miércoles, 11 de julio de 2012

La subida del IVA encarecerá en 650 euros de media el precio de los coches, según Ganvam


Supone un duro golpe para un sector que aún sufre las consecuencias de la anterior subida

La caída del consumo agravará los 'números rojos' de la mayoría de concesionarios

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, señaló que la subida de tres puntos en el tipo general del IVA anunciada hoy por el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, encarecerá en unos 650 euros de media el precio de los turismos, lo que supondrá 'un obstáculo insalvable' para muchos de los concesionarios que ya se encuentran en 'números rojos'.


Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, explicó que el impacto de la medida será incluso peor en lo psicológico que en lo material, ya que para muchos posibles compradores representa "la gota que colma el vaso" en un ambiente marcado por los recortes, la recesión económica, la escasa financiación, el aumento del desempleo y la incertidumbre de cara al futuro.
Además, recordó que "llueve sobre mojado" tras la subida aplicada en verano de 2010 coincidiendo con el fin del Plan 2000E, una "combinación explosiva" cuyo efecto inhibidor del consumo queda patente en el agravamiento de la caída de ventas registrado desde entonces.

Esta situación, prolongada durante dos años, ha lastrado la rentabilidad media de los concesionarios hasta un resultado negativo del -1%, lo que unido a los importantes descuentos que ya están aplicando -con rebajas de hasta 5.000 euros- hará harto difícil que los negocios puedan asumir como hicieron anteriormente el sobrecoste generado por el nuevo alza del IVA.

También el área de la posventa -tradicional salvavidas de la rentabilidad de los concesionarios hasta hace un par de años- se verá perjudicada por la nueva subida, pues tanto el precio de los recambios como las tarifas por los servicios de reparación y mantenimiento se verán aumentados. Ello se produce "en el peor momento posible" para la seguridad en carretera, después de que los pasos por el taller se redujeran entre un 4% y un 7% durante el pasado año.

El alza de precios en el sector, unido a la reducción general del consumido interno y la falta de financiación, se traducirán "a buen seguro" en una nueva destrucción de pymes y puestos de trabajo en las redes de distribución, que vendrán a sumarse a los 40.000 empleos y 2.500 pequeños y medianos negocios desaparecidos en los últimos años.

El único modo de evitar esta debacle sería, a su juicio, la coincidencia en el tiempo de la aplicación del IVA con la puesta en marcha de un nuevo plan de activación de la demanda basado en la retirada de los vehículos de mayor edad a cambio de la compra de uno nuevo o usado de hasta cinco años, lo cual contribuiría además al rejuvenecimiento del parque. Este movimiento que los vendedores califican de "estratégico" no sólo  dinamizaría las ventas, sino que además contribuiría a engordar las maltrechas arcas públicas gracias al retorno fiscal que aportan el IVA, el Impuesto de Hidrocarburos y el Impuesto de Matriculación, en su caso.

"La inversión estatal se recuperaría con creces, el mercado no se resentiría por la subida de impuestos y los conductores podrían renovar sus coches por otros más jóvenes y seguros", indicó el responsable de Ganvam, en lo que "sin duda sería la jugada perfecta para todos".

I CARRERA POR LA DISCAPACIDAD FUNDACIÓN APASCOVI CON LA COLABORACIÓN DE LAND ROVER


La Fundación APASCOVI celebra su I Carrera por la Discapacidad el próximo 24 de junio en Collado Villalva, en la Comunidad de Madrid. Todo el que desee participar, formando parte de esta iniciativa y disfrutando de un día solidario e inolvidable, sólo tiene que registrarse en la web oficial de la carrera www.carreraporladiscapacidad.es.

Land Rover España ha querido sumarse a este proyecto para apoyar de nuevo a las personas más vulnerables, como lleva haciendo desde hace años a nivel internacional, en asociación con proyectos humanitarios de organizaciones sin ánimo de lucro. Es parte de su plan integral de sostenibilidad que denomina Our Planet, www.landrover.com/ourplanet. Esta vez, Land Rover España será el patrocinador y el coche oficial de la I Carrera por la Discapacidad de la  Fundación APASCOVI. 

Entre los patrocinadores oficiales de la carrera se encuentran, además de Land Rover España, Agua Bezoya y RACE. La organización espera contar con cerca de 3.000 corredores que pongan su granito de arena por la discapacidad. La cita tendrá lugar en Collado de Villalba (Zona Norte de Madrid), el domingo 16 de septiembre de 2012, y contará con la presencia de numerosas celebridades que han querido prestar también su apoyo a esta buena causa. Algunas de estas caras solidarias son: la presentadora deportiva de Telemadrid Beatriz Pino, que hará de comentarista, o el reconocido Cheff 2 Estrellas Michelin Paco Roncero, el cual participará en la carrera.

Habrá dos modalidades en la carrera: 10.000 y 5.000 metros. Se otorgarán premios para los tres primeros de cada categoría, los cuales estarán publicados en la web oficial de la carrera, www.carreraporladiscapacidad.es. Las 6 categorías que se establecen, tanto para la carrera de 10.000 metros como para la de 5.000, son:
·       Masculina
·       Femenina
·       Veteranos. Mayores de 40 años
·       Veteranas. Mayores de 35 años
·       Masculina personas discapacitadas  
·       Femenina personas discapacitadas
Las inscripciones pueden hacerse a través de la página web habilitada para la ocasión www.carreraporladiscapacidad.es o en la Sede Fundación APASCOVI (C/José Mª Usandizaga, 34. Los Negrales. Collado Villalba).  Además es posible colaborar con este proyecto comprando a través de esta web un "Dorsal 0" cuyo importe íntegro irá a parar a la Fundación.  El precio de cada inscripción es de 11€.  Todo lo recaudado se destinará al desarrollo e implementación de los proyectos de ayudas de la Fundación APASCOVI.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

VIAVISION - AERODYNAMICS



Cualquier persona que haya circulado en bicicleta con el viento de cara y haya tenido que pedalear más fuerte para avanzar sabe perfectamente que el aire actúa como freno.
 Lo mismo ocurre con los vehículos: ante una mayor resistencia del aire, el motor tiene que trabajar más duro y esto incrementa el consumo de combustible. Como consecuencia, la aerodinámica cada vez es más importante en el diseño automovilístico, y es en la propia naturaleza donde los diseñadores encuentran modelos de conducta que seguir. Con el objetivo de mejorar las propiedades aerodinámicas de los prototipos, se realizan pruebas en túneles de viento y se realizan otros cálculos, siempre luchando contra el efecto de frenado que provoca la resistencia del aire. Un diseño aerodinámico hace que el vehículo consuma menos combustible y, por lo tanto, reduce sus emisiones de CO2 y lo convierte en más eficiente.

El nuevo BMW Serie 3 Touring: Dinamismo, funcionalidad, y diseño deportivo y elegante


Moderno concepto de un automóvil familiar, que conjuga a la perfección dinamismo y elegancia con una gran versatilidad.

 Mayor espacio para los pasajeros y su equipaje: los 495 litros del espacio de carga establecen un listón de referencia en el segmento.

Banqueta posterior abatible de serie en proporción 40:20:40, portón de accionamiento automático de serie, lunetatrasera con apertura independiente, red de separación del maletero tipo persiana, persiana  cobertera del compartimiento de carga. Vano adicional en el suelo del maletero para guardar la persiana cobertera

Tres líneas de acabado opcionales, Línea Modern, Línea Luxury y Línea Sport.
Paquete deportivo M (opcional). Amplia oferta de sistemas de asistencia a la conducción, entre ellos  BMWHead-Up Display a todo color (opcional).

 Potentes y eficientes motores con tecnología BMW TwinPower Turbo, función Auto Start/Stop y modo ECO PRO, caja de cambios automática de 8 velocidades disponible para todos los modelos.

Chasis deportivo más confortable, dirección electromecánica, equipos opcionalesM (opcionales).
La nueva edición del BMW Serie 3 Touring marca un nuevo hito en el segmento de los coches familiares deportivos premium, gracias al dinamismo que distingue a la marca, a su mayor funcionalidad y versatilidad y, además, debido a su práctico y mejor equipamiento de serie. Su habitáculo ampliado puede utilizarse de diversos modos, satisfaciendo plenamente las exigencias de los clientes modernos y activos. El nuevo BMW Serie 3 Touring convence tanto por ser un coche deportivo, elegante y dinámico para hacer viajes largos, como también por el confort y espaciosidad que ofrece para transportar artículos deportivos y de ocio.
Gracias a sus armoniosas proporciones, el nuevo BMW Serie 3 Touring parece provenir de un solo molde, demostrando que la funcionalidad y el diseño dinámico no tienen por qué contradecirse. La alargada silueta con la línea suavemente descendente del techo, las superficies acristaladas que llegan hasta la parte posterior, y la marcada estética de la zaga redundan en un concepto de automóvil familiar muy propio, que demuestra a primera vista el potencial que alberga la nueva variante de los modelos del BMW Serie 3.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Con el ADAM completamente nuevo, Opel entra en el segmento A liderado por los coches fashion


Opel ADAM: Único

·       Ingeniería y producción alemana para el primer coche urbano y fashion de Opel
·       El audaz diseño visualiza individualidad y dinamismo
·       Tres mundos diferentes fijan el escenario para combinaciones casi ilimitadas
·       ADAM introduce tecnologías Premium en el segmento A que lideran los coches fashion
·       Sistema de información-entretenimiento  único que integra el Smartphone en el coche.

  Con el ADAM completamente nuevo, Opel  entra en el segmento A  liderado por los coches fashion con un coche urbano pequeño y chic. El Opel ADAM combina un diseño potente y audaz con potencial para una personalización casi ilimitada, haciendo cada ADAM totalmente único. También, proporciona tecnologías Premium de segmentos superiores, incluyendo un nuevo sistema de información-entretenimiento a bordo que integra el Smartphone del propietario en el coche (Android y Appel iOS) y, por tanto, hace las aplicaciones basadas en Internet disponibles en la cabina.

Con una longitud de caso 3,70 metros (1,72 m de ancho sin retrovisores), el ágil tres puertas es perfecto para ambientes urbanos. En su interior, el Opel ADAM ofrece asiento para cuatro personas que se beneficiarán de su atmósfera premium y de la gran cantidad de espacio inusual para un coche pequeño. En el segmento A Opel ya ofrece el Agila, que impresiona con sus fortalezas en practicidad. Ahora, el nuevo deportivo y elegante ADAM, se enfoca en los clientes urbanos que marcan tendencia y que buscan un coche que exprese su estilo personal. Los expertos predicen un crecimiento sostenido en los próximos años del sub-segmento orientado al estilo de vida.

“El nuevo Opel ADAM, ofrece mucho potencial de crecimiento para nuestra marca y estamos muy orgullosos de que nuestro pequeño coche fashion trae la excelencia de la ingeniería alemana a este segmento,” dice el Presidente y Consejero Delegado de Opel Karl-Friedrich Stracke. “De hecho, el ADAM es el único coche del segmento A que se fabricará en exclusiva en Alemania. Estamos seguros de que tendrá un fantástico recibimiento en Paris, en su debut mundial en septiembre.”
 SIGA LA INFORMACIÓN...