha apostillado. En este sentido, ha insistido en la "garantía del proceso de tramitación de la perdida del carné, que implica una comunicación con un periodo de recursos de alegaciones por parte del interesado, una revisión del expediente y la comunicación de la resolución final".

Por su parte, el coordinador de Seguridad Vial del RACE, Antonio Lucas, incide en la importancia de conocer las normas de circulación del país al que se viaja y asegurarse de "mantener los canales abiertos de comunicación con el seguro, embajadas o consulados", en el caso de que surja algún problema.

Las ventas de motos caen un 14,8% en julio y las de ciclomotores bajan un 13%


Las matriculaciones de motocicletas se situaron en 12.379 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone una reducción del 14,8% respecto al mismo mes de 2011, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

En los siete primeros meses del año, las ventas de motocicletas sumaron 62.659 unidades, lo que se traduce en una disminución del 19,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por su parte, las ventas de ciclomotores bajaron un 13% en julio pasado, con 2.600 unidades, en tanto que en los siete primeros meses del presente ejercicio el retroceso se sitúa en el 18%, con 11.477 unidades comercializadas.

También bajaron en julio las entregas de cuadriciclos, que sumaron 237 unidades, un 34,9% menos. Entre los pasados meses de enero y julio las entregas de este tipo de vehículos acumulan un descenso del 32,2%, con 1.207 unidades.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, explicó que el anuncio de la subida del IVA no ha propiciado un adelanto de las compras, por lo que el mercado sigue en volúmenes mínimos, con consecuencias negativas para la industria, para la seguridad vial y para el medio ambiente por el envejecimiento del parque.

Por otro lado, Riaño explicó que los mercados de posventa y de motos usados se están comportando mejor que el de vehículos nuevos, como consecuencia del entorno económico adverso.

Las ventas de coches usados crecen un 22,7% en julio y acumulan doce meses al alza


Las ventas de automóviles usados ascendieron a 153.841 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 22,7% respecto al mismo período de 2011 y el décimo segundo mes consecutivo de crecimiento, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

En los siete primeros meses del año, las ventas de automóviles de ocasión se elevaron a 937.814 unidades, lo que se traduce en una progresión del 7,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La patronal de los concesionarios explica que, pese a la situación económica, el mercado de coches usados no da síntomas de agotamiento y se ha convertido en la primera opción a la hora de cambiar de coche. De hecho, en julio se vendieron 2,3 vehículos de segunda mano por cada nuevo.

Las operaciones con participación de concesionarios y compraventas crecieron un 43,4% en julio, con 66.773 operaciones, y suponen ya el 43% del total. Por su parte, las transferencias entre particulares crecieron un 10%, con 83.510 unidades, lo que les confiere una cuota del 54,3%.

Los coches de más de diez años ganan peso y suponen el 42% de las ventas de usados en julio, mientras que los modelos de cero a cinco años concentraron el 29,5% de las entregas. La cuota de los automóviles de entre cinco y diez años fue del 28,4%.