miércoles, 11 de julio de 2012

Con el ADAM completamente nuevo, Opel entra en el segmento A liderado por los coches fashion


Opel ADAM: Único

·       Ingeniería y producción alemana para el primer coche urbano y fashion de Opel
·       El audaz diseño visualiza individualidad y dinamismo
·       Tres mundos diferentes fijan el escenario para combinaciones casi ilimitadas
·       ADAM introduce tecnologías Premium en el segmento A que lideran los coches fashion
·       Sistema de información-entretenimiento  único que integra el Smartphone en el coche.

  Con el ADAM completamente nuevo, Opel  entra en el segmento A  liderado por los coches fashion con un coche urbano pequeño y chic. El Opel ADAM combina un diseño potente y audaz con potencial para una personalización casi ilimitada, haciendo cada ADAM totalmente único. También, proporciona tecnologías Premium de segmentos superiores, incluyendo un nuevo sistema de información-entretenimiento a bordo que integra el Smartphone del propietario en el coche (Android y Appel iOS) y, por tanto, hace las aplicaciones basadas en Internet disponibles en la cabina.

Con una longitud de caso 3,70 metros (1,72 m de ancho sin retrovisores), el ágil tres puertas es perfecto para ambientes urbanos. En su interior, el Opel ADAM ofrece asiento para cuatro personas que se beneficiarán de su atmósfera premium y de la gran cantidad de espacio inusual para un coche pequeño. En el segmento A Opel ya ofrece el Agila, que impresiona con sus fortalezas en practicidad. Ahora, el nuevo deportivo y elegante ADAM, se enfoca en los clientes urbanos que marcan tendencia y que buscan un coche que exprese su estilo personal. Los expertos predicen un crecimiento sostenido en los próximos años del sub-segmento orientado al estilo de vida.

“El nuevo Opel ADAM, ofrece mucho potencial de crecimiento para nuestra marca y estamos muy orgullosos de que nuestro pequeño coche fashion trae la excelencia de la ingeniería alemana a este segmento,” dice el Presidente y Consejero Delegado de Opel Karl-Friedrich Stracke. “De hecho, el ADAM es el único coche del segmento A que se fabricará en exclusiva en Alemania. Estamos seguros de que tendrá un fantástico recibimiento en Paris, en su debut mundial en septiembre.”
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El sector del taxi anuncia movilizaciones en contra del anuncio de medidas de liberalización


El sector del taxi anunciará este miércoles las movilizaciones que las patronales del ramo han acordado llevar a cabo en contra de la "agresión" que consideran supone la intención del Gobierno de liberalizar el sector de los vehículos de arrendamiento con conductor.
 Esta medida supondría una "ruina absoluta y total para el sector del taxi", la pérdida de "más de 20.000 puestos de trabajo" y el "abandono obligado de miles de explotaciones de licencias de taxi por parte de trabajadores autónomos", según indican en un comunicado las organizaciones que componen la sección del taxi del Comité Nacional del Transporte.

La Confederación del Taxi de España, la Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos y Empresarios del Taxi, y la Unión de Autónomos del Trasnporte por Carretera y la Mar, advierten de que "lucharán con todas las armas a su alcance" ante las consecuencias que estiman tendrá anteproyecto de Ley de reforma de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) que incluye la liberalización del sector.

Chevrolet aumenta sus ventas en Europa un 10,9% en el primer semestre, con 117.500 unidades


La firma automovilística estadounidense Chevrolet, del grupo General Motors, vendió 117.500 coches en Europa durante los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,9% respecto al mismo período de 2011, en contraste con la caída del 7,7% que registró el conjunto del mercado.

De esta forma, la cuota de penetración de Chevrolet en el mercado europeo se situó en el 1,43% al cierre del primer semestre, con una subida de 0,24 puntos respecto a los seis primeros meses del ejercicio precedente.

En España, donde el mercado experimentó un descenso del 8,3% entre los pasados meses de enero y junio, las entregas de Chevrolet registraron una progresión del 2,7% en el mismo período.

El Chevrolet más vendido en Europa durante la primera mitad de 2012 fue el Aveo, con 34.310 unidades, seguido del Spark con 32.010 unidades. Además, la compañía comercializó 14.300 unidades del Orlando y 13.820 unidades del Captiva.

Las ventas de coches caerán un 10,6% en 2012 y un 0,1% en 2013, según MSI


Las ventas de coches en España caerán este año un 10,6% respecto a 2011, con 723.524 matriculaciones, y tocarán fondo en 2013, cuando se prevé que bajen un 0,1% en comparación a 2012, hasta los 722.866 vehículos matriculados, según las previsiones de la consultora de automoción MSI presentadas este martes en la II Jornada de Automoción de Catalunya celebrada en Esade.


El director comercial de MSI, José Manuel López, ha alertado de que las previsiones para 2013 pueden variar si se sube el IVA, se mantienen las restricciones de crédito y el Gobierno no impulsa un plan de ayudas a la compra de coches.

En este sentido, el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, ha reclamado de nuevo un plan de estímulo que actúe como "chispa" para mejorar la confianza de los consumidores.

Romero-Haupold ha asegurado que hay una "demanda embalsada" de consumidores que necesitan cambiar sus coches porque son demasiado antiguos pero necesitan ayudas que les faciliten la compra.

"Estamos africanizando el parque español", ha advertido Romero-Haupold, que ha constatado que la venta de vehículos de ocasión está creciendo, pero que los que más se venden tienen más de diez años.

En declaraciones a los medios, el presidente de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem), Jaume Roura, ha alertado de que el parque de coches de más de diez años alcanza el 43%, lo que comporta problemas tanto medioambientales como de seguridad, y ha animado a aprovechar para comprar coches antes de que suba el IVA.

Los problemas de financiación hacen caer un 16% las ventas de coches de 'kilómetro cero'


Las ventas de coches seminuevos bajaron un 16% en los seis primeros meses del año, debido principalmente a los problemas de acceso a la financiación, y tras el repunte registrado por los 'kilómetros cero' en los meses anteriores.

Así, la falta de financiación está lastrando las adquisiciones de estos vehículos, pues si antes se financiaban seis de cada diez operaciones, ahora la proporción ha bajado a tres de cada diez, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

En contraste, las ventas de coches usados de más de diez años de antigüedad repuntaron un 4,9% en la primera mitad del año. En el caso de los vehículos cedidos por profesionales, el crecimiento se dispara hasta el 18,9%.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, precisa que no se debe pensar que todos los coches de más de diez años son "chatarra", ya que al acudir al concesionario o al vendedor independiente se puede comprar un vehículo "veterano", pero con revisiones y mantenimientos cumplidos, y con un año como mínimo de garantía.

Las transacciones de vehículos de más edad representa el 64,7% de las ventas de coches usados entre particulares. En total, el 47% de los automóviles de segunda mano vendidos en España en los seis primeros meses superaba los diez años de antigüedad.