lunes, 23 de julio de 2012

Cómo saber cuántos puntos tienes en el carnet de conducir






  • 1



    15 puntos en tu carné de conducir a partir del 1 de julio.
    La DGT premiará a todos los conductores que no hayan perdido ningún punto desde que entró en vigor el carné por puntos. Si es tu caso, el 1 de julio recibirás un punto más.
    Esto elevará el saldo inicial de 12 puntos a 15. La DGT ya concedió dos puntos extra en julio de 2009 a los conductores que, a esa fecha, no habían cometido ninguna infracción al volante.

  • 2Servicio a través de la web de la dgt.
    Los conductores cuentan desde el principio con un saldo de 12 puntos, u 8 puntos quienes tengan menos de tres años de experiencia al volante. Estos puntos se van perdiendo a medida que se cometen infracciones.
    En todo momento los conductores pueden acceder a través de internet a la consulta de su saldo de puntos. La página web de la dgt pone este servicio rápido y gratuito a disposición de cualquier usuario.
  • 3¿Qué es un certificado digital?
    Se trata de un documento digital mediante el cual un tercero confiable (una autoridad de certificación) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública.
    Son muchos los sitios en la red que requieren el uso de un certificado electrónico para realizar determinadas gestiones.
    La consulta del saldo de puntos se puede hacer tanto con certificado digital como sin él.
    Si deseas conocer cómo obtener un certificado digital, puedes consultar la página web de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.
  • 4Si tienes certificado...
    Podrás consultar tu saldo de puntos mediante un certificado digital o el DNI electrónico.
    Accede a la aplicación. El certificado o DNI aparecerá en el recuadro 'Certificados disponibles'.
    Una vez realizada la identificación en el sistema, se muestra la pantalla en la que se accede al Saldo de Puntos, así como a los Antecedentes que hayan podido provocar la pérdida de puntos.
    Si te queda alguna duda, puedes consultar la Ayuda.
  • 5Si no tienes certificado...
    Podrás consultar tu saldo de puntos mediante solicitud de Clave desde Internet.
    Accede a la aplicación. Aquí verás un formulario en el que si ya tienes una clave de usuario, sólo tendrás que identificarte para hacer tu consulta; o bien, podrás solicitar una clave atendiendo al enlace de 'Si no dispone de clave, solicítela aquí'.
    En este último caso, tendrás que introducir tu DNI/NIE y la fecha de expedición del permiso y, a continuación, pulsar el botón 'Validar'.
    Finalizada la solicitud, se enviará la clave por correo electrónico a la dirección que se haya especificado en el formulario.
    Si te queda alguna duda, puedes consultar la Ayuda.
  • 6¿Quieres más información?
    Si quieres saber más, entra en la sección 'Educación vial', dentro de la categoría'Motor'.
  • El Mazda CX-5 de los mejor de MAZDA


    El Mazda CX-5se ha  conseguido varias primicias en la categoría de los crossover compactos. El CX-5, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2012, combina nuestras tecnologías pioneras con toques excepcionales de diseño, una estética fluida y toda la personalidad de conducción divertida que caracteriza a nuestros coches.

    Cuando conduzcas el CX-5 descubrirás su magnífica calidad de conducción y su excelente y tranquilizadora maniobrabilidad, con un rendimiento medioambiental y de seguridad digno de elogio.

    Descubre cómo nuestra nueva tecnología SKYACTIV ha obtenido resultados tan impresionantes y comprueba cómo nuestro diseño KODO consiguió estas líneas inusualmente fluidas en un crossover.

    A continuación, regístrate para mantenerte informado sobre el lanzamiento del crossover compacto del año, y recibirás las últimas novedades este lanzamiento.

    También puedes visitar nuestro perfil en facebook para estar informado de nuestras novedades.

    Puede que el modelo mostrado no se corresponda con las especificaciones en España. Puede que los colores y/o algunos elementos externos/internos que aparecen en la pantalla no se correspondan con el modelo real.

    * DISI = Sistema de inyección directa

    TODA LA GAMA CITROËN EN EL MÓVIL


    Para navegar por la Red y disfrutar de sus ventajas ya no es imprescindible estar delante de un ordenador. Se puede acceder desde cualquier parte y en cualquier momento. Para adaptarse a esta nueva forma de utilizar y acceder a Internet, Citroën lanza su nueva web optimizada para “smartphones”, a la que se puede acceder además desde el iPhone a través de una aplicación específica.

    El nuevo “site” móvil de Citroën en España, cuya dirección es http://m.citroen.es, permite al internauta acceder rápidamente a las ofertas especiales y a las últimas novedades de la marca, como el nuevo Citroën DS3 Graphic Art, que cuenta con el motor gasolina VTi 120, fruto de la colaboración con BMW. La información sobre los distintos modelos de la gama y sus equipamientos es exhaustiva, gracias a un novedoso “showroom” virtual, en el que se puede ver cada vehículo desde distintos ángulos y comprobar cómo quedaría cada color de la paleta disponible en su carrocería. También cuenta con una extensa galería de vídeos y fotografías.

    Contactar con Citroën nunca ha sido tan fácil. Esta nueva web permite, desde el móvil, ver al instante, por medio de la geolocalización, los concesionarios y servicios oficiales Citroën más cercanos. También se puede solicitar un catálogo, pedir cita para probar un vehículo de la marca o participar en los espacios de Citroën en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube o Flickr.

    HARLEY DAVIDSON ES UNA FILOSOFÍA DE VIDA


    ROAD KING® CLASSIC
    Potencia y comodidad Road King® majestuosos en los viajes largos, con un plus de nostalgia.
    A PARTIR DE
    24,350 €

    Parte del estilo inconfundible de la Harley-Davidson® Road King® es la gran cantidad de espacio que reserva para exhibir tu pintura. Este gran depósito de combustible de estilo clásico no sólo deja más espacio para la pintura prémium o personalizada, sino que además ofrece una capacidad de 23 litros para que puedas hacer muchos más kilómetros sin necesidad de parar. La atractiva combinación de pintura bicolor con rayas finas y definidas que acentúa las líneas limpias de la motocicleta y los emblemas exclusivos de Harley-Davidson convierten esta máquina en la dueña de la carretera.

    CAMPAÑA DE ATTITUDES PARA SENSIBILIZAR SOBRE LA CONDUCCIÓN SUBCONSCIENTE


    .- "Test de atención", permite mediante una acción digital tener la misma sensación que cuando se conduce de manera subconsciente.
    .- El 75% de los conductores españoles ha experimentado este fenómeno en alguna ocasión.
    .- Attitudes es el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Audi en España.

     La elevada incidencia social, su relevancia en la seguridad vial y la falta de conocimiento sobre la conducción subconsciente han llevado a Attitudes a crear una campaña de comunicación experiencial para concienciar a la población sobre este aspecto del comportamiento humano.

    Mediante una acción digital centrada en el entorno de Youtube se pretende que el usuario experimente en primera persona sus efectos y las sorprendentes consecuencias que tiene en nuestra atención. De esta manera, y estableciendo un paralelismo con lo que representa nuestro papel en el contexto del tráfico, el visitante tendrá la misma sensación que la persona que conduce de manera subconsciente.

    ¿Conduces de casa al trabajo y al llegar no recuerdas el recorrido? ¿Durante un trayecto monótono te has sumergido en tus pensamientos y no has visto las cosas que te rodeaban? ¿Ni las señales? ¿Ni los semáforos? ¿Ni los peatones? ¿Te ha generado un sentimiento de inseguridad? ¿de pérdida de control?

    ¿Cómo he llegado hasta aquí? es la pregunta que se ha realizado un 75% de los conductores españoles al llegar a un destino habitual. Un fenómeno que se explica por la incidencia de la conducción subconsciente, es decir, por conducir sin conciencia plena, atenta y reflexiva a lo que está sucediendo. Este tipo de conducción ha sido investigado por Attitudes y protagoniza la nueva campaña de concienciación que ha lanzado la iniciativa social de Audi.

    Según el estudio realizado por Attitudes sobre este tipo de conducción y su influencia en la seguridad vial, un 75% de los conductores españoles ha experimentado este fenómeno en alguna ocasión y un 25% de manera habitual, lo que provoca que el 77% de los encuestados valoren la conducción subconsciente como una amenaza para la seguridad vial.

    La elevada incidencia social, su relevancia en la seguridad vial y la falta de conocimiento sobre la conducción subconsciente han llevado a Attitudes a crear una campaña de comunicación experiencial para concienciar a la población sobre este aspecto del comportamiento humano. Mediante una acción digital centrada en el entorno de Youtube se pretende que el usuario experimente en primera persona sus efectos y las sorprendentes consecuencias que tiene en nuestra atención. De esta manera, y estableciendo un paralelismo con lo que representa nuestro papel en el contexto del tráfico, el visitante tendrá la misma sensación que la persona que conduce de manera subconsciente.

    Como complemento a esta campaña de sensibilización, la iniciativa social de Audi ha producido un documental que busca profundizar en el conocimiento de este tipo conducción. Esta pieza ha contado con la participación de numerosos expertos en el comportamiento humano y en la seguridad vial.

    Descubre este "Test de atención" en http://www.youtube.com/Attitudes2012/

    Attitudes es el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Audi España, que concentra las actividades de la marca relacionadas con la promoción de la educación y la seguridad vial. Por esta iniciativa, Audi ha recibido la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial.