lunes, 16 de julio de 2012

LANCIA VOYAGER Y ViaMichelin: Emoción en movimiento, emoción de compartir”


• “Moving Emotions”: Lancia presenta el primer configurador online para programar el tiempo de ocio en viajes.


• Cuatro clics en el sitio web www.lanciavoyagermovingemotions.it y encontraremos la ruta que mejor se adapte a nuestras necesidades.


 La colaboración entre Lancia y ViaMichelin, líderes en servicios digitales de movilidad, ha dado lugar a "Moving Emotions", el primer configurador online de experiencias de ocio en viajes. La iniciativa está protagonizada por el nuevo Lancia Voyager, punto de referencia del segmento de los monovolúmenes grandes y máxima expresión del espacio compartido entre la emoción y la experiencia de viaje.

Se trata de un concurso en el que se puede participar desde el 4 de julio hasta el 31 de diciembre en Italia, que ofrece la posibilidad de ganar uno de los seis fines de semana a bordo del Voyager, con alojamiento gratuito.

El configurador “Moving Emotions” www.lanciavoyagermovingemotions.it

permite organizar el fin de semana en sólo cuatro pasos. Basta con responder a las preguntas "dónde", "cuándo", "con quién" y "qué", para afinar la búsqueda, basada en las necesidades del usuario y sus acompañantes en el viaje. En concreto, el usuario indica el punto de partida, escoge una fecha, especifica el número de acompañantes y el tipo de viaje preferido entre: "deporte y naturaleza” ', “arte y cultura" y “alimentación y tradición".

En espacio de unos segundos, 'Moving Emotions' muestra una lista de destinos personalizados, con numerosas sugerencias y consejos. Si el usuario prefiere la improvisación del momento, puede hacer clic en “I feel free" (me siento libre) y seguir uno de los muchos itinerarios de viaje trazados por ViaMichelin. Y, si se trata de un usuario exigente y la primera solución no le resulta del todo adecuada, puede configurar una nueva experiencia. Por último, si el usuario prefiere ser guiado, sencillamente, puede seguir las persuasivas sugerencias de

'Moving Emotions’, para pasar un fin de semana inolvidable.


Las ventas de coches se desploman un 30% en la primera mitad de julio


Las ventas de coches siguen con su tónica negativa. En las dos primeras semanas de julio las matriculaciones registradas fueron únicamente 27.292, lo que supone un retroceso del 30% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

En lo que va de mes, todos los canales del mercado han visto caer sus registros. El de particulares, la venta uno a uno que hace el concesionario, lo hace un 30%, con 12.053 matriculaciones, acumulando de este modo veinticinco meses seguidos de caídas.
El canal de empresas también cae un 30%, con 8.043 matriculaciones, mientras que el canal de empresas alquiladoras retrocede un 28,7%, con 7.196 ventas.
La patronal ha indicado hoy que los concesionarios esperan que el mes mejore un poco debido a que puede haber clientes que concreten ya su adquisición ante la subida del IVA del primero de septiembre. Esta mejora será un espejismo, ya que la tónica del mercado seguirá siendo muy negativa de nuevo a partir de esa fecha, una vez los tres puntos de subida sean efectivos.
Caen todas las comunidades autónomas
El mercado de la automoción de todas las comunidades autónomas cae con fuerza. Los retrocesos están encabezados por La Rioja (-42%), seguida por Castilla-La Mancha (-39%), Andalucía (-39%), Cantabria (-38%), Extremadura (-35%), Murcia (-34%), Castilla y León (-33%), Asturias (-31%), Madrid (-31%) y Comunidad Valenciana (-30%).
De igual modo las ventas retroceden en la primera quincena en el País Vasco (-30%), Canarias (-29%), Galicia (-24%), Aragón (-24%), Navarra (-21%), Cataluña (-19%) y Baleares (-16%).

MARÍA DE VILLOTA SIGUE MEJORANDO PROGRESIVAMENTE


María de Villota sigue mejorando y ya habla con su familia y el equipo médico, tras haber sido retirado el tratamiento de sedación que se le estaba aplicando.

La piloto española María de Villota, que está ingresada en un hospital de Cambridge (Reino Unido) tras sufrir el martes de la pasada semana un grave accidente durante una jornada de pruebas del equipo Marussia de Fórmula 1, ya se comunica "libremente" con su familia y con el equipo médico.
"Su familia permanece a su lado y ella se está comunicando con libertad con ellos y con el equipo médico", señala el comunicado del equipo Marussia, que cuenta con el consentimiento y apoyo de la familia.
Ocho días después de que se produjera el accidente en el aeródromo de Duxford (Reino Unido) durante la celebración de unos test aerodinámicos con el equipo Marussia F1 Team (era la primera vez que María se subía al monoplaza de su nuevo equipo, con la experiencia previa de haber probado uno de los Renault), la información apunta que "a pesar de sus graves lesiones, la recuperación de María durante este tiempo ha sido destacable".

Los coches pequeños y medianos, camionetas, los híbridos se encuentran entre los ganadores de 2012


Pequeñas, el presupuesto vehículos respetuosos con motores de miserables y los sedanes de tamaño medio están calientes. Así que son híbridos, minivans y SUVs tradicionales de tamaño medio.

Pero las grandes SUVs de lujo - o no - no son tan must-have en estos días cuando los precios de gasolina parece volátil.

Y roadsters deportivos de lujo como el BMW Z4 y el Porsche Boxster parecen estar cayendo en desgracia con los consumidores de Estados Unidos, con ventas en el segmento de un 3 por ciento este año, a pesar de la fuerte demanda para el nuevo estilo de Mercedes-Benz SLK.

A EE.UU. de vehículos ligeros del mercado que subió un 15 por ciento en los primeros seis meses de este año - desafiando una serie de informes económicos decepcionantes en su mayoría - está produciendo ganadores y perdedores entre los segmentos de productos clave.

Segmentos del mercado que han superado o igualado el crecimiento de la industria de las ventas de este año son vehículos con motor alternativo, minivans, crossovers y SUVs pequeñas tradicionales, como el Jeep Grand Cherokee, Ford Explorer y Nissan Pathfinder.

Pequeñas camionetas, crossovers de tamaño medio y vehículos utilitarios deportivos grandes y tradicionales se han quedado crecimiento de la industria este año.

Coches superar a los camiones

En general, los coches han ganado terreno este año, con ventas de hasta un 17 por ciento, mientras que los camiones ligeros han perdido cuota de ventas con una ganancia del 13 por ciento.

El mercado de automóvil de clase media ha crecido un 21 por ciento este año, de Automotive News Data Center cifras ponen de manifiesto, ayudado por los modelos renovados, tales como el Toyota Camry, el Chrysler 200 y el Volkswagen Passat.

El pequeño, de bajo precio segmento de los coches - incluyendo el Toyota Yaris, Kia Rio y Sonic Chevrolet - ha subido casi un 80 por ciento, ayudado por el aumento de la primavera en el precio de la gasolina.

A pesar de indicios de que la economía de EE.UU. se desacelera, el incremento saludable en las ventas de camionetas de tamaño completo y de tamaño completo camionetas muestra que la economía es de hecho poco a poco recuperando, dijeron analistas.

Las ventas de camionetas de tamaño completo aumentó un 15 por ciento durante el primer semestre del año, mientras que la demanda de camionetas de tamaño completo aumentaron 13 por ciento.

De tamaño completo camionetas no son "sexy", dijo Ed Kim, un analista del sector en AutoPacific en Tustin, California, pero, tradicionalmente, dijo, las ventas de camionetas de tamaño completo "ir al mismo paso con la salud económica".

"Cuando la economía no está haciendo bien, las flotas no compran camionetas, pero cuando las cosas empiezan a mejorar, que empezar a comprar más de estos tipos de vehículos", dijo.

Del mismo modo, la demanda de tamaño completo camioneta, que a menudo está vinculada al mercado de la vivienda, es otro indicador del estado de la economía, dijo Kim.

De Dodge Ram entregas han subido un 24 por ciento este año, y Nissan Titan volumen ha aumentado un 20 por ciento.

Hasta junio, las ventas de Ford serie F-pastillas, por ejemplo, subieron un 14 por ciento Ellen Hughes-Cromwick, economista jefe de Ford, dice que el mercado de la vivienda y el segmento de pickup se "unidos por la cadera."
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GRMN Sports FR viste de carreras el nuevo biplaza nipón.


Filosofía competición/cliente. Gazoo Racing tuned by Meister of Nürburgring Sports FR, tan largo como evocador… el nombre, acaba de presentar una versión superdeportiva del nuevo coupé GT 86, con el que Toyota vuelve a beber en sus más genuinas fuentes deportivas.

A partir de una filosofía que permite combinar el histórico concepto competición/cliente, que tantos triunfos diera a diversos constructores en las décadas de los cincuenta y sesenta, que permite utilizar el coche en el día a día… y disfrutar de las carreras «de Club» en los fines de semana, los germanos de GRMN tunean tanto el GT 86, que «sacan» 320 CV y 43,0 metros/kilo de par del tetracilíndrico 2.0 litros (inicialmente con 200 CV) merced al binomio de sobrealimentación: compresor y turbocompresor, unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades y cuya potencia consigue transmitirse al suelo gracias a un sobredimensionado equipo de rodaje en el tren posterior (recuérdese que el GT 86 es un propulsión trasera) que monta neumáticos 265/35 R18 frente a los 245/40 R18 que Toyota monta de serie en el modelo «normal» de calle.

Y no acaba aquí el aderezo: dos salidas dobles de escape y un enorme alerón zaguero, mientras en el interior el habitáculo se cuenta con jaula de seguridad, asientos bacquet y arneses de competición.

El transformado GRMN Sports FR, mide 4,35 metros de largo y 1,86 de ancho (4,24 y 1,78 respectivamente el modelo de serie), con una romana que se cifra en 1.280 kilos, lo que propicia una excelente relación peso/potencia: cada caballo se encarga de mover sólo 4 kilos… de coche.

También el prototipo germano cuenta con una suspensión específica, que reduce la distancia libre al suelo a 95 milímetros, a la vez que los discos de freno son también de mayor tamaño y, en general, una puesta a punto más deportiva -¡qué ya es decir!- en todos los parámetros dinámicos de un coche que, de por sí, ya muestra maneras.

Tantas, que el modelo de serie firmado por Toyota clava el crono de cero a cien en 7,6 segundos, alcanza una punta de 226 por hora y homologa un consumo medio de 7,8 litros; con una tarifa de 29.990 euros.

Es verdad que los germanos del nombre largo, que sugestiona con el apellido del mítico Infierno Verde, no han proporcionado datos prestacionales de su preparado… aunque podemos imaginárnoslos.

De momento, «sólo» un ejercicio de estilo —y de potencia—, aunque muy bien podría tratarse del germen para que Toyota se lanzase a una versión del GT 86… aún más deportiva.

GRMN Sports FR ha lanzado el guante… el reto está servido.