sábado, 21 de julio de 2012

La producción de automóviles en Reino Unido crece un 14,1% en el primer semestre, hasta 756.116 unidades


Las plantas de producción de automóviles instaladas en Reino Unido alcanzaron un volumen de fabricación de 756.116 unidades durante el primer semestre del año, lo que supone una subida del 14,1% respecto a los datos del mismo período de 2011, según datos de la patronal británica SMMT.

La fabricación de coches en Reino Unido durante el pasado mes de junio alcanzó 119.193 unidades, lo que se traduce en una leve disminución del 0,7% si se compara con las cifras del mismo mes del año precedente.

En Reino Unido se ensamblaron un total de 56.096 vehículos industriales entre enero y junio del presente año, un 8,7% menos, mientras que en junio este dato fue 8.367 unidades, un 19,7% menos que en el mismo mes del año previo.

La producción de motores en las factorías británicas se situó en 1,33 millones de unidades en el primer semestre de 2012, lo que representa una progresión del 0,5% respecto a las cifras del mismo período del 2011.

En junio, la fabricación de mecánicas en Reino Unido alcanzó un volumen de 203.188 unidades, lo que supone una reducción del 15,1% si se compara con los datos contabilizados en el mismo mes del ejercicio anterior.

Citroën DS5 Hybrid4, híbrido diésel con tracción integral


La gama DS de Citroën no para de crecer. Es el turno ahora del DS5 Hybrid4. Combina un motor diésel de 163 caballos que transmite su fuerza al eje delantero con uno eléctrico de 37 caballos que manda tracción al eje posterior. Su actuación conjunta, convierte a este Citroën un vehículo con tracción integral. Su precio parte de 34.950 euros sin descuento.
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La tecnología Hybrid4 del grupo PSA es la primera en el mundo que combina un motor de combustión diésel con uno eléctrico. La mayoría de los híbridos, con Toyota como líder en ventas mundiales, se basa en la combinación de un motor térmico de gasolina y uno eléctrico. El grupo francés ha incorporado este sistema en varios modelos de Peugeot como el 3008 y el RX8. Ahora es el turno de la cabeza de lanza de la gama DS, el DS5.
Diseño y habitáculo
Este vehículo rompe con los convencionalismos. Podrá gustar o no, pero de lo que no cabe duda es que es algo diferente de lo que se ve por las carreteras. Sus formas se sitúan a medio camino entre un monovolumen y un Station Wagon, con unas medias en el entorno de las berlinas medias.
La parte delantera del habitáculo se basa en la estructura de una cabina de un avión. Hay un sinfín de botones porque cada uno tiene una función. El botón de apertura de las ventanillas es distinto del cierre de las mismas. Ante tanto botón, es necesario pararse, estudiarlos con detenimiento, memorizarlos, e iniciar la marcha.
La posición de conducción es muy cómoda. Gracias a unos asientos que sujetan a la perfección el cuerpo. Además, permiten numerosas posiciones para que conductores de diferentes alturas y pesos encuentren fácilmente la mejor posición. Todos los mandos están al alcance. La pantalla central es legible en cualquier condición de luz exterior, al igual que el Head Up Display. Este sistema proyecta información del navegador, velocidad, ordenador de a bordo a través de una pestaña de metacrilato que se eleva detrás del volante.
Una opción de serie interesante por su diseño el techo solar. Se divide en tres partes. Una para el conductor, otra para el acompañante y una tercera doble para las plazas traseras.
Está homologado para cinco ocupantes. Sin embargo, cómodos viajan cuatro. Las dos plazas posteriores laterales son amplias y cómodas para personas de hasta 1,85 metros de altura. El maletero tiene una capacidad de 325 litros, bastante justa para un vehículo de su tamaño. Éste se ve perjudicado por la colocación del motor eléctrico que le resta capacidad.
Mecánica
La tecnología Hybrid4 combina un motor térmico de gasóleo con uno eléctrico. El motor de combustión es el 2.0 HDi de 163 caballos del grupo PSA y su fuerza se transmite al eje delantero. El motor eléctrico ofrece 27 kilovatios (37 caballos) y propulsa el tren trasero. De forma conjunta, alcanzan una potencia total de 200 caballos; y ambos están asociados a una caja de cambios automática.
El motor eléctrico puede mover al DS5 en modo totalmente eléctrico hasta 60 km/h según el modo de funcionamiento elegido. La transmisión a las ruedas traseras es controlada por el sistema antipatinaje que trabaja conjuntamente con el control de estabilidad. Su funcionamiento se puede mantener hasta una velocidad de 120 km/h, por encima de la cual se desacopla con el fin de limitar pérdidas mecánicas a alta velocidad.
Modos de conducción
El DS5 Hybrid4 ofrece cuatro modos de funcionamiento que el conductor puede seleccionar girando una ruleta situada a la derecha de la palanca de cambios.
Modo Auto. Es el modo en el que arranca este DS5 por defecto. La centralita electrónica gestiona la combinación de motores en función de una optimización entre consumo y prestaciones. En deceleraciones por debajo de 70 km/h desconecta el motor térmico; mientras que al superar los 120 km/h desacopla el motor eléctrico.
Modo Sport. Este modo es el que permite exprimir al máximo las prestaciones del vehículo. Si la batería está completamente cargada (se retroalimenta del motor térmico ya que no es un vehículo enchufable), el DS5 puede dar 200 caballos de potencia. Mejora el reprise de este Citroën. Sin embargo, no alcanza la aceleración de un vehículo con un motor térmico diésel de 200 caballos de potencia.
Modo 4WD. Es el modo de tracción integral. Perfecto para carreteras deslizantes, con nieve o con hielo. Utiliza de forma continua el movimiento de las ruedas motrices delanteras impulsadas por el motor térmico y de las ruedas traseras movidas por la electricidad. En este modo, el motor térmico siempre está activado. En caso de que la batería esté en el mínimo, el motor de arranque utilizado por el sistema Start & Stop toma el relevo del motor eléctrico. Transmite una fuerza de 8kW al eje trasero. De esta forma, siempre hay un desplazamiento constante en tracción integral para no perder adherencia.
Modo ZEV. Es el modo eléctrico puro. Según Citroën con las baterías totalmente cargadas se pueden recorrer 4 kilómetros de distancia, siempre que no se superen los 60 km/h. En condiciones normales es imposible saber si se llega a esta cota, dado que el motor de combustión entra en funcionamiento ante cualquier acelerón o si se pone en marcha el desempañado, o si se baja la temperatura del climatizador de forma brusca. En estos casos, el DS5 pasa a modo Auto sin que el conductor tenga que tocar nada.
Consumo
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Aurgi recibe de Aenor certificaciones en sistemas de gestión ambiental y de calidad


La cadena de mecánica rápida del automóvil Aurgi ha sido certificada por la Sociedad Española de Normalización y Certificación (Aenor) en los sistemas de gestión medioambiental y de calidad para las actividades de sus servicios centrales y de su centro de Leganés (Madrid), informó la empresa en un comunicado.

La firma indicó que estas actividades comprenden desde servicios generales, pasando por compras, así como Marketing, reparación y mantenimiento de vehículos o la venta de piezas de recambios y accesorios.

Aurgi explicó que Aenor ha entregado a la compañía la certificación ISO 14001:2004, que la acredita como una empresa con una política medioambiental y de gestión de residuos "óptima y con objetivo de mejora constante". Asimismo, la Sociedad ha otorgado la certificación ISO 9001:2008, que la reconoce la calidad en la prestación del servicio a sus clientes en sus procesos internos.

La cadena de mecánica rápida afirmó que, en el marco de esta línea de actuación, quiere ofrecer a sus clientes una alta calidad en sus servicios que va más allá de una política de precios sin competencia.

Fiat pondrá a la venta en octubre el 500L


La marca automovilística Fiat pondrá a la venta el próximo 26 de octubre en España la versión extendida de su modelo 500, denominada 500L, que combina el diseño de su 'hermano pequeño' con una funcionalidad y un gran espacio interior, informó la empresa en un comunicado.


Fiat indicó que este vehículo aúna la habitabilidad de un monovolumen, con el aspecto exterior de un todoterreno de pequeño tamaño y la eficiencia de un automóvil compacto de última generación. El 500L tiene una longitud de 4,15 metros y un maletero con una capacidad de 400 litros.

La gama inicial de este coche estará compuesta por tres motorizaciones diferentes. La primera un Fire de 1.4 litros y 95 caballos, la segunda un TwinAir con Start&Stop de 105 caballos y Multijet II de 1.3 litros y 85 caballos, también con Start&Stop.

Los precios del modelo oscilan entre los 16.700 euros de la variante de gasolina de 1.4 litros y 95 caballos y los 18.300 euros de la opción Multijet con Start&Stop. Estos precios tendrán un descuento de 1.000 euros si se entrega un vehículos usado y de otros 1.000 euros si se financia con FGA CAP.

Por otro lado, la corporación automovilística ha puesto a la venta la serie especial de pre-lanzamiento Opening Edition que ofrece un ahorro de 2.250 euros. Esta oferta está limitada a 200 unidades y cuenta con un alto nivel de equipamiento.

El Volvo C30 eléctrico, designado 'Coche Verde del Año' en China


La versión eléctrica del modelo C30 de la firma sueca Volvo ha sido galardonada con el premio 'Coche Verde del Año' en China, en el marco de la cuarta Cumbre de Movilidad y Nueva Energía de China, como reconocimiento a la seguridad y a las prestaciones de este automóviles, informó la empresa en un comunicado.

Además, la corporación automovilística ha entregado quince unidades del C30 eléctrico al Grupo Automovilístico Internacional de la Ciudad de Shanghai (China) para la puesta en marcha de un proyecto de pruebas y tests por las calles de la ciudad de este vehículo eléctrico.

El vicepresidente de la compañía y presidente de las Operaciones en China, Shen Freeman, indicó que la entrega de estas quince unidades del modelo a la ciudad china y los tests en sus calles "representan un paso sólido" para la empresa en el proceso de promocionar las nuevas energías en el país.

"Sentimos honor y responsabilidad de compartir nuestro conocimiento mundial en nuevas energías para vehículos con China, nuestro segundo mercado local, como esfuerzo conjunto con los reguladores, proveedores y clientes", añadió Freeman.