jueves, 2 de agosto de 2012

Casi el 80% cree que las mujeres no son peores ni mejores conductoras


Casi ocho de cada diez conductores españoles (76 por ciento) creen que las mujeres no son peores ni mejores conductoras que los hombres y que "no se puede generalizar" frente a un 19 por ciento que considera que son peores, según la segunda parte de la encuesta realizada por Coches.com sobre las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de conducir y elegir coches.

   Así, el estudio revela que, aunque la mayoría de conductores cree que la mejor o peor conducción depende siempre de la actitud del conductor, de su práctica, habilidad personal y años de experiencia indistintamente de si es hombre o mujer, sin embargo, un 19 por ciento opina que "las mujeres, sin duda, son peores conductoras" y un cinco por ciento, que lo hacen peor los hombres.

   En cuanto a la elección del coche, un 75 por ciento de los encuestados opina que hay modelos más típicos de hombres y otros más típicos de mujeres y que, por tanto, el modelo se elige en función del género, frente a un 21 por ciento que considera que el género no influye en la elección del coche. Además, un cuatro por ciento cree que el sexo del comprador sólo influye en la elección del color del vehículo.

LOS ITALIANO LOS PEORES CONDUCTORES

Tradicionalmente, los conductores españoles han sufrido la fama de estar entre los peores de toda Europa. Pero una reciente encuesta llevada a cabo por el portal de búsqueda de vacaciones Zoover revela que los europeos consideran que los peores conductores de la región son los italianos. España se sitúa en el séptimo lugar por detrás de países como Grecia, Alemania o Francia.


Hasta un 23,7% de los encuestados eligieron a Italia como el país con peores conductores de Europa, de los cuales un 28% llegó a votarse a sí mismos como aquellos europeos que conducen de un modo más irresponsable. No es la primera vez que los italianos son los peores parados en este área: ya en 2010, en otra consulta del citado portal, salieron elegidos para liderar esta clasificación.


Lo que opinan los españoles

Los españoles coinciden en que los italianos son los peores conductores de Europa, con un 43% de los votos. En segundo lugar dieron sus votos a los españoles mismos, con un 15%, seguido muy de cerca por los griegos con un 14% de los votos. En todos los países los conductores españoles son considerados como bastante buenos, con la excepción de los portugueses que nos dieron un 15% de sus votos, dejando a los conductores españoles en el 3er puesto de los peores conductores, detrás de los italianos y los griegos.


El resultado final de esta encuesta elaborada por Zoover revela que los ciudadanos europeos que peor conducen son los siguientes:

1. Italianos 23.7% de los votos

2. Griegos 15.6%

3. Polacos 14.0%

4. Alemanes 7.9%

5. Franceses 7.7%

6. Holandeses 5.6%

7. Españoles 5.0%

8. Británicos 4.1%

9. Belgas 3.9%

10. Suecos 2.7%

11. Daneses 2.5%

12. Suizos 2.2%

13. Noruegos 1.9%

14. Austríacos 1.6%

15. Finlandeses 1.5%


VOLKSWAGEN Y PORSCHE FINALIZAN LA CREACIÓN DE UN GRUPO AUTOMOVILÍSTICO INTEGRADO


La creación del grupo automovilístico integrado entre Volkswagen y Porsche concluyó el 1 de agosto, según lo previsto. “Finalmente, el camino está ya despejado hacia un futuro brillante juntos. Esta colaboración todavía más estrecha nos permitirá fortalecer notablemente a Volkswagen y a Porsche, y ampliar la gama de productos del Grupo Volkswagen con nuevos y fascinantes vehículos”, explicó Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, este miércoles en Wolfsburg.

Bajo la estructura desarrollada conjuntamente por el Grupo Volkswagen y Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE), Porsche SE aportó su participación indirecta del 50,1% en Porsche AG al Grupo Volkswagen, efectiva a partir del 1 de agosto de 2012. Con ello, Volkswagen pasa a controlar el 100% de las acciones de Porsche AG a través de una sociedad holding intermediaria. La contraprestación de cerca de 4.490 millones de euros en efectivo y acciones se basa en el valor patrimonial de 3.880 millones de euros para las acciones de Porsche AG restantes, establecido en el Acuerdo Global firmado en 2009, además de diversos elementos de ajuste. Entre otras cosas, Porsche SE será remunerada por los pagos de dividendos que habría recibido por su participación indirecta en Porsche AG, así como con la mitad del valor neto actual de las sinergias realizables tras la integración acelerada, que asciende a un total de 320 millones de euros, aproximadamente.
La integración acelerada de Porsche AG en el Grupo Volkswagen permite la rápida implementación de la estrategia conjunta de ambas compañías. "La inconfundible marca Porsche seguirá con su exitoso desarrollo bajo la estrategia multimarca y la estructura de gestión descentralizada de Volkswagen. Porsche conservará su propia identidad e independencia operativa, igual que el resto de marcas del Grupo", afirmó Winterkorn.            

Toyota ECOnomía: 2.300 € de descuento en todos los híbridos


 Toyota España presenta el nuevo plan Toyota ECOnomía que ofrece 2.300 € de descuento en los precios de todos los modelos híbridos de la marca.

La gama de modelos híbridos Toyota, la más completa del mercado generalista, es ahora también la más accesible para un mayor número de clientes. Toyota España ofrece en todos los modelos híbridos y en todos los acabados un descuento de 2.300 €.

Este descuento promocional se aplica tanto en los nuevos modelos lanzados este 2012; Yaris híbrido (desde 15.900 €)Prius+ (desde 27.200 €) y la versión híbrida enchufable de Prius, el Prius plug-in hybrid (desde 31.600 € sin contar ayudas públicas) como en Prius 2012 (desde 22.600 €) y Auris híbrido 2012 (desde 18.990 €) que además incluye ahora una promoción de verano adicional de 960 €.


La tecnología híbrida de Toyota se ofrece ahora en España en los segmentos de vehículos B, C, C-MPV y D, lo que supone llegar hasta el 65% del mercado total español (turismos y todoterrenos). El plan ‘Subvención Híbridos Toyota ECOnomía’ permite poner la tecnología híbrida a disposición de un mayor número de clientes, reduciendo el precio de acceso a un híbrido Toyota a tan solo 15.900 € en el caso del Yaris híbrido.

Las matriculaciones acumuladas de vehículos híbridos Toyota en España superan ya las 25.000 unidades, siendo actualmente 1 de cada 5 vehículos que la marca matricula. La previsión es continuar ampliando la cuota de vehículos vendidos con esta motorización llegando en 2013 a suponer 1 de 4 ventas de Toyota en España.

Peugeot pone en marcha “Aumenta tus pulsaciones”


Peugeot pone en marcha una acción de Venta Flash denominada “Aumenta tus pulsaciones” y por la que a través de “Webstore”, en Peugeot.es, los modelos RCZ, 207 CC y 308 CC en stock contarán con 5.000€ de descuento. De esta forma los clientes podrán acceder al 207 CC desde 15.500€, al 308 CC desde 22.900€ y al RCZ desde 23.900€.

 La campaña tendrá validez hasta el 31 de agosto y estará limitada a unidades en stock.



La Marca prorroga en agosto su campaña Momentos Peugeot, por la que los clientes particulares que entreguen su coche a cambio se pueden beneficiar de descuentos de hasta 5000 € en la compra de un Peugeot  207, 308 y 5008. Además, aquellos clientes que financien su vehículo con Banque PSA podrán obtener un descuento adicional de 1.200€ y si contratan su seguro con Peugeot Seguro, obtendrán 300 € más. De esta forma, la bonificación total en estos modelos puede llegar a los 6.500€.

La campaña tendrá validez hasta el 31 de agosto y estará limitada a 500 unidades de vehículos en stock de los siguientes modelos y versiones:


•       207 5P Active 1.4 75
•       207 5P Active HDI 70
•       207  5P Active HDI 92
•       308          Acces HDI 92
•       308          Active HDI 92
•       308          Active E-HDI 110
•       5008        Active HDI 150
•       5008        Allure HDI  150
Listas de precios y fichas técnicas de la gama actualizadas en: