El 16% de las personas que no visitarían normalmente un
concesionario de automóviles acudirían a estos centros con el nuevo horario
comercial liberalizado, según se desprende del estudio Coche del Año en
Internet BP Ultimate 2012 (CAI) sobre los hábitos del usuario de Internet en el
mundo del automóvil.
El texto, desarrollado por la consultora Urban Science,
apunta que la aplicación de un horario comercial liberalizado en los puntos de
venta de vehículos provocaría que el tráfico aumentara respecto a los horarios
tradicionales.
Por otra parte, el documento resalta que la opinión de
los profesionales es la más importante a la hora de la compra del coche,
seguida de la de los familiares y amigos, mientras que los consejos de otros
conductores en fotos o páginas web es la que tiene menos relevancia.
Dentro del estudio se señala que, en función del grado de
formación del usuario, cambia "de manera significativa" la
importancia de las opiniones en la decisión de compra, ya que cuanta más
formación menos influye lo que dicen los profesionales y más relevancia toman
los foros y las páginas web.
El CAI es un galardón que busca conocer cuál es el
vehículo elegido por los internautas como mejor coche del año. En la edición de
este año del premio, el ganador fue el Range Rover Evoque, por delante del Ford
Focus y del Opel Zafira.